El Señor de los Anillos: la batalla entre Aragorn y Sauron que Peter Jackson decidió eliminar

En El Señor de los Anillos, y especialmente la última entrega titulada El Retorno del Rey (2003), Aragorn y Sauron se convierten en los protagonistas principales. El heredero de Isildur debe afrontar su destino y liberar a todos los Hombres del yugo del Señor Oscuro, pero nunca llegan a enfrentarse directamente. Puedes ver El Retorno del Rey en Amazon Prime y HBO Max.Ver el Retorno del Rey en Amazon Prime Ver el Retorno del Rey en HBO MaxPortada de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)A pesar de ser algo evidente, ya que Sauron había perdido su forma física desde su derrota muchos siglos atrás, Peter Jackson no estuvo lejos de regalarle al espectador una batalla entre ambas figuras. En El Retorno del Rey la Comunidad del Anillo se encuentra en Mordor y algunos de ellos ante la Puerta Negra, momento en el que Aragorn decide sacrificarse para distraer a Sauron.En el film vemos como atacan a las tropas de orcos a ciegas sin saber si Sam y Frodo han logrado su objetivo de llegar al Monte del Destino. La maniobra de distracción funciona y los hobbits, con ayuda de Gollum, consiguen arrojar el Anillo Único a los fuegos donde fue forjado derrotando a Sauron para siempre, pero una escena eliminada variaba la versión de libro.Aragorn en la Batalla de la Puerta NegraLos personajes nunca se vieron las caras, pero Jackson estuvo cerca de hacerlo posibleJackson y su equipo pensaron en rodar una lucha directa entre Aragorn, heredero de Gondor, y el Señor Oscuro. La escena llegó a ser grabada y las espadas de ambos se cruzaron en una batalla vibrante. Sauron había retomado su imponente armadura para acabar con el personaje de Viggo Mortensen, plasmando un paralelismo con lo sucedido siglos antes entre Isildur y el villano.Pero decidieron descartar la idea. La escena quitaba el protagonismo a los verdaderos héroes, Sam y Frodo. Ellos habían tomado la mayor responsabilidad de todas, portar el Anillo Único y destruirlo. Por lo que no merecía la pena faltar al honor de Tolkien para grabar una secuencia que no aportaba mucho valor a la cinta.La versión final sustituyó al Señor Oscuro por un Troll gigante y el Ojo de Sauron terminó cayendo junto al resto de Mordor. Nunca sabremos si la escena hubiera triunfado, pero podemos decir que la fidelidad al canon de Tolkien trajo buenos resultados y que, a día de hoy, El Señor de los Anillos sigue siendo una de las mejores sagas cinematográficas de la historia.El artículo El Señor de los Anillos: la batalla entre Aragorn y Sauron que Peter Jackson decidió eliminar fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Sep 15, 2024 - 23:55
El Señor de los Anillos: la batalla entre Aragorn y Sauron que Peter Jackson decidió eliminar

En El Señor de los Anillos, y especialmente la última entrega titulada El Retorno del Rey (2003), Aragorn y Sauron se convierten en los protagonistas principales. El heredero de Isildur debe afrontar su destino y liberar a todos los Hombres del yugo del Señor Oscuro, pero nunca llegan a enfrentarse directamente. Puedes ver El Retorno del Rey en Amazon Prime y HBO Max.

Ver el Retorno del Rey en Amazon Prime Ver el Retorno del Rey en HBO Max

El Señor de los Anillos: la batalla entre Aragorn y Sauron que Peter Jackson decidió eliminar

Portada de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

A pesar de ser algo evidente, ya que Sauron había perdido su forma física desde su derrota muchos siglos atrás, Peter Jackson no estuvo lejos de regalarle al espectador una batalla entre ambas figuras. En El Retorno del Rey la Comunidad del Anillo se encuentra en Mordor y algunos de ellos ante la Puerta Negra, momento en el que Aragorn decide sacrificarse para distraer a Sauron.

En el film vemos como atacan a las tropas de orcos a ciegas sin saber si Sam y Frodo han logrado su objetivo de llegar al Monte del Destino. La maniobra de distracción funciona y los hobbits, con ayuda de Gollum, consiguen arrojar el Anillo Único a los fuegos donde fue forjado derrotando a Sauron para siempre, pero una escena eliminada variaba la versión de libro.

Aragorn

Aragorn en la Batalla de la Puerta Negra

Los personajes nunca se vieron las caras, pero Jackson estuvo cerca de hacerlo posible

Jackson y su equipo pensaron en rodar una lucha directa entre Aragorn, heredero de Gondor, y el Señor Oscuro. La escena llegó a ser grabada y las espadas de ambos se cruzaron en una batalla vibrante. Sauron había retomado su imponente armadura para acabar con el personaje de Viggo Mortensen, plasmando un paralelismo con lo sucedido siglos antes entre Isildur y el villano.

Pero decidieron descartar la idea. La escena quitaba el protagonismo a los verdaderos héroes, Sam y Frodo. Ellos habían tomado la mayor responsabilidad de todas, portar el Anillo Único y destruirlo. Por lo que no merecía la pena faltar al honor de Tolkien para grabar una secuencia que no aportaba mucho valor a la cinta.

La versión final sustituyó al Señor Oscuro por un Troll gigante y el Ojo de Sauron terminó cayendo junto al resto de Mordor. Nunca sabremos si la escena hubiera triunfado, pero podemos decir que la fidelidad al canon de Tolkien trajo buenos resultados y que, a día de hoy, El Señor de los Anillos sigue siendo una de las mejores sagas cinematográficas de la historia.

El artículo El Señor de los Anillos: la batalla entre Aragorn y Sauron que Peter Jackson decidió eliminar fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow