El estándar de las CPU no ha cambiado desde 1978, pero The Witcher 3 llega para demostrar que la historia puede cambiar

Desde el año 1978, y se dice pronto, el estándar x86 cuenta con una posición privilegiada a la hora de hablar de arquitectura de chips. Aunque compañías como Arm tienen en mente una futura revolución del mercado de los ordenadores que, en resumidas cuentas, buscará ampliar las posibilidades de los usuarios, ninguna otra opción se acerca a las virtudes del x86. Y, entre las que más ruido ha hecho podríamos hablar de RISC-V, una arquitectura relativamente nueva que lleva queriendo demostrar su valía casi una década. En 3D Juegos Buenas noticias con The Witcher 4. CD Projekt RED no pisa el freno con su esperado RPG de fantasía y asegura haber hecho "un progreso sustancial" en 2024 Como señala TechSpot en una reciente publicación, desarrolladores del proyecto Box86 y Box64 están trabajando en la posibilidad de emular títulos AAA con la arquitectura RISC-V, siendo el primero de ellos The Witcher 3: Wild Hunt. El título de CD Projekt RED, uno de los más exigentes del mercado, es de los más complejos por lo ambiciosa que es su historia. Y, por ello, representa el desafío perfecto para todos aquellos procesadores basados en RISC-V. Aún no es un rival fuerte Los desarrolladores usaron un PC RISC-V Milk-Vi Pioneer de 64 núcleos con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 XT para realizar las pruebas. A través de Box64, un emulador de espacio de usuario de Linux, pueden ejecutar aplicaciones y juegos en procesadores alejados de la estructura x64 como pueden ser los Arm o los RISC-V. Y, a pesar de la complejidad, Box64 es compatible con experiencias exigentes como The Witcher 3, pero no rinde tan bien como se esperaba. Por desgracia, a pesar de las optimizaciones, solo es posible disfrutar de la aventura a 15 fps. Así, el rendimiento es realmente pobre, pero lo sorprendente no es este aspecto, sino que el emulador sea capaz de ejecutar un juego tan exigente. Hace un año, esto era un sueño que parecía destinado a cumplirse dentro de mucho tiempo. De hecho, es probable que tengamos que esperar años hasta que las máquinas RISC-V sean una amenaza para la supremacía del x86, pero es indudable que van en el buen camino. En 3DJuegos | China aprovecha una vulnerabilidad de Estados Unidos para lanzar un ataque informático que comprometió la seguridad de varias empresas En 3DJuegos | Un gamer recibe gratis una tarjeta gráfica de 300 euros por un regalo de su amigo. ¿El motivo? Tiene problemas con el alcohol - La noticia El estándar de las CPU no ha cambiado desde 1978, pero The Witcher 3 llega para demostrar que la historia puede cambiar fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .

Aug 30, 2024 - 20:08
El estándar de las CPU no ha cambiado desde 1978, pero The Witcher 3 llega para demostrar que la historia puede cambiar

El estándar de las CPU no ha cambiado desde 1978, pero The Witcher 3 llega para demostrar que la historia puede cambiar

Desde el año 1978, y se dice pronto, el estándar x86 cuenta con una posición privilegiada a la hora de hablar de arquitectura de chips. Aunque compañías como Arm tienen en mente una futura revolución del mercado de los ordenadores que, en resumidas cuentas, buscará ampliar las posibilidades de los usuarios, ninguna otra opción se acerca a las virtudes del x86. Y, entre las que más ruido ha hecho podríamos hablar de RISC-V, una arquitectura relativamente nueva que lleva queriendo demostrar su valía casi una década.

Como señala TechSpot en una reciente publicación, desarrolladores del proyecto Box86 y Box64 están trabajando en la posibilidad de emular títulos AAA con la arquitectura RISC-V, siendo el primero de ellos The Witcher 3: Wild Hunt. El título de CD Projekt RED, uno de los más exigentes del mercado, es de los más complejos por lo ambiciosa que es su historia. Y, por ello, representa el desafío perfecto para todos aquellos procesadores basados en RISC-V.

Aún no es un rival fuerte

Los desarrolladores usaron un PC RISC-V Milk-Vi Pioneer de 64 núcleos con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 XT para realizar las pruebas. A través de Box64, un emulador de espacio de usuario de Linux, pueden ejecutar aplicaciones y juegos en procesadores alejados de la estructura x64 como pueden ser los Arm o los RISC-V. Y, a pesar de la complejidad, Box64 es compatible con experiencias exigentes como The Witcher 3, pero no rinde tan bien como se esperaba.

Por desgracia, a pesar de las optimizaciones, solo es posible disfrutar de la aventura a 15 fps. Así, el rendimiento es realmente pobre, pero lo sorprendente no es este aspecto, sino que el emulador sea capaz de ejecutar un juego tan exigente. Hace un año, esto era un sueño que parecía destinado a cumplirse dentro de mucho tiempo. De hecho, es probable que tengamos que esperar años hasta que las máquinas RISC-V sean una amenaza para la supremacía del x86, pero es indudable que van en el buen camino.

En 3DJuegos | China aprovecha una vulnerabilidad de Estados Unidos para lanzar un ataque informático que comprometió la seguridad de varias empresas

En 3DJuegos | Un gamer recibe gratis una tarjeta gráfica de 300 euros por un regalo de su amigo. ¿El motivo? Tiene problemas con el alcohol

-
La noticia El estándar de las CPU no ha cambiado desde 1978, pero The Witcher 3 llega para demostrar que la historia puede cambiar fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow