Científicos crean una IA capaz de crear otras IA sin supervisión humana y plantean un problema ético sin precedentes
No existe una sola tecnología que esté a la altura de la inteligencia artificial en lo que a impacto, interés y popularidad se refiere. Por ello, compañías como NVIDIAhan visto como su valor crece cada día más, una situación que le ha permitido mirar de tú a tú a Microsoft y Apple. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar del interés de los usuarios, numerosos expertos han advertido de los peligros de la inteligencia artificial. Y entre estos, además de la hipotética burbuja que afectará al sector, se encuentra la posibilidad de toparnos con una IA que no podamos controlar. En 3D Juegos Amazon ha encontrado un nuevo uso a la IA útil para aquellos usuarios de Prime Video más olvidadizos con sus series Esto, en esencia, es lo que podría llegar a provocar un experimento de científicos del MIT, la Universidad de California y la empresa Aizip. Según relata el portal francés JeuxVideoen una reciente publicación, este grupo de expertos ha conseguido que las IA sean capaces de crear otras IA sin intervención humana. Así, estamos ante un hito capaz de marcar el inicio de una era en la que no solo podrían autorreproducirse, sino también evolucionar sin supervisión alguna. ¿Qué pasaría si perdemos el control de la IA? Yan Sun, CEO de Aizip, compara este proceso con el de "un hermano mayor que ayuda a mejorar a su hermano menor". Así, este avance podría ser el inicio de un ciclo continuo de IA en el que sean capaces de autorreproducirse y, además, también mejoren y lleven a cabo un proceso de innovación sin fin. De hecho, según señala Yubei Chen, este proceso puede llevarse a cabo sin intervención humana, razón por la que lo han enfocado como una "IA padre" capaz de generar a "sus descendientes". No obstante, aunque la investigación se centra en desarrollar pequeños modelos de inteligencia artificial que, a su vez, sirven para automatizar procesos de otras IA más avanzadas, lo cierto es que esta autoevolución y el impulso de según qué tecnologías es preocupante para muchos expertos. De esta forma, dicho avance plantea grandes preguntas éticas y, a su vez, una serie de desafíos de regulación, ya que una IA capaz de autorreplicarse y evolucionar de forma independiente constituye un cambio sin precedentes en la tecnología. En 3DJuegos | Después de solo 8 meses, el AI Pin de Humane ha pasado de ser "el móvil del futuro" a un desastre imposible de revertir En 3DJuegos | Elon Musk vaticinó que habrá más robots que humanos en 2040 y una empresa valorada en 1.800 millones de euros podría tener la clave Imagen principal de Julien Tromeur (Unsplash) - La noticia Científicos crean una IA capaz de crear otras IA sin supervisión humana y plantean un problema ético sin precedentes fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
No existe una sola tecnología que esté a la altura de la inteligencia artificial en lo que a impacto, interés y popularidad se refiere. Por ello, compañías como NVIDIAhan visto como su valor crece cada día más, una situación que le ha permitido mirar de tú a tú a Microsoft y Apple. Sin embargo, lo cierto es que, a pesar del interés de los usuarios, numerosos expertos han advertido de los peligros de la inteligencia artificial. Y entre estos, además de la hipotética burbuja que afectará al sector, se encuentra la posibilidad de toparnos con una IA que no podamos controlar.
Esto, en esencia, es lo que podría llegar a provocar un experimento de científicos del MIT, la Universidad de California y la empresa Aizip. Según relata el portal francés JeuxVideoen una reciente publicación, este grupo de expertos ha conseguido que las IA sean capaces de crear otras IA sin intervención humana. Así, estamos ante un hito capaz de marcar el inicio de una era en la que no solo podrían autorreproducirse, sino también evolucionar sin supervisión alguna.
¿Qué pasaría si perdemos el control de la IA?
Yan Sun, CEO de Aizip, compara este proceso con el de "un hermano mayor que ayuda a mejorar a su hermano menor". Así, este avance podría ser el inicio de un ciclo continuo de IA en el que sean capaces de autorreproducirse y, además, también mejoren y lleven a cabo un proceso de innovación sin fin. De hecho, según señala Yubei Chen, este proceso puede llevarse a cabo sin intervención humana, razón por la que lo han enfocado como una "IA padre" capaz de generar a "sus descendientes".
No obstante, aunque la investigación se centra en desarrollar pequeños modelos de inteligencia artificial que, a su vez, sirven para automatizar procesos de otras IA más avanzadas, lo cierto es que esta autoevolución y el impulso de según qué tecnologías es preocupante para muchos expertos. De esta forma, dicho avance plantea grandes preguntas éticas y, a su vez, una serie de desafíos de regulación, ya que una IA capaz de autorreplicarse y evolucionar de forma independiente constituye un cambio sin precedentes en la tecnología.
En 3DJuegos | Después de solo 8 meses, el AI Pin de Humane ha pasado de ser "el móvil del futuro" a un desastre imposible de revertir
Imagen principal de Julien Tromeur (Unsplash)
-
La noticia
Científicos crean una IA capaz de crear otras IA sin supervisión humana y plantean un problema ético sin precedentes
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?