¿El regreso de Russell Crowe en Gladiator II? Steven Spielberg influyó en el descarte de Máximo en la secuela

Ridley Scott ha explicado la manera en la que Steven Spielberg influyó para que se descartara el guion original de Gladiator II. Tras el rotundo éxito de Gladiator en su estreno en cines, han tenido que pasar más de dos décadas para que su esperada secuela finalmente se haga realidad. Gladiator II está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un reparto de lujo formado por Paul Mescal, Denzel Washington o Pedro Pascal. Pero lo más curioso de todo es que es muy diferente del guion original que fue escrito por Nick Cave.El director Ridley Scott cuenta cómo fue el guion original de Gladiator II que nunca se veráEn una entrevista con The New York Times, Ridley Scott explica que Steven Spielberg lo animó a no seguir adelante con ese primer esbozo de la historia que se propuso para una posible secuela. Pese a ello, Steven Spielberg no era el único escéptico ante la idea. El propio Ridley Scott también albergaba sus propias dudas sobre la historia que traía de vuelta a Máximo Décimo Meridio a la vida.Hubo una idea para una secuela en la que Máximo iba a resucitar como un instrumento de los dioses romanos enviados contra Jesucristo. Pero obviamente, eso no fue lo que acabó sucediendo. Por otro lado, Ridley Scott también analizó otros elementos del guion y por qué cree que no habría funcionado bien.Así lo contaba:Se volvió algo demasiado exagerado. Steven Spielberg dijo: "No". No estaba seguro de lo que habíamos logrado, así que simplemente lo dejé pasar.Como podrás imaginar, el guion original de Gladiator II habría transformado el género, pasando de una epopeya histórica a adentrarse en el terreno de la mitología y la fantasía. Incluso si Russell Crowe repitiera su papel como Máximo, el viaje del personaje se habría sentido irreconocible al lado de su tan aclamada predecesora. Ya se han producido algunas críticas sobre que Gladiator II bebe bastante de la película original, pero las críticas puede que fuesen peores si se hubiese seguido adelante con esta idea tan loca.La verdad es que parece mejor que Steven Spielberg haya intervenido para conservar ese espíritu tan personal Gladiator en la secuela. Un movimiento bastante acertado después de que Ridley Scott tomase algunas decisiones narrativas cuestionables en las expansiones de la franquicia de Alien con Prometheus y Alien: Covenant.Aunque es cierto que el director realmente no estaba muy emocionado con la propuesta inicial de Nick Cave de Gladiator II, es bueno saber que Steven Spielberg estuvo allí para que la secuela no se desviase demasiado de la cinta original protagonizada por Russell Crowe.La película Gladiator II ya está disponible en cines.El artículo ¿El regreso de Russell Crowe en Gladiator II? Steven Spielberg influyó en el descarte de Máximo en la secuela fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Nov 18, 2024 - 14:53
¿El regreso de Russell Crowe en Gladiator II? Steven Spielberg influyó en el descarte de Máximo en la secuela

Ridley Scott ha explicado la manera en la que Steven Spielberg influyó para que se descartara el guion original de Gladiator II. Tras el rotundo éxito de Gladiator en su estreno en cines, han tenido que pasar más de dos décadas para que su esperada secuela finalmente se haga realidad. Gladiator II está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un reparto de lujo formado por Paul Mescal, Denzel Washington o Pedro Pascal. Pero lo más curioso de todo es que es muy diferente del guion original que fue escrito por Nick Cave.

El director Ridley Scott cuenta cómo fue el guion original de Gladiator II que nunca se verá

En una entrevista con The New York Times, Ridley Scott explica que Steven Spielberg lo animó a no seguir adelante con ese primer esbozo de la historia que se propuso para una posible secuela. Pese a ello, Steven Spielberg no era el único escéptico ante la idea. El propio Ridley Scott también albergaba sus propias dudas sobre la historia que traía de vuelta a Máximo Décimo Meridio a la vida.

Hubo una idea para una secuela en la que Máximo iba a resucitar como un instrumento de los dioses romanos enviados contra Jesucristo. Pero obviamente, eso no fue lo que acabó sucediendo. Por otro lado, Ridley Scott también analizó otros elementos del guion y por qué cree que no habría funcionado bien.

Así lo contaba:

Se volvió algo demasiado exagerado. Steven Spielberg dijo: "No". No estaba seguro de lo que habíamos logrado, así que simplemente lo dejé pasar.

Como podrás imaginar, el guion original de Gladiator II habría transformado el género, pasando de una epopeya histórica a adentrarse en el terreno de la mitología y la fantasía. Incluso si Russell Crowe repitiera su papel como Máximo, el viaje del personaje se habría sentido irreconocible al lado de su tan aclamada predecesora. Ya se han producido algunas críticas sobre que Gladiator II bebe bastante de la película original, pero las críticas puede que fuesen peores si se hubiese seguido adelante con esta idea tan loca.

La verdad es que parece mejor que Steven Spielberg haya intervenido para conservar ese espíritu tan personal Gladiator en la secuela. Un movimiento bastante acertado después de que Ridley Scott tomase algunas decisiones narrativas cuestionables en las expansiones de la franquicia de Alien con Prometheus y Alien: Covenant.

Aunque es cierto que el director realmente no estaba muy emocionado con la propuesta inicial de Nick Cave de Gladiator II, es bueno saber que Steven Spielberg estuvo allí para que la secuela no se desviase demasiado de la cinta original protagonizada por Russell Crowe.

La película Gladiator II ya está disponible en cines.

El artículo ¿El regreso de Russell Crowe en Gladiator II? Steven Spielberg influyó en el descarte de Máximo en la secuela fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow