El director que más dinero ha cobrado por una sola película se llevó más de 400 millones y no es James Cameron

El mundo del cine está lleno de grandes producciones y por supuesto, eso es gracias a los increíbles directores que abordan el plantel de Hollywood. Seguramente que si te hablamos de quién es el que más ha cobrado por una sola película, tu cabeza va directamente a James Cameron con Avatar o a Steven Spielberg con entregas como Parque Jurásico. Pues hoy vengo aquí para confirmarte que ninguno de estos dos grandes cineastas ocupa el primer lugar, ese puesto es para Mel Gibson.Si bien los otros dos directores consiguieron una fortuna de 350 millones y 250 millones de dólares respectivamente, el caso es que Mel Gibson consiguió recaudar nada más y nada menos que 400 millones de dólares con una sola película. Como bien estarás pensando, el filme que le otorgó esta inmensa cantidad de dinero es La Pasión de Cristo, una historia que narra las últimas 12 horas de Jesús antes de morir en la cruz para, finalmente, resucitar. Este proyecto es algo muy personal del director, ya que prácticamente apostó él solo por la película, como puedes ver, le salió realmente bien.Según informan nuestros compañeros de Espinof, Mel Gibson consiguió llevarse nada más y nada menos que 200 millones de dólares únicamente con la recaudación de las películas en el cine, después hay que sumarle la venta de DVDs y por supuesto, las veces que la película se reprodujo en las televisiones de todo el mundo. En el conjunto global, La Pasión de Cristo le ha otorgado unos 400 millones al director, de hecho, los gastos totales del filme fueron alrededor de 45 millones de dólares.Las grandes películas también necesitan grandes actoresEstá claro que los grandes directores cuentan con una gran imaginación para crear historias que consigan cautivar a millones de espectadores. Sin embargo, una de las partes más importantes de las películas son los actores que prestan su rostro y su talento para que eso se pueda llevar a cabo, Hollywood ha dado una infinidad de nombres míticos que se quedarán para siempre en la memoria de la gente; aunque eso no significa que también se arrepientan de no aceptar algunos papeles.Sin ir más lejos, en el caso de Sylvester Stallone, el mítico actor que encarnó a Rambo o a Rocky, lleva nada más y nada menos que 47 años arrepintiéndose de no aceptar un papel protagonista en una película que fue ganadora de tres Óscar. Para más inri, la persona que aceptó se llevó el Óscar a mejor actor protagonista. Desde luego, hay algunas decisiones que te persiguen toda la vida, sin embargo, la carrera de Stallone terminó siendo realmente envidiable gracias a actuaciones e historias únicas.El artículo El director que más dinero ha cobrado por una sola película se llevó más de 400 millones y no es James Cameron fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Jan 23, 2025 - 22:48
El director que más dinero ha cobrado por una sola película se llevó más de 400 millones y no es James Cameron

El mundo del cine está lleno de grandes producciones y por supuesto, eso es gracias a los increíbles directores que abordan el plantel de Hollywood. Seguramente que si te hablamos de quién es el que más ha cobrado por una sola película, tu cabeza va directamente a James Cameron con Avatar o a Steven Spielberg con entregas como Parque Jurásico. Pues hoy vengo aquí para confirmarte que ninguno de estos dos grandes cineastas ocupa el primer lugar, ese puesto es para Mel Gibson.

Si bien los otros dos directores consiguieron una fortuna de 350 millones y 250 millones de dólares respectivamente, el caso es que Mel Gibson consiguió recaudar nada más y nada menos que 400 millones de dólares con una sola película. Como bien estarás pensando, el filme que le otorgó esta inmensa cantidad de dinero es La Pasión de Cristo, una historia que narra las últimas 12 horas de Jesús antes de morir en la cruz para, finalmente, resucitar. Este proyecto es algo muy personal del director, ya que prácticamente apostó él solo por la película, como puedes ver, le salió realmente bien.

Según informan nuestros compañeros de Espinof, Mel Gibson consiguió llevarse nada más y nada menos que 200 millones de dólares únicamente con la recaudación de las películas en el cine, después hay que sumarle la venta de DVDs y por supuesto, las veces que la película se reprodujo en las televisiones de todo el mundo. En el conjunto global, La Pasión de Cristo le ha otorgado unos 400 millones al director, de hecho, los gastos totales del filme fueron alrededor de 45 millones de dólares.

Las grandes películas también necesitan grandes actores

Está claro que los grandes directores cuentan con una gran imaginación para crear historias que consigan cautivar a millones de espectadores. Sin embargo, una de las partes más importantes de las películas son los actores que prestan su rostro y su talento para que eso se pueda llevar a cabo, Hollywood ha dado una infinidad de nombres míticos que se quedarán para siempre en la memoria de la gente; aunque eso no significa que también se arrepientan de no aceptar algunos papeles.

Sin ir más lejos, en el caso de Sylvester Stallone, el mítico actor que encarnó a Rambo o a Rocky, lleva nada más y nada menos que 47 años arrepintiéndose de no aceptar un papel protagonista en una película que fue ganadora de tres Óscar. Para más inri, la persona que aceptó se llevó el Óscar a mejor actor protagonista. Desde luego, hay algunas decisiones que te persiguen toda la vida, sin embargo, la carrera de Stallone terminó siendo realmente envidiable gracias a actuaciones e historias únicas.

El artículo El director que más dinero ha cobrado por una sola película se llevó más de 400 millones y no es James Cameron fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow