El icónico título de John Wick se cambió por un curioso error de Keanu Reeves
Cuando John Wick llegó a las salas de los cines por primera vez en 2014, el público no estaba muy seguro de qué poder esperar de esta nueva franquicia. Keanu Reeves había estado promocionando su última película de acción durante bastante tiempo, y prácticamente todo el mundo quedó convencido con la propuesta cargada de acción que se encargó de encabezar. John Wick no solo era un hombre elegante, sino que también se retrató como un personaje empeñado en vengarse tras la muerte de su perro.Keanu Reeves fue el culpable de cambiar accidentalmente el nombre de John WickNo es de extrañar que la película de 2014 generara tres secuelas lideradas por el propio Keanu Reeves, pero si el proyecto se hubiera ceñido a su nombre original, es posible que nunca hubiera sido la franquicia de enorme éxito que es a día de hoy. No hay ninguna duda de que en esto del marketing los títulos tienen una enorme importancia, y en el caso de John Wick, el hecho de que Keanu Reeves no recordara el nombre original de la película funcionó a favor de la misma.En una entrevista ComicBook junto al guionista de John Wick, Derek Kolstad, se reveló que la idea original para nombrar a la película era Scorn. Sin embargo, Keanu Reeves conectó tan profundamente con su personaje que no podía recordar el título de cinco letras del guion. En cambio, se refirió a la película solo por el nombre del personaje principal.Así lo contaba:La única razón por la que se llama John Wick es que Keanu Reeves seguía refiriéndose a ella como John Wick. Por eso fue John Wick en lugar de Scorn. La verdad es que no puedo imaginarlo siendo Scorn ahora.Si bien es cierto que Scorn no parece ser un mal título para una película de venganza, John Wick es un título que ofrece a la película una presencia que solo puede ser encarnada por un actor a la altura de Keanu Reeves. La franquicia gira en torno a la vida de John Wick en un mundo caído en desgracia para él, por lo que tiene todo el sentido que él sea el elemento más importante de la ecuación.Por otro lado, ya han surgido bastantes rumores que apuntan al hecho de que se estrenarán muchos proyectos que servirán para expandir la franquicia John Wick. El próximo confirmado es John Wick: Ballerina, una producción que llegará a los cines este mismo año.La película sigue a una nueva asesina, Eve Macarro, mientras busca venganza por la muerte de su padre. La aparición de Keanu Reeves como John Wick también parece estar confirmada. Tal como está ahora, la franquicia de John Wick continúa creciendo y no muestra signos de que dejen de desarrollarse proyectos a corto plazo. ¿Qué opinas del nombre Scorn?El artículo El icónico título de John Wick se cambió por un curioso error de Keanu Reeves fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
Cuando John Wick llegó a las salas de los cines por primera vez en 2014, el público no estaba muy seguro de qué poder esperar de esta nueva franquicia. Keanu Reeves había estado promocionando su última película de acción durante bastante tiempo, y prácticamente todo el mundo quedó convencido con la propuesta cargada de acción que se encargó de encabezar. John Wick no solo era un hombre elegante, sino que también se retrató como un personaje empeñado en vengarse tras la muerte de su perro.
Keanu Reeves fue el culpable de cambiar accidentalmente el nombre de John Wick
No es de extrañar que la película de 2014 generara tres secuelas lideradas por el propio Keanu Reeves, pero si el proyecto se hubiera ceñido a su nombre original, es posible que nunca hubiera sido la franquicia de enorme éxito que es a día de hoy. No hay ninguna duda de que en esto del marketing los títulos tienen una enorme importancia, y en el caso de John Wick, el hecho de que Keanu Reeves no recordara el nombre original de la película funcionó a favor de la misma.
En una entrevista ComicBook junto al guionista de John Wick, Derek Kolstad, se reveló que la idea original para nombrar a la película era Scorn. Sin embargo, Keanu Reeves conectó tan profundamente con su personaje que no podía recordar el título de cinco letras del guion. En cambio, se refirió a la película solo por el nombre del personaje principal.
Así lo contaba:
La única razón por la que se llama John Wick es que Keanu Reeves seguía refiriéndose a ella como John Wick. Por eso fue John Wick en lugar de Scorn. La verdad es que no puedo imaginarlo siendo Scorn ahora.
Si bien es cierto que Scorn no parece ser un mal título para una película de venganza, John Wick es un título que ofrece a la película una presencia que solo puede ser encarnada por un actor a la altura de Keanu Reeves. La franquicia gira en torno a la vida de John Wick en un mundo caído en desgracia para él, por lo que tiene todo el sentido que él sea el elemento más importante de la ecuación.
Por otro lado, ya han surgido bastantes rumores que apuntan al hecho de que se estrenarán muchos proyectos que servirán para expandir la franquicia John Wick. El próximo confirmado es John Wick: Ballerina, una producción que llegará a los cines este mismo año.
La película sigue a una nueva asesina, Eve Macarro, mientras busca venganza por la muerte de su padre. La aparición de Keanu Reeves como John Wick también parece estar confirmada. Tal como está ahora, la franquicia de John Wick continúa creciendo y no muestra signos de que dejen de desarrollarse proyectos a corto plazo. ¿Qué opinas del nombre Scorn?
El artículo El icónico título de John Wick se cambió por un curioso error de Keanu Reeves fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?