He calculado a cuánto vende Square Enix las ganas de un Final Fantasy IX Remake. He cobrado sueldos más bajos

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Un evento más, una nueva decepción para los fans de Final Fantasy. Square Enix ha celebrado el 25 aniversario de su aplaudido Final Fantasy IX sin hacer menciones al hipotético remake que tanto esperan los jugadores; un silencio que se ha sentido como un jarro de agua fría para todos aquellos que llevan no meses, sino años, esperando noticias sobre este supuesto proyecto. Lo que sí se ha confirmado, sin embargo, es que los usuarios podrán demostrar su cariño hacia la aventura de Yitán y compañía de la forma que más interesa a una corporación especializada en entretenimiento: sacando la cartera para obtener nuevas unidades de merchandising.
No es un movimiento sorprendente. A día de hoy, la industria de los videojuegos gana cantidades ingentes de dinero solamente con la venta de productos relacionados con sus títulos y Square Enix no es una excepción. Lo curioso aquí es que los artículos estrenados con motivo del 25 aniversario de Final Fantasy IX no son precisamente baratos; de hecho, podríamos decir que la compañía ha vendido las ganas por el remake a un precio que, en total, supera los 1.700 euros.
El 'hype' por el remake de Final Fantasy IX se traduce en artículos de merchandising
Square Enix, como es habitual en este tipo de maniobras, ha optado por añadir todo tipo de productos a la línea de merchandising de Final Fantasy IX. En otras palabras, y como comentábamos ayer en el GG de 3DJuegos, el 25 aniversario del RPG ha traído consigo una gama de artículos entre los que se incluyen imanes, pegatinas, llaveros, peluches y figuras para decorar las estanterías de los jugadores. Los precios varían según la opción y hay muchas novedades que se lanzarán más adelante (y que los fans pueden reservar ya mismo), pero todo junto asciende a 1.720,69 euros.
Y es que, dejando a un lado los productos más económicos (aunque con precio relativo, ya que un lote de pegatinas para conmemorar el 25 aniversario tiene un coste de 10,99 euros), la nueva gama de Final Fantasy presenta un puñado de opciones para los fans que, a falta de un remake de Final Fantasy IX, deseen gastar cantidades significativas de dinero. Ejemplo de ello son las figuras de Vivi o Yitán por 79,99 euros, el sombrero de Vivi por 199,99 euros o el colgante de plata de Garnet, decorado también con una circonita, por 399,99 euros.
¿Esto es todo? Para nada. Square Enix, en medio de las peticiones masivas para anunciar el remake de Final Fantasy IX, también ha presentado imágenes conmemorativas, un vídeo especial para celebrar el 25 aniversario, un libro de arte de Vivi y hasta un vinilo con la banda sonora original. Aún así, y si bien es cierto que más de un fan aprovechará esta oportunidad para ampliar su colección de artículos relacionados con Final Fantasy, la decepción se ha notado entre los miembros de la comunidad. A fin de cuentas, había buenos motivos para esperar el anuncio de Final Fantasy IX Remake, ya fuera en su aniversario o en un evento oficial de videojuegos.

La transformación en el meme de Silksong
Los rumores y especulaciones alrededor de la existencia de un remake de Final Fantasy IX se intensificaron con el gigaleak de Nvidia GeForce Now; ese listado compartido allá por 2021 que desveló el desarrollo de títulos como el remaster de Chrono Cross o Final Fantasy Tactics Remaster. De hecho, se ha cumplido casi todo el listado filtrado de Square Enix a excepción de grandes ausentes como el esperado regreso de Yitán y compañía.
Por si esto fuera poco, Square Enix ha estado jugando al misterio en más de una ocasión en lo que parecía ser intentos de elevar las expectativas de cara a un hipotético anuncio de Final Fantasy IX Remake. Sin embargo, dicha confirmación no llega y la comunidad ya ha iniciado la curiosa transformación que podemos denominar como el 'efecto Silksong': se espera la presentación del juego en cada evento oficial y la decepción generalizada por la falta de novedades al respecto se materializa en memes de Yitán con maquillaje de payaso.
De momento, no tenemos más remedio que seguir esperando. Muchos fans han perdido la esperanza por el camino y consideran que el leak de Nvidia pudo hacer referencia a un proyecto en etapas iniciales que, con los años, se canceló antes de su anuncio oficial. Sin embargo, la mayoría sigue confiando en las filtraciones y se emociona (y decepciona) con cada evento de videojuegos en el que participa Square Enix. Todo esto demuestra que, queriendo o sin querer, los padres de Final Fantasy han generado una ola de hype sin precedentes tan grande que cualquier directivo se habrá dado cuenta de que hay una comunidad más que dispuesta a comprar un Final Fantasy IX Remake de salida. Por ahora, sin embargo, tenemos que conformarnos con unos artículos de merchandising por valor de 1.720,69 euros.
-
La noticia
He calculado a cuánto vende Square Enix las ganas de un Final Fantasy IX Remake. He cobrado sueldos más bajos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.