Cena con un bote de garbanzos en 20 minutos: la receta fácil, rápida y barata del chef Dani García que no falla en otoño
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Los platos de cuchara han vuelto a casa con el otoño y las temperaturas que empiezan a bajar. En esta época, el garbanzo es uno de esos ingredientes que vuelven a ocupar un lugar protagonista en la cocina de diario. Presente en recetas tan emblemáticas como el cocido madrileño y otros guisos tradicionales, esta legumbre forma parte esencial de la despensa española porque permite preparar comidas sabrosas y económicas, a la vez que nutritivas y reconfortantes.
No obstante, hay muchas formas de aprovechar un simple bote de garbanzos. En 'Como Dani', su canal de YouTube, el chef Dani García propone un salteado con alcachofas y morcilla de Ronda en el que no es necesario añadir aceite a la sartén, ya que la propia morcilla aporta la grasa para cocinar. Es un plato sencillo y práctico que puede estar listo en no más de 20 minutos.
Lo primero que tenemos que hacer es saltear la morcilla en una sartén. No es necesario engrasarla antes con aceite porque la morcilla ya suelta de por sí su propia grasa.
Mientras, cortamos por la mitad unas alcachofas cocidas y, en cuanto la morcilla haya sacado su grasa, las incorporamos a la sartén. Añadimos también los garbanzos y salteamos todo.
Por último, agregamos un poco de pimienta molida al gusto, canela (muy poco), perejil picado, unos piñones y un chorro de aceite de oliva. Y eso sería todo. Ya tendríamos nuestro plato listo para servir.
Otro gran punto a favor de esta receta es que el garbanzo no solo destaca en lo culinario. Es una legumbre rica en fibra, tanto soluble como insoluble, lo que favorece el tránsito intestinal. También aporta proteínas de origen vegetal, calcio y minerales como el potasio. Se trata de un alimento saciante y que constituye una importante fuente de calcio, con un perfil de grasas mayor que el de otras legumbres, pero compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
Con todo ello, este plato reúne sencillez, sabor y un valor nutricional interesante, perfecto para esos días en los que el cuerpo pide algo caliente y reconfortante sin complicaciones ni pasar mucho rato en la cocina.
Foto de portada | Artur Kornakov
En Trendencias | Los 33 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
-
La noticia
Cena con un bote de garbanzos en 20 minutos: la receta fácil, rápida y barata del chef Dani García que no falla en otoño
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
María Yuste
.