El corto que Disney no quiere que veas. La compañía retiró la aparición más turbia de Mickey Mouse por ser demasiado oscura para los niños
La historia de Disney tiene muchas etapas y no todas sus decisiones han sido acertadas. No hablamos de fracasos como Atlantis o El Planeta del Tesoro, películas que el tiempo las ha convertido en obras de culto, sino a decisiones que nadie acaba de comprender del todo. Es cierto que la compañía del ratón suele hacer especiales de Halloween y a veces se arriesga con películas como Taron y el Caldero Mágico, pero no sabemos qué pasó en 1995 para que decidieran que Mickey Mouse se convirtiera en un auténtico monstruo. Hablamos por supuesto de Runaway Brain, el corto de animación que Disney quiso eliminar. Qué pasó con Runaway Brain Mickey Mouse es el buque insignia de Disney. Desde que se lanzara en 1928, ha sido la cara visible de la marca y, gracias a ello, lo hemos podido ver a través de muchas facetas. De presentador en la House of Mouse, guía en La casa de Mickey Mouse hasta rey en Kingdom Hearts, pero rara vez lo hemos visto convertido en un monstruo. Sin embargo, con Runaway Brain la historia fue muy distinta. Este corto se estrenó en 1995 para contar la historia de un Mickey falto de dinero que para complacer a Minnie decide someterse a un experimento científico a lo Frankstein en el que intercambia su cerebro con un monstruo. La historia es bastante oscura para ser Disney y además nos muestra de forma gráfica a un Mickey deformado. Escena de Runaway Brain Este corto se estrenó en algunas proyecciones y más tarde vendría como acompañamiento de algunas versiones de Goofy e Hijo, pero ante las críticas negativas por parte del público, decidió eliminarlo todo lo posible. Si a día de hoy sabemos de él es porque se encuentra en los archivos oficiales de la compañía y porque Internet es capaz de conservar información muy bien. Lo más curioso de todo es que estuvo nominado a los Premios de la Academia, los Oscar. Lo cierto es que, desde una perspectiva adulta, el corto no es para tanto, pero teniendo en cuenta la postura family friendly de la compañía no parece probable que podamos acceder a él. Por supuesto, este no está accesible desde Disney Plus, por lo que acabará perdiéndose en la memoria, aunque por Internet circulen algunos memes conocidos que provienen de este corto. En 3Djuegos | Disney no acierta con sus live-actions, pero hace 30 años sacó una de las mejores adaptaciones que demuestra todo lo que falla en la compañía a día de hoy, 101 Dálmatas En 3Djuegos | Hace tiempo que Disney ha confirmado una de las grandes teorías sobre El Rey León, pero nadie se había dado cuenta. Este es el inquietante detalle sobre el pasado de Scar - La noticia El corto que Disney no quiere que veas. La compañía retiró la aparición más turbia de Mickey Mouse por ser demasiado oscura para los niños fue publicada originalmente en 3DJuegos por Raquel Cervantes .
La historia de Disney tiene muchas etapas y no todas sus decisiones han sido acertadas. No hablamos de fracasos como Atlantis o El Planeta del Tesoro, películas que el tiempo las ha convertido en obras de culto, sino a decisiones que nadie acaba de comprender del todo. Es cierto que la compañía del ratón suele hacer especiales de Halloween y a veces se arriesga con películas como Taron y el Caldero Mágico, pero no sabemos qué pasó en 1995 para que decidieran que Mickey Mouse se convirtiera en un auténtico monstruo. Hablamos por supuesto de Runaway Brain, el corto de animación que Disney quiso eliminar.
Qué pasó con Runaway Brain
Mickey Mouse es el buque insignia de Disney. Desde que se lanzara en 1928, ha sido la cara visible de la marca y, gracias a ello, lo hemos podido ver a través de muchas facetas. De presentador en la House of Mouse, guía en La casa de Mickey Mouse hasta rey en Kingdom Hearts, pero rara vez lo hemos visto convertido en un monstruo. Sin embargo, con Runaway Brain la historia fue muy distinta.
Este corto se estrenó en 1995 para contar la historia de un Mickey falto de dinero que para complacer a Minnie decide someterse a un experimento científico a lo Frankstein en el que intercambia su cerebro con un monstruo. La historia es bastante oscura para ser Disney y además nos muestra de forma gráfica a un Mickey deformado.
Este corto se estrenó en algunas proyecciones y más tarde vendría como acompañamiento de algunas versiones de Goofy e Hijo, pero ante las críticas negativas por parte del público, decidió eliminarlo todo lo posible. Si a día de hoy sabemos de él es porque se encuentra en los archivos oficiales de la compañía y porque Internet es capaz de conservar información muy bien. Lo más curioso de todo es que estuvo nominado a los Premios de la Academia, los Oscar.
Lo cierto es que, desde una perspectiva adulta, el corto no es para tanto, pero teniendo en cuenta la postura family friendly de la compañía no parece probable que podamos acceder a él. Por supuesto, este no está accesible desde Disney Plus, por lo que acabará perdiéndose en la memoria, aunque por Internet circulen algunos memes conocidos que provienen de este corto.
-
La noticia
El corto que Disney no quiere que veas. La compañía retiró la aparición más turbia de Mickey Mouse por ser demasiado oscura para los niños
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
What's Your Reaction?