Fallout 3 iba a incluir un sangriento minijuego para curar tus propias heridas que Bethesda terminó descartando por una buena razón
Vas tan tranquilo en tu partida de Fallout 3, vagando por el yermo, pensando en tus cosas, y pam, metes el pie donde no debes, te sale al encuentro un escorpión furioso de tres metros o bebes agua que brilla un poco en la oscuridad. Y claro, abres tu Pip-Boy y te automedicas, que para eso está. Pero Bethesda tenía otros planes para cuando el jugador se administrara sus propios primeros auxilios, y era con un sangriento minijuego. Vamos a jugar a los médicos El plan original para Fallout 3 era mucho más visceral. Bethesda desarrolló un sistema en el que, en lugar de aplicar Stimpaks de forma automática, el jugador debía realizar procedimientos quirúrgicos para curar sus heridas. Cortes que requerían cauterización o huesos rotos que había que entablillar manualmente eran parte de esta experiencia para tratar de salvar yu propia vida. Aunque inmersiva y alineada con el tono del juego, la mecánica resultaba demasiado lenta, rompiendo el ritmo de la acción y la exploración. Claro, no te vas a poner ahí a coserte una brecha en la frente en pleno tiroteo, ¿no? Finalmente, Bethesda descartó el sistema, apostando por la inmediatez de los Stimpaks para no lastrar el flujo del juego. Fallout - Estamos todos juntos en esto Camiseta Hoy en Amazon — 16,49 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión A pesar de la decisión, los vestigios de este minijuego no desaparecieron por completo. Los aficionados más curiosos encontraron en los archivos del juego restos de animaciones y elementos asociados a esta idea, confirmando que el desarrollo del sistema llegó bastante lejos antes de ser descartado. Es interesante imaginar cómo habría cambiado nuestra experiencia de juego. Quizás habríamos tenido una jugabilidad más inmersiva que se habría replicado en los siguientes juegos, pero también más frustrante en momentos críticos. En 3DJuegos | Ahora que he convertido Starfield en un juego de Star Wars, he recuperado las ganas de disfrutar a golpe de mod de lo que ofrece el RPG de ciencia ficción En 3DJuegos | Este jugador de Fallout 4 solo ha necesitado un mando, el taladro de su padre y una idea muy loca para conseguir XP como un loco en el RPG de Bethesda En 3DJuegos | Un jugador de Skyrim se ha parado a leer todos los libros que hay dentro del juego y es como leer tres veces El Hobbit - La noticia Fallout 3 iba a incluir un sangriento minijuego para curar tus propias heridas que Bethesda terminó descartando por una buena razón fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .
Vas tan tranquilo en tu partida de Fallout 3, vagando por el yermo, pensando en tus cosas, y pam, metes el pie donde no debes, te sale al encuentro un escorpión furioso de tres metros o bebes agua que brilla un poco en la oscuridad. Y claro, abres tu Pip-Boy y te automedicas, que para eso está. Pero Bethesda tenía otros planes para cuando el jugador se administrara sus propios primeros auxilios, y era con un sangriento minijuego.
Vamos a jugar a los médicos
El plan original para Fallout 3 era mucho más visceral. Bethesda desarrolló un sistema en el que, en lugar de aplicar Stimpaks de forma automática, el jugador debía realizar procedimientos quirúrgicos para curar sus heridas. Cortes que requerían cauterización o huesos rotos que había que entablillar manualmente eran parte de esta experiencia para tratar de salvar yu propia vida. Aunque inmersiva y alineada con el tono del juego, la mecánica resultaba demasiado lenta, rompiendo el ritmo de la acción y la exploración. Claro, no te vas a poner ahí a coserte una brecha en la frente en pleno tiroteo, ¿no? Finalmente, Bethesda descartó el sistema, apostando por la inmediatez de los Stimpaks para no lastrar el flujo del juego.
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A pesar de la decisión, los vestigios de este minijuego no desaparecieron por completo. Los aficionados más curiosos encontraron en los archivos del juego restos de animaciones y elementos asociados a esta idea, confirmando que el desarrollo del sistema llegó bastante lejos antes de ser descartado. Es interesante imaginar cómo habría cambiado nuestra experiencia de juego. Quizás habríamos tenido una jugabilidad más inmersiva que se habría replicado en los siguientes juegos, pero también más frustrante en momentos críticos.
En 3DJuegos | Un jugador de Skyrim se ha parado a leer todos los libros que hay dentro del juego y es como leer tres veces El Hobbit
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Fallout 3 iba a incluir un sangriento minijuego para curar tus propias heridas que Bethesda terminó descartando por una buena razón
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
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