Han pasado 17 años desde un juego de parkour icónico, un clásico moderno, pero hoy podemos echar un ojo a su poco único diseño original
En 2008 se dio una rara avis dentro de los triple A súper mediáticos, especialmente dentro de EA: nació un juego tremendamente imaginativo de un estudio que solo se había centrado en los shooters y que se convirtió en una joya, un clásico moderno. Mirror's Edge llegó al mercado con una fuerza atronadora, pero hubo mucho más escondido y perdido del juego de parkour de DICE que no hemos visto... hasta ahora: un jugador ha sacado a la luz contenido eliminado del juego. Desde su lanzamiento en 2008, Mirror's Edge se ha destacado por dos características principales: su innovadora mecánica de parkour en primera persona y un estilo artístico minimalista, con una línea roja que resaltó el camino a seguir y marcó tendencia en la industria. Sin embargo, la saga pasó a segundo plano y, aunque en 2016 se lanzó su secuela —más bien una precuela disfrazada de reboot—, esta cayó en el olvido. A día de hoy, no parece que vaya a resurgir. Por eso, reencontrarnos no solo con la Faith original, sino también con escenas eliminadas y niveles descartados que nos muestran cómo pudo haber sido su mundo antes de adoptar su diseño final, es siempre una alegría. En este caso, el video compartido en YouTube por el usuario softsoundd arroja luz sobre este tema sin spoilers, aunque ya os avisamos que gran parte del contenido está "en crudo". Un estilo más apagado para uno de los mejores juegos de EA Utilizando ciertos scripts de niveles cortados y escenas cinematográficas de la versión de consola, el minero de datos reconstruyó partes del estilo original de Mirror's Edge. Los mapas cúbicos de estas áreas muestran un mundo visualmente más apagado, con colores menos vibrantes y un ambiente menos distintivo en comparación con el diseño limpio y futurista que terminó definiendo el juego. Aunque el video muestra solo una pequeña porción de este estilo inicial, es suficiente para destacar cuánto ganó Mirror's Edge al cambiar su enfoque artístico. Entre los contenidos encontrados, también se incluye una versión temprana del primer encuentro de Faith con Miller, oficial del City Protection Force, la policía de esta distopía. Originalmente, esta escena iba a realizarse completamente en primera persona con el motor del juego. Sin embargo, en la versión final, el equipo de DICE optó por usar escenas animadas en 2D que se integraron como una parte crucial de la narrativa visual. Este cambio, aunque inesperado, reforzó el estilo distintivo del juego y contribuyó a la atmósfera única que los jugadores recuerdan hoy. El descubrimiento también destaca la evolución de Mirror's Edge durante su desarrollo. DICE incluso había compartido previamente una captura de pantalla de una versión temprana del juego, mostrando un entorno similar a los hallazgos recientes. Aunque la versión inicial tenía un enfoque más crudo y "realista", el cambio hacia un diseño más estilizado resultó ser una decisión clave que ayudó a diferenciar al juego en un mercado competitivo. En 3D Juegos Fue uno de los mayores batacazos de la época de PS3 y Xbox 360 y sin embargo era un juego casi perfecto: Reivindicando Mirror's Edge Estos hallazgos no solo ofrecen una visión fascinante del proceso creativo detrás de Mirror's Edge, sino que también refuerzan la importancia del diseño artístico en los videojuegos. El estilo minimalista que finalmente adoptó el juego no solo lo hizo destacar visualmente, sino que también complementó perfectamente su jugabilidad, consolidando su legado como un título único e influyente. En 3DJuegos | "Estoy casi en bancarrota por luchar con un CEO". Hizo uno de los mejores RPG de la historia y pide ayuda para recuperar sus derechos y sobrevivir En 3DJuegos | El MMO de mundo abierto más esperado del año no será para los débiles de corazón y las estadísticas de su beta lo dejan claro - La noticia Han pasado 17 años desde un juego de parkour icónico, un clásico moderno, pero hoy podemos echar un ojo a su poco único diseño original fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
En 2008 se dio una rara avis dentro de los triple A súper mediáticos, especialmente dentro de EA: nació un juego tremendamente imaginativo de un estudio que solo se había centrado en los shooters y que se convirtió en una joya, un clásico moderno. Mirror's Edge llegó al mercado con una fuerza atronadora, pero hubo mucho más escondido y perdido del juego de parkour de DICE que no hemos visto... hasta ahora: un jugador ha sacado a la luz contenido eliminado del juego.
Desde su lanzamiento en 2008, Mirror's Edge se ha destacado por dos características principales: su innovadora mecánica de parkour en primera persona y un estilo artístico minimalista, con una línea roja que resaltó el camino a seguir y marcó tendencia en la industria. Sin embargo, la saga pasó a segundo plano y, aunque en 2016 se lanzó su secuela —más bien una precuela disfrazada de reboot—, esta cayó en el olvido. A día de hoy, no parece que vaya a resurgir.
Por eso, reencontrarnos no solo con la Faith original, sino también con escenas eliminadas y niveles descartados que nos muestran cómo pudo haber sido su mundo antes de adoptar su diseño final, es siempre una alegría. En este caso, el video compartido en YouTube por el usuario softsoundd arroja luz sobre este tema sin spoilers, aunque ya os avisamos que gran parte del contenido está "en crudo".
Un estilo más apagado para uno de los mejores juegos de EA
Utilizando ciertos scripts de niveles cortados y escenas cinematográficas de la versión de consola, el minero de datos reconstruyó partes del estilo original de Mirror's Edge. Los mapas cúbicos de estas áreas muestran un mundo visualmente más apagado, con colores menos vibrantes y un ambiente menos distintivo en comparación con el diseño limpio y futurista que terminó definiendo el juego. Aunque el video muestra solo una pequeña porción de este estilo inicial, es suficiente para destacar cuánto ganó Mirror's Edge al cambiar su enfoque artístico.
Entre los contenidos encontrados, también se incluye una versión temprana del primer encuentro de Faith con Miller, oficial del City Protection Force, la policía de esta distopía. Originalmente, esta escena iba a realizarse completamente en primera persona con el motor del juego. Sin embargo, en la versión final, el equipo de DICE optó por usar escenas animadas en 2D que se integraron como una parte crucial de la narrativa visual. Este cambio, aunque inesperado, reforzó el estilo distintivo del juego y contribuyó a la atmósfera única que los jugadores recuerdan hoy.
El descubrimiento también destaca la evolución de Mirror's Edge durante su desarrollo. DICE incluso había compartido previamente una captura de pantalla de una versión temprana del juego, mostrando un entorno similar a los hallazgos recientes. Aunque la versión inicial tenía un enfoque más crudo y "realista", el cambio hacia un diseño más estilizado resultó ser una decisión clave que ayudó a diferenciar al juego en un mercado competitivo.
Estos hallazgos no solo ofrecen una visión fascinante del proceso creativo detrás de Mirror's Edge, sino que también refuerzan la importancia del diseño artístico en los videojuegos. El estilo minimalista que finalmente adoptó el juego no solo lo hizo destacar visualmente, sino que también complementó perfectamente su jugabilidad, consolidando su legado como un título único e influyente.
En 3DJuegos | El MMO de mundo abierto más esperado del año no será para los débiles de corazón y las estadísticas de su beta lo dejan claro
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Han pasado 17 años desde un juego de parkour icónico, un clásico moderno, pero hoy podemos echar un ojo a su poco único diseño original
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Alberto Lloria
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