Con puntuación perfecta por parte de la crítica, este clásico es la mejor película de Steven Spielberg

Indiscutiblemente, Steven Spielberg es uno de los cineastas más destacados de la industria del cine, no solo ha demostrado talento en cada paso de una vertiginosa carrera, sino que, a diferencia de directores, presume de haber alcanzado el éxito sin encasillarse en ningún género. Precisamente su versatilidad, es la que le permite disfrutar de un bagaje lleno de producciones que van desde Tiburón (1975) y Salvar al Soldado Ryan (1998), considerada una de las mejores películas bélicas de la historia, hasta Jurassic Park (1193), la cual espera nueva entrega. Sin embargo, entre tantos aciertos, existe un filme catalogado por la crítica como casi perfectoPor supuesto, hablamos de E.T.el extraterrestre (1982) una joya clásica del cine y la película que Spielberg no se cansa de ver, a pesar de haber compartido en The Late Show with Stephen Colbert, que no acostumbra a ver sus producciones.Una de las películas más queridas de la década de 1980Esta película marcó los años 80 de la mejor maneraDurante la década de los 70 y principios de la de los 80, la tasa de divorcios experimentó un crecimiento acelerado. Esta situación generó un impacto global en la industria del cine, dando lugar al desarrollo de múltiples producciones infantiles que abordan historias de niños solitarios criados por padres solteros. Sin embargo, Spielberg dio un paso más allá.E.T. el extraterrestre explora a fondo el concepto de las familias fracturadas, una experiencia que el cineasta vivió en carne propia debido a la separación de sus padres. La elección de este tópico supuso la oportunidad de dejar fluir las emociones que marcaron su vida.A pesar de exponer la historia con especial simplicidad, la producción se caracteriza por personajes muy bien desarrollados. De esta forma, aunque pertenece al género ciencia ficción y fantasía, ofrece un mundo completamente convincente, tanto por la inclusión de situaciones cotidianas, como por un argumento planteado desde la perspectiva de los niños, sin incurrir en la infantilización.¿Por qué E.T. el extraterrestre es tan especial?Desde su estreno, y a pesar de su longevidad, esta película no ha parado de sumar críticas positivas y salir victoriosa en cada reevaluación. De acuerdo a la opinión de Pauline Kael, es una auténtica maravilla, mientras que Roger Ebert aseguró que forma parte de su lista de grandes películas.Pero eso no es todo, presenta de un índice de aprobación del 99% en la plataforma Rotten Tomatoes, gracias a que cuenta con 143 críticas consideradas “nuevas” de las 145 que dispone en total. En su mayoría, la puntuación otorgada oscila entre 3,5 a 4 estrellas, y en los comentarios es catalogada como un epítome de la magia del cine.No todas las críticas están a favorLas críticas, en realidad, fueron "casi perfectas"En contraposición, la obra maestra de Spielberg apenas reúne dos críticas negativas, una emitida por el crítico Dennis Schwartz, y la otra proviene de Don McKellar.En su blog personal, el primero expresó que es "sensible" y "burda", se pierden los elementos clásicos de la ciencia ficción, para apostar por el clásico estilo que define a las comedias de situación. Por su parte, el segundo aseveró a través del Village Voice, que la historia es similar a un episodio de Lassie, solo que protagonizado por un extraterrestre con superpoderes que carecen de lógica.Más allá de este par de críticas, son indudables las cualidades fabulosas de la producción de Spielberg. Incluso, si replica el vínculo entre un niño y su perro, lo hace con el toque especial de la ciencia ficción, lo que permite disfrutar de un resultado extraordinario.En definitiva, si bien en el inicio de su carrera Steven Spielberg tuvo problemas de confianza, no cabe duda que, en la actualidad, representa una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica. Aunque han transcurrido más de cuatro décadas desde su estreno, E.T. el extraterrestre es un clásico del cine ideal para disfrutar en familia, y que merece ser catalogado como una producción perfecta, en todos los sentidos.El artículo Con puntuación perfecta por parte de la crítica, este clásico es la mejor película de Steven Spielberg fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Aug 26, 2024 - 00:33

Indiscutiblemente, Steven Spielberg es uno de los cineastas más destacados de la industria del cine, no solo ha demostrado talento en cada paso de una vertiginosa carrera, sino que, a diferencia de directores, presume de haber alcanzado el éxito sin encasillarse en ningún género. Precisamente su versatilidad, es la que le permite disfrutar de un bagaje lleno de producciones que van desde Tiburón (1975) y Salvar al Soldado Ryan (1998), considerada una de las mejores películas bélicas de la historia, hasta Jurassic Park (1193), la cual espera nueva entrega. Sin embargo, entre tantos aciertos, existe un filme catalogado por la crítica como casi perfecto

Por supuesto, hablamos de E.T.el extraterrestre (1982) una joya clásica del cine y la película que Spielberg no se cansa de ver, a pesar de haber compartido en The Late Show with Stephen Colbert, que no acostumbra a ver sus producciones.

Una de las películas más queridas de la década de 1980

E.T 2

Esta película marcó los años 80 de la mejor manera

Durante la década de los 70 y principios de la de los 80, la tasa de divorcios experimentó un crecimiento acelerado. Esta situación generó un impacto global en la industria del cine, dando lugar al desarrollo de múltiples producciones infantiles que abordan historias de niños solitarios criados por padres solteros. Sin embargo, Spielberg dio un paso más allá.

E.T. el extraterrestre explora a fondo el concepto de las familias fracturadas, una experiencia que el cineasta vivió en carne propia debido a la separación de sus padres. La elección de este tópico supuso la oportunidad de dejar fluir las emociones que marcaron su vida.

A pesar de exponer la historia con especial simplicidad, la producción se caracteriza por personajes muy bien desarrollados. De esta forma, aunque pertenece al género ciencia ficción y fantasía, ofrece un mundo completamente convincente, tanto por la inclusión de situaciones cotidianas, como por un argumento planteado desde la perspectiva de los niños, sin incurrir en la infantilización.

¿Por qué E.T. el extraterrestre es tan especial?

Desde su estreno, y a pesar de su longevidad, esta película no ha parado de sumar críticas positivas y salir victoriosa en cada reevaluación. De acuerdo a la opinión de Pauline Kael, es una auténtica maravilla, mientras que Roger Ebert aseguró que forma parte de su lista de grandes películas.

Pero eso no es todo, presenta de un índice de aprobación del 99% en la plataforma Rotten Tomatoes, gracias a que cuenta con 143 críticas consideradas “nuevas” de las 145 que dispone en total. En su mayoría, la puntuación otorgada oscila entre 3,5 a 4 estrellas, y en los comentarios es catalogada como un epítome de la magia del cine.

No todas las críticas están a favor

E.T 3

Las críticas, en realidad, fueron "casi perfectas"

En contraposición, la obra maestra de Spielberg apenas reúne dos críticas negativas, una emitida por el crítico Dennis Schwartz, y la otra proviene de Don McKellar.

En su blog personal, el primero expresó que es "sensible" y "burda", se pierden los elementos clásicos de la ciencia ficción, para apostar por el clásico estilo que define a las comedias de situación. Por su parte, el segundo aseveró a través del Village Voice, que la historia es similar a un episodio de Lassie, solo que protagonizado por un extraterrestre con superpoderes que carecen de lógica.

Más allá de este par de críticas, son indudables las cualidades fabulosas de la producción de Spielberg. Incluso, si replica el vínculo entre un niño y su perro, lo hace con el toque especial de la ciencia ficción, lo que permite disfrutar de un resultado extraordinario.

En definitiva, si bien en el inicio de su carrera Steven Spielberg tuvo problemas de confianza, no cabe duda que, en la actualidad, representa una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica. Aunque han transcurrido más de cuatro décadas desde su estreno, E.T. el extraterrestre es un clásico del cine ideal para disfrutar en familia, y que merece ser catalogado como una producción perfecta, en todos los sentidos.

El artículo Con puntuación perfecta por parte de la crítica, este clásico es la mejor película de Steven Spielberg fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like