Guía de Estados Unidos en Civilization VI: líderes, habilidades y estrategia

En esta guía de Civilization VI vamos a ver las habilidades, rasgos y estrategia principal de los líderes de Estados Unidos. Una civilización parte del juego base. En estas guías incluimos un apartado además de la propia civilización, no sólo los líderes relacionados. Incluimos también los cambios de RF (Rise & Fall) y GS (Gathering Storm) en caso de ser información relacionada con las expansiones.LíderesEstados UnidosEstrategia para ganar partidas con Estados UnidosLíderesEmpezamos por los líderes de Estados Unidos y sus principales rasgos diferenciales.LíderHabilidad exclusivaAgendaTeddy RooseveltParques y antigüedades: Las casillas Impresionantes que estén adyacentes a una Maravilla natural o una Montaña reciben +2 a Ciencia. Las que lo estén a una Maravilla o un Bosque reciben +2 a Cultura. Todas las casillas de una ciudad que tenga un Parque nacional tienen +1 a Atractivo.El Alce: Quiere colonizar cerca de casillas con un gran atractivo y construir maravillas y distritos con un atractivo alto; y le gustan quienes hacen lo mismo. Desprecia a quienes tienen territorio con poco atractivo.Teddy Roosevelt (Jinete duro)Corolario de Roosevelt: Las unidades reciben +5 a Fuerza de combate en su continente de origen. Los Enviados mandados a ciudades-estado con las que tengas una Ruta comercial cuentan como si fueran dos Enviados. Gana la unidad exclusiva Jinete duro con Rayado del ánima.Política del garrote: Le gustan las civilizaciones pacíficas que tengan una ciudad en su continente natal. Odia las civilizaciones que inician guerras contra ciudades-estado o civilizaciones que se encuentren en su continente.Abraham LincolnProclamación de emancipación:Las Zonas industriales otorgan +2 a Servicios. Recibe una unidad cuerpo a cuerpo gratis tras construir Zonas industriales y sus edificios. No se requieren recursos para crear ni mantener la unidad gratis y esta recibe +5 a la Fuerza de combate.Conservador de la Unión:Le gustan las civilizaciones con el mismo tipo de gobierno. No le gustan las civilizaciones con otro tipo de gobierno, especialmente si están en la misma época que la suya.Estados UnidosLa civilización estadounidense destaca en ciertos puntos, a continuación tenéis su habilidad exclusiva de nación, además de su unidad o infraestructura especial.LíderesHabilidad exclusivaUnidades especialesInfraestructura especial- Teddy Roosevelt (Alce)- Teddy Roosevelt (Jinete duro)- Abraham LincolnPadres fundadores: Gana todas las bonificaciones del Legado del gobierno en la mitad de tiempo. Todos los espacios de política diplomática del gobierno actual se convierten en espacios comodín. +1 Favor diplomático por turno por cada espacio comodín que haya en el gobierno.P-51 Mustang (Requiere la tecnología Vuelo avanzado)Estudio cinematográfico (Requiere la tecnología Radio)Estrategia para ganar partidas con Estados UnidosPor último os dejamos con un par de consejos para dominar la victoria estadounidense casi siempre.Mejores condiciones de victoria: Cultural (la mejor), Científica y diplomáticaGrandes ventajas:El gran poder militar de Estados Unidos llega muy tarde, no es muy recomendable tomar ese camino, a no ser que nos adelantemos mucho en el árbol de tecnologías.Teddy es muy bueno a nivel cultural y científico, más aún con el bonus del estudio cinematográfico, con ello podemos ganar fácilmente. Priorizando Teatros y Campus claro está. En el caso e Abraham la producción puede ser bestial, teniendo más oportunidades para otros tipos de victorias.El artículo Guía de Estados Unidos en Civilization VI: líderes, habilidades y estrategia fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Sep 23, 2024 - 18:23
Guía de Estados Unidos en Civilization VI: líderes, habilidades y estrategia

En esta guía de Civilization VI vamos a ver las habilidades, rasgos y estrategia principal de los líderes de Estados Unidos. Una civilización parte del juego base. En estas guías incluimos un apartado además de la propia civilización, no sólo los líderes relacionados. Incluimos también los cambios de RF (Rise & Fall) y GS (Gathering Storm) en caso de ser información relacionada con las expansiones.

Líderes

Empezamos por los líderes de Estados Unidos y sus principales rasgos diferenciales.

LíderHabilidad exclusivaAgenda
Teddy RooseveltParques y antigüedades: Las casillas Impresionantes que estén adyacentes a una Maravilla natural o una Montaña reciben +2 a Ciencia. Las que lo estén a una Maravilla o un Bosque reciben +2 a Cultura. Todas las casillas de una ciudad que tenga un Parque nacional tienen +1 a Atractivo.El Alce: Quiere colonizar cerca de casillas con un gran atractivo y construir maravillas y distritos con un atractivo alto; y le gustan quienes hacen lo mismo. Desprecia a quienes tienen territorio con poco atractivo.
Teddy Roosevelt (Jinete duro)Corolario de Roosevelt: Las unidades reciben +5 a Fuerza de combate en su continente de origen. Los Enviados mandados a ciudades-estado con las que tengas una Ruta comercial cuentan como si fueran dos Enviados. Gana la unidad exclusiva Jinete duro con Rayado del ánima.Política del garrote: Le gustan las civilizaciones pacíficas que tengan una ciudad en su continente natal. Odia las civilizaciones que inician guerras contra ciudades-estado o civilizaciones que se encuentren en su continente.
Abraham LincolnProclamación de emancipación:Las Zonas industriales otorgan +2 a Servicios. Recibe una unidad cuerpo a cuerpo gratis tras construir Zonas industriales y sus edificios. No se requieren recursos para crear ni mantener la unidad gratis y esta recibe +5 a la Fuerza de combate.Conservador de la Unión:Le gustan las civilizaciones con el mismo tipo de gobierno. No le gustan las civilizaciones con otro tipo de gobierno, especialmente si están en la misma época que la suya.

Estados Unidos

La civilización estadounidense destaca en ciertos puntos, a continuación tenéis su habilidad exclusiva de nación, además de su unidad o infraestructura especial.

LíderesHabilidad exclusivaUnidades especialesInfraestructura especial
- Teddy Roosevelt (Alce)
- Teddy Roosevelt (Jinete duro)
- Abraham Lincoln
Padres fundadores: Gana todas las bonificaciones del Legado del gobierno en la mitad de tiempo. Todos los espacios de política diplomática del gobierno actual se convierten en espacios comodín. +1 Favor diplomático por turno por cada espacio comodín que haya en el gobierno.P-51 Mustang (Requiere la tecnología Vuelo avanzado)Estudio cinematográfico (Requiere la tecnología Radio)

Estrategia para ganar partidas con Estados Unidos

Por último os dejamos con un par de consejos para dominar la victoria estadounidense casi siempre.

  • Mejores condiciones de victoria: Cultural (la mejor), Científica y diplomática
  • Grandes ventajas:
    • El gran poder militar de Estados Unidos llega muy tarde, no es muy recomendable tomar ese camino, a no ser que nos adelantemos mucho en el árbol de tecnologías.
    • Teddy es muy bueno a nivel cultural y científico, más aún con el bonus del estudio cinematográfico, con ello podemos ganar fácilmente. Priorizando Teatros y Campus claro está. En el caso e Abraham la producción puede ser bestial, teniendo más oportunidades para otros tipos de victorias.

El artículo Guía de Estados Unidos en Civilization VI: líderes, habilidades y estrategia fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

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