Hay un nuevo paso en la posible compra de Ubisoft, pero también un obstáculo en el camino debido a una petición de Tencent

Ubisoft sigue encadenando malas noticias. Star Wars Outlaws ha vendido menos de lo esperado, Assassin's Creed Shadows se ha convertido en la última oportunidad del estudio para volver a la senda del éxito y XDefiant ha anunciado el cierre de sus servidores. Ahora, la empresa está estudiando sus próximos pasos en el sector considerando una compra por parte de la familia Guillemot y Tencent; maniobra que, como se ha desvelado hace escasos minutos, se ha encontrado un obstáculo. De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con la operación (vía Reuters), los inversores de Ubisoft están estudiando cómo estructurar la posible compra de los artífices de Assassin's Creed sin que la familia Guillemot vea reducido su control tras el movimiento. De hecho, los fundadores de la empresa ya han estado hablando tanto con Tencent como con otros accionistas para llevar a cabo esta transacción. Como parte del trato, como decíamos, la familia Guillemot quiere conservar el control que tiene sobre la compañía. Pero Tencent no está de acuerdo con las condiciones de la compra. Actualmente, esta empresa china se establece como la segunda accionista más grande de Ubisoft y aún no ha decidido si aceptar la adquisición o aumentar su participación en la compañía; actualmente, tiene casi el 10% y lo considera suficiente. En este sentido, Tencent ha pedido tener más voz en futuras decisiones de la junta directiva a cambio de financiar la operación; esto último, según indican las fuentes, aún no se ha acordado con la familia Guillemot. El plan de Tencent es esperar a que la familia fundadora acepte el trato y, con la negociación, pretende prevenir "cualquier posible adquisición hostil de Ubisoft por parte de otro inversor". Las acciones de Ubisoft se disparan El mercado ha reaccionado a esta noticia con rapidez, pues las acciones de Ubisoft se han disparado durante los últimos minutos experimentando un crecimiento de más del 12%. Aún así, vale la pena recordar que el valor de la empresa sigue en mínimos; una situación que seguirá fluctuando a medida que salgan a la luz más datos sobre su posible compra. Mientras, un representante de la compañía ha contestado a esta nueva información diciendo que "nos mantenemos comprometidos a tomar decisiones en el mejor interés de todos nuestros accionistas". "En este contexto, y como ya hemos indicado, la Compañía también está revisando todas sus opciones estratégicas". En 3DJuegos | A Ubisoft puede quedarle solo una carta para evitar el desastre. El gigante de los videojuegos depende más que nunca de Assassin's Creed En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos - La noticia Hay un nuevo paso en la posible compra de Ubisoft, pero también un obstáculo en el camino debido a una petición de Tencent fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Dec 6, 2024 - 12:08
Hay un nuevo paso en la posible compra de Ubisoft, pero también un obstáculo en el camino debido a una petición de Tencent

Hay un nuevo paso en la posible compra de Ubisoft, pero también un obstáculo en el camino debido a una petición de Tencent

Ubisoft sigue encadenando malas noticias. Star Wars Outlaws ha vendido menos de lo esperado, Assassin's Creed Shadows se ha convertido en la última oportunidad del estudio para volver a la senda del éxito y XDefiant ha anunciado el cierre de sus servidores. Ahora, la empresa está estudiando sus próximos pasos en el sector considerando una compra por parte de la familia Guillemot y Tencent; maniobra que, como se ha desvelado hace escasos minutos, se ha encontrado un obstáculo.

De acuerdo con dos fuentes familiarizadas con la operación (vía Reuters), los inversores de Ubisoft están estudiando cómo estructurar la posible compra de los artífices de Assassin's Creed sin que la familia Guillemot vea reducido su control tras el movimiento. De hecho, los fundadores de la empresa ya han estado hablando tanto con Tencent como con otros accionistas para llevar a cabo esta transacción. Como parte del trato, como decíamos, la familia Guillemot quiere conservar el control que tiene sobre la compañía.

Pero Tencent no está de acuerdo con las condiciones de la compra. Actualmente, esta empresa china se establece como la segunda accionista más grande de Ubisoft y aún no ha decidido si aceptar la adquisición o aumentar su participación en la compañía; actualmente, tiene casi el 10% y lo considera suficiente. En este sentido, Tencent ha pedido tener más voz en futuras decisiones de la junta directiva a cambio de financiar la operación; esto último, según indican las fuentes, aún no se ha acordado con la familia Guillemot. El plan de Tencent es esperar a que la familia fundadora acepte el trato y, con la negociación, pretende prevenir "cualquier posible adquisición hostil de Ubisoft por parte de otro inversor".

Las acciones de Ubisoft se disparan

El mercado ha reaccionado a esta noticia con rapidez, pues las acciones de Ubisoft se han disparado durante los últimos minutos experimentando un crecimiento de más del 12%. Aún así, vale la pena recordar que el valor de la empresa sigue en mínimos; una situación que seguirá fluctuando a medida que salgan a la luz más datos sobre su posible compra. Mientras, un representante de la compañía ha contestado a esta nueva información diciendo que "nos mantenemos comprometidos a tomar decisiones en el mejor interés de todos nuestros accionistas". "En este contexto, y como ya hemos indicado, la Compañía también está revisando todas sus opciones estratégicas".

En 3DJuegos | A Ubisoft puede quedarle solo una carta para evitar el desastre. El gigante de los videojuegos depende más que nunca de Assassin's Creed

En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos

-
La noticia Hay un nuevo paso en la posible compra de Ubisoft, pero también un obstáculo en el camino debido a una petición de Tencent fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow