Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir
Microsoft está centrando gran parte de sus esfuerzos en trasladar a sus usuarios a Windows 11, el sistema operativo con el que busca seguir liderando el mercado. Sin embargo, dicha postura no termina de convencer a la mayoría, ya que los números demuestran que la adopción de Windows 11 es mucho más lenta de lo esperado. Y, mientras la firma de Redmond intenta acelerar el traspaso de usuarios, algún que otro aficionado a la historia tecnológica sigue buscando anécdotas relacionadas con sistemas antiguos como Windows 95. En 3D Juegos Microsoft la lía con la última actualización de Windows 11 y reconoce la falsedad de las alertas de "fin de soporte" Como indica TechSpot, un desarrollador de videojuegos quiso saber por qué Windows 95 utilizaba tres sistemas operativos diferentes durante la instalación. Raymond Chen, ingeniero de software de la marca, reveló que esta elección no solo fue deliberada, sino que tenía un motivo: minimizar el código necesario en la configuración de Windows 95. Por ello, el proceso de instalación del sistema operativo utilizaba MS-DOS, Windows 3.1 y, finalmente, la GUI clásica de Windows 95. Funcionalidad en múltiples entornos El instalador utilizaba una versión mínima de Windows 3.1 para ejecutar la parte de la instalación basada en un entorno gráfico de 16 bits. Así, este programa podía ejecutarse en MS-DOS, en un entorno completo de Windows 3.1 e, incluso, dentro de Windows 95 ya instalado, permitiendo reparar sistemas dañados. Y, como reveló Chen, la aplicación de 16 bits era la pieza clave de la instalación al ser capaz de gestionar la interacción con el usuario, la recopilación de datos de configuración, la detección de hardware y la selección de controladores. Tras copiar los archivos y controladores de Windows 95, el proceso pasaba al entorno de Win9x, momento en el que una aplicación genuina de 32 bits completaba la instalación. A su vez, Microsoft usó un único conjunto de código para las tres fases del proceso de instalación, optimizando el desarrollo y reutilizando componentes. Por ello, a diferencia de los métodos actuales, unas décadas atrás la firma norteamericana utilizaba hasta tres sistemas operativos diferentes para finalizar la instalación de Windows 95. En 3DJuegos | China no se rinde con los juegos de Android y se convierte en la sede de la nueva prueba definitiva de Windows 11 En 3DJuegos | El principal problema de Windows 11 es la falta de compatibilidad con PC antiguos, pero un experto demuestra que no hay motivos para preocuparse Imagen principal de LGR (YouTube) - La noticia Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Microsoft está centrando gran parte de sus esfuerzos en trasladar a sus usuarios a Windows 11, el sistema operativo con el que busca seguir liderando el mercado. Sin embargo, dicha postura no termina de convencer a la mayoría, ya que los números demuestran que la adopción de Windows 11 es mucho más lenta de lo esperado. Y, mientras la firma de Redmond intenta acelerar el traspaso de usuarios, algún que otro aficionado a la historia tecnológica sigue buscando anécdotas relacionadas con sistemas antiguos como Windows 95.
Como indica TechSpot, un desarrollador de videojuegos quiso saber por qué Windows 95 utilizaba tres sistemas operativos diferentes durante la instalación. Raymond Chen, ingeniero de software de la marca, reveló que esta elección no solo fue deliberada, sino que tenía un motivo: minimizar el código necesario en la configuración de Windows 95. Por ello, el proceso de instalación del sistema operativo utilizaba MS-DOS, Windows 3.1 y, finalmente, la GUI clásica de Windows 95.
Funcionalidad en múltiples entornos
El instalador utilizaba una versión mínima de Windows 3.1 para ejecutar la parte de la instalación basada en un entorno gráfico de 16 bits. Así, este programa podía ejecutarse en MS-DOS, en un entorno completo de Windows 3.1 e, incluso, dentro de Windows 95 ya instalado, permitiendo reparar sistemas dañados. Y, como reveló Chen, la aplicación de 16 bits era la pieza clave de la instalación al ser capaz de gestionar la interacción con el usuario, la recopilación de datos de configuración, la detección de hardware y la selección de controladores.
Tras copiar los archivos y controladores de Windows 95, el proceso pasaba al entorno de Win9x, momento en el que una aplicación genuina de 32 bits completaba la instalación. A su vez, Microsoft usó un único conjunto de código para las tres fases del proceso de instalación, optimizando el desarrollo y reutilizando componentes. Por ello, a diferencia de los métodos actuales, unas décadas atrás la firma norteamericana utilizaba hasta tres sistemas operativos diferentes para finalizar la instalación de Windows 95.
En 3DJuegos | China no se rinde con los juegos de Android y se convierte en la sede de la nueva prueba definitiva de Windows 11
Imagen principal de LGR (YouTube)
-
La noticia
Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?