"Es diferente a The Witcher". Exdesarrollador de Rockstar dice que hacer el mundo abierto de GTA 6 es muy distinto a crear el mundo de fantasía de CD Projekt
Dos de los juegos más esperados por la comunidad a día de hoy son Grand Theft Auto VI y The Witcher IV. Ambos son mundos abiertos enormes y masivos muy diferentes en temáticas y mecánicas, y curiosamente de ambos hemos visto un solo tráiler más que capaz de demostrarnos de cómo serán. Si bien apenas tenemos detalles sobre ellos, sabemos que a día de hoy trabajar en un juego de mundo abierto es una tarea mucho más compleja que hace años. En este sentido, un exdesarrollador de Rockstar Games llamado Mike York ha reflexionado sobre los mundos abiertos de ambas compañías en una entrevista que parece que ha sido eliminada por la propia Rockstar donde se sugería que GTA 6 podría ir a 30 FPS. Sin embargo, para los mundos abiertos, York dice que crear un título como GTA 6 sin errores es algo "muy diferente" al mundo de fantasía de The Witcher, pues la obra de Rockstar "es una ciudad humana", con un entorno urbano y denso "Por ser un mundo abierto, por ser como una ciudad humana, ¿entiendes?", comienza (vía Gamesradar) "Y la forma en que está diseñado es muy diferente al mundo abierto de The Witcher, por ejemplo. Es totalmente distinto. Hay muchas cosas que pueden ocurrir y que no te planteas. Realmente no lo piensas. Cuanto trabajé en GTA 5, jugábamos al juego todo el día, cada día, durante unas 8 a 10 horas diarias", explica el también exdesarrollador de Red Dead Redemption 2. La complejidad de los mundos de GTA y The Witcher Si bien York piensa que son mundos distintos, lo cierto es que el trabajo de CD Projekt está muy logrado ya que ellos se enfocan más en la narrativa y la atmósfera, con gran detalle visual y coherencia del mundo, especialmente cuando está el lore de The Witcher. GTA requiere simular una ciudad viva y reactiva, con libertad casi ilimitada para el jugador, con una buena historia de fondo, lo que le convierte en un desafío técnico y complejo. En 3DJuegos | GTA 6 será tan grande y exitoso que podría ser un problema al "devorar todo el tiempo y dinero" de los jugadores En 3DJuegos | Para el mapa de GTA 6, Rockstar tiene la solución si repite la fórmula de Grand Theft Auto V y le añade el factor Cayo Perico - La noticia "Es diferente a The Witcher". Exdesarrollador de Rockstar dice que hacer el mundo abierto de GTA 6 es muy distinto a crear el mundo de fantasía de CD Projekt fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
Dos de los juegos más esperados por la comunidad a día de hoy son Grand Theft Auto VI y The Witcher IV. Ambos son mundos abiertos enormes y masivos muy diferentes en temáticas y mecánicas, y curiosamente de ambos hemos visto un solo tráiler más que capaz de demostrarnos de cómo serán. Si bien apenas tenemos detalles sobre ellos, sabemos que a día de hoy trabajar en un juego de mundo abierto es una tarea mucho más compleja que hace años.
En este sentido, un exdesarrollador de Rockstar Games llamado Mike York ha reflexionado sobre los mundos abiertos de ambas compañías en una entrevista que parece que ha sido eliminada por la propia Rockstar donde se sugería que GTA 6 podría ir a 30 FPS. Sin embargo, para los mundos abiertos, York dice que crear un título como GTA 6 sin errores es algo "muy diferente" al mundo de fantasía de The Witcher, pues la obra de Rockstar "es una ciudad humana", con un entorno urbano y denso
"Por ser un mundo abierto, por ser como una ciudad humana, ¿entiendes?", comienza (vía Gamesradar) "Y la forma en que está diseñado es muy diferente al mundo abierto de The Witcher, por ejemplo. Es totalmente distinto. Hay muchas cosas que pueden ocurrir y que no te planteas. Realmente no lo piensas. Cuanto trabajé en GTA 5, jugábamos al juego todo el día, cada día, durante unas 8 a 10 horas diarias", explica el también exdesarrollador de Red Dead Redemption 2.
La complejidad de los mundos de GTA y The Witcher
Si bien York piensa que son mundos distintos, lo cierto es que el trabajo de CD Projekt está muy logrado ya que ellos se enfocan más en la narrativa y la atmósfera, con gran detalle visual y coherencia del mundo, especialmente cuando está el lore de The Witcher. GTA requiere simular una ciudad viva y reactiva, con libertad casi ilimitada para el jugador, con una buena historia de fondo, lo que le convierte en un desafío técnico y complejo.
En 3DJuegos | GTA 6 será tan grande y exitoso que podría ser un problema al "devorar todo el tiempo y dinero" de los jugadores
En 3DJuegos | Para el mapa de GTA 6, Rockstar tiene la solución si repite la fórmula de Grand Theft Auto V y le añade el factor Cayo Perico
-
La noticia
"Es diferente a The Witcher". Exdesarrollador de Rockstar dice que hacer el mundo abierto de GTA 6 es muy distinto a crear el mundo de fantasía de CD Projekt
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?