Hace 11 años tiró a la basura un disco duro con 7.500 Bitcoin y, desde entonces, busca la forma de acceder a su fortuna de 700 millones de euros
Hace 11 años, las criptomonedas no conseguían encontrar su hueco y un Bitcoin costaba poco más de 50 euros. Motivado por la posibilidad de hacerse millonario, James Howells decidió gastar 375.000 euros para comprar 7.500 Bitcoin. Sin embargo, su historia se volvió viral poco después, ya que perdió el disco duro en el que tenía alojada la contraseña para acceder a su cuenta. Y, desde entonces, ha estado batallando con el vertedero local de Newport, Gales para poder hacer una búsqueda exhaustiva del mismo para encontrar dicha unidad. En 3D Juegos Elon Musk dirigirá "DOGE", una iniciativa de Estados Unidos que ha provocado un terremoto en el mundo de las criptomonedas Como señala TechSpot, Howells se confundió durante la limpieza de su oficina y tiró el disco duro que no debía. Durante años, ha intentado acceder al vertedero para buscar dicha pieza, pero los dirigentes del vertedero no están por la labor. De hecho, Howells incluso ha prometido donar el 10% del valor del Bitcoin recuperado a la comunidad local si se le permite buscar el disco, pero ni siquiera dicha oferta le ha servido. Y, por ello, en octubre decidió demandar a la ciudad, alegando que tiene derecho a buscar en el vertedero y, si no se le permite, exigirá una compensación de 595 millones de euros. Tiene un plan de búsqueda detallado Según los abogados de Howells, han reducido la ubicación del disco a una pequeña área y cuentan con un plan muy bien afinado para recuperarlo. El consejo de Newport, sin embargo, argumenta que el disco duro ahora es propiedad del vertedero y, por ende, la excavación está prohibida por razones legales y medioambientales. Además, los abogados consideran que la oferta de donación de Howells es, en realidad, un intento de soborno al municipio para obtener un permiso para excavar. Sea como fuere, existen varias dudas en torno al disco duro. Tras más de una década enterrado entre basura en descomposición, muchos creen que sería imposible recuperar los datos de su interior. No obstante, Howells dice que no puede abandonar su búsqueda porque pensar en la fortuna le consume diariamente. Por ello, independientemente de lo complicada que es la situación, prefiere seguir intentándolo antes de darse por vencido. Como curiosidad, si lo encontrase, tendría acceso a una fortuna valorada en 697,5 millones de euros. En 3DJuegos | Unos hackers robaron 40 GB de datos confidenciales y pidieron más de 100.000 barras de pan como método de rescate En 3DJuegos | HBO acusa a Peter Todd de ser el creador de Bitcoin y el desarrollador se encuentra en paradero desconocido para preservar su seguridad Imagen principal de Antoine Giret (Unsplash) - La noticia Hace 11 años tiró a la basura un disco duro con 7.500 Bitcoin y, desde entonces, busca la forma de acceder a su fortuna de 700 millones de euros fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Hace 11 años, las criptomonedas no conseguían encontrar su hueco y un Bitcoin costaba poco más de 50 euros. Motivado por la posibilidad de hacerse millonario, James Howells decidió gastar 375.000 euros para comprar 7.500 Bitcoin. Sin embargo, su historia se volvió viral poco después, ya que perdió el disco duro en el que tenía alojada la contraseña para acceder a su cuenta. Y, desde entonces, ha estado batallando con el vertedero local de Newport, Gales para poder hacer una búsqueda exhaustiva del mismo para encontrar dicha unidad.
Como señala TechSpot, Howells se confundió durante la limpieza de su oficina y tiró el disco duro que no debía. Durante años, ha intentado acceder al vertedero para buscar dicha pieza, pero los dirigentes del vertedero no están por la labor. De hecho, Howells incluso ha prometido donar el 10% del valor del Bitcoin recuperado a la comunidad local si se le permite buscar el disco, pero ni siquiera dicha oferta le ha servido. Y, por ello, en octubre decidió demandar a la ciudad, alegando que tiene derecho a buscar en el vertedero y, si no se le permite, exigirá una compensación de 595 millones de euros.
Tiene un plan de búsqueda detallado
Según los abogados de Howells, han reducido la ubicación del disco a una pequeña área y cuentan con un plan muy bien afinado para recuperarlo. El consejo de Newport, sin embargo, argumenta que el disco duro ahora es propiedad del vertedero y, por ende, la excavación está prohibida por razones legales y medioambientales. Además, los abogados consideran que la oferta de donación de Howells es, en realidad, un intento de soborno al municipio para obtener un permiso para excavar.
Sea como fuere, existen varias dudas en torno al disco duro. Tras más de una década enterrado entre basura en descomposición, muchos creen que sería imposible recuperar los datos de su interior. No obstante, Howells dice que no puede abandonar su búsqueda porque pensar en la fortuna le consume diariamente. Por ello, independientemente de lo complicada que es la situación, prefiere seguir intentándolo antes de darse por vencido. Como curiosidad, si lo encontrase, tendría acceso a una fortuna valorada en 697,5 millones de euros.
En 3DJuegos | Unos hackers robaron 40 GB de datos confidenciales y pidieron más de 100.000 barras de pan como método de rescate
Imagen principal de Antoine Giret (Unsplash)
-
La noticia
Hace 11 años tiró a la basura un disco duro con 7.500 Bitcoin y, desde entonces, busca la forma de acceder a su fortuna de 700 millones de euros
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?