El truco exprés para desatascar el desagüe con una pastilla de lavavajillas y limpiar la tubería
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Pocas cosas hay que desesperen más en una casa que un desagüe que traga lento. A veces no está realmente atascado, pero está claro que necesita un repaso. Sobre todo porque lo acompaña un olor que no se disimula ni con la mejor vela aromática de Zara Home. Tu fregadero está pidiendo auxilio pero, antes de rendirte y comprar un desatascador químico superagresivo, puedes solucionarlo con un truco doméstico tan sencillo que lo puedes hacer ya mismo con productos que tienes en casa.
El procedimiento es tan simple como usar una pastilla de lavavajillas (las de formato pod funcionan bien porque se deshacen más rápido) junto con unas cucharadas de bicarbonato de sodio y agua hirviendo. La mezcla ayuda a arrastrar restos acumulados en la tubería y a reducir el olor del desagüe.
Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo de agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, colocamos la pastilla de lavavajillas sobre el desagüe del fregadero y añadimos el bicarbonato en el agua. A continuación, la vertemos directamente sobre la pastilla y el desagüe.
Dejamos que repose unos 10 minutos sin abrir el grifo ni dejar que caiga nada por el desagüe. Mientras ponemos a hervir otro cazo de agua porque, pasado ese tiempo, tenemos que verter de nuevo más agua hirviendo para terminar de limpiar y arrastrar cualquier resto hacia abajo.
Es muy recomendable realizar esta limpieza profunda periódicamente, incluso si no hemos detectado ningún olor raro o que el fregadero vaya lento. Es un método que no es agresivo como sí lo son ciertos productos químicos diseñados para desatascar tuberías y que pueden ser muy fuertes, pudiendo llegar a dañar las tuberías si se usan con frecuencia.
Eso sí, si el fregadero está tan atascado que el agua ni baja un milímetro y parece que tuvieras puesto el tapón, puede que este truco se quede corto y no sea suficiente. Toca usar un desatascador manual, revisar el sifón o llamar a un profesional. No obstante, evitaremos llegar hasta ese punto si aplicamos el truco como parte de nuestra rutina de limpieza de la cocina. Merece la pena con el nulo esfuerzo que requiere y lo efectivo que es.
Foto de portada | Giorgio Trovato Taylor Flowe
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado
-
La noticia
El truco exprés para desatascar el desagüe con una pastilla de lavavajillas y limpiar la tubería
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
María Yuste
.