Brownie ligero y saludable: la receta sin azúcar ni harina para darte el gusto
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
El antojo de dulce puede paliarse de una forma súper saludable, sin azúcares ni harinas refinadas, incluso si estás pensando en un brownie, pero no uno cualquiera. Y es que por muy fans que seamos de este esponjoso bizcocho de chocolate, sabemos que en una dieta sana no es lo mejor que se cuele todos los días, pero, ¿qué hay de su versión healthy? Sí, así es, hemos dado con una receta para darse un gusto con cero remordimientos, ideal para cuidarnos mientras disfrutamos de nuestro postre favorito.
El secreto de este brownie es que cuenta con un ingrediente inesperado: los garbanzos, que son los que van a reemplazar a la clásica harina. Quizás a primera vista puede que te choque incluir esta legumbre que acostumbras a añadir en platos de cuchara o hummus en un postre, pero lo cierto es que encaja de cine. Como sustituto del azúcar usaremos miel o dátiles, para endulzar de forma natural y sin perder el sabor de la receta tradicional.
Ingredientes para nuestro brownie saludable
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 4 a 5 dátiles o 2 cucharadas de miel
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- Frutos secos que tú quieras
El paso a paso de la receta
Empezamos precalentando el horno a 180°C. Seguidamente, echamos los garbanzos cocidos y escurridos en una licuadora o batidora junto con el cacao, los dátiles o la miel, el huevo, la mantequilla de cacahuete, la levadura, la vainilla y la sal. Batimos todo hasta conseguir una mezcla bien cremosa y homogénea y una vez la tengamos volcamos todo sobre un bol y añadimos los frutos secos que hayamos elegido.
Mezclamos bien todo y cubrimos un recipiente amplio con un poco de papel de horno, vertemos la mezcla y la esparcimos sobre el molde de forma uniforme con una espátula y llevamos nuestro poste casero al honro durante unos 30 minutos. Cuando esté listo dejamos que repose unos minutos y ya podríamos empezar a disfrutar de nuestro brwonie. Una receta saludable y deliciosa además de super sencilla, apta para vagas en la cocina que puedes hacer en poco tiempo.
Fotos | Isabella Mendes en Pexels, Alex Bayv en Pexels
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
-
La noticia
Brownie ligero y saludable: la receta sin azúcar ni harina para darte el gusto
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Noemí Valle
.