He probado el 'nuevo' League of Legends hecho por los autores de Heavy Rain. No me creerás si te digo que me encanta, así que puedes probarlo por ti mismo

He probado el 'nuevo' League of Legends hecho por los autores de Heavy Rain. No me creerás si te digo que me encanta, así que puedes probarlo por ti mismo

He probado el 'nuevo' League of Legends hecho por los autores de Heavy Rain. No me creerás si te digo que me encanta, así que puedes probarlo por ti mismo

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Hay géneros en los que hay que ser muy osado o muy inconsciente para internarse actualmente. Uno de ellos, sin ninguna duda, es el MOBA. A no ser que tengas una gran marca detrás, como el caso de los recientes Marvel: Rivals o Dragon Ball: Gekishin Squadra, es complicado llamar la atención de un público con unos referentes fijos desde hace muchos años. Ni siquiera siendo un título gratuito es suficiente, ya que es lo mínimo para poder siquiera competir con el resto de propuestas. Por eso es incluso más curioso que Spellcasters Chronicles venga precisamente de Quantic Dream, un estudio que jamás ha intentado realizar un título remotamente parecido.

Sin el apoyo de esa gran IP para llamar la atención de los jugadores, Spellcasters Chronicles basa su apuesta en ofrecer un MOBA accesible y directo, al que es muy fácil comenzar a jugar y disfrutar aunque no tengas bagaje en el género. He podido jugar varias partidas en una prueba online cerrada y, aunque su éxito parece complicado en el panorama actual, es innegable que tiene ingredientes de sobra para llamar la atención. Y, si hay un motivo para la esperanza (más allá de su planteamiento único), es precisamente porque se enmarca dentro de esa vertiente de MOBAs que parecen hechos para los usuarios a los que no les gusta el género.

Hechiceros y generales

Spellcasters Chronicles es un MOBA Free to Play de acción en tercera persona en el que nos enfrentaremos en épicos duelos de magia por el aire. Tendremos un mapa simétrico con diferentes puntos que nuestro equipo podrá controlar, con la ventaja estratégica que eso supone para avanzar hacia los del campo rival; el objetivo será destruir los tres pilares de energía de la base enemiga. Las contiendas son entre dos equipos de tres magos cada uno. Spellcasters Chronicles cuenta con un sistema de clases típico, habiendo de momento tres de ellas: Enchanter, Conqueror y Duelist (que bien podrían traducirse, en la práctica, como sanador/apoyo, tanques y DPS). 

Spellcasters Chronicles

En la demo que hemos jugado solo había seis personajes, pero como en todo MOBA que se precie, contaban con diseños y mecánicas muy bien diferenciados entre sí. Como curiosidad, ninguno de los magos tenía nombre, sino que se les conoce por el tipo de hechiceros que son. Por ejemplo, tenemos al elemental de fuego, pero también a la bruja del pantano. Esta decisión, que podría parecer contraproducente a la hora de crear una alineación carismática de héroes, responde a una necesidad narrativa. Somos Spellcasters, magos que han heredado el poder de los dioses, convirtiéndose ellos mismos en poco menos que deidades. De hecho, esa naturaleza semi-divina y de dominancia sobre el resto del mundo es algo que se traslada a sus mecánicas. 

A diferencia de otros MOBAs, los personajes son guerreros, pero también comandantes

A diferencia de otros MOBAs, los personajes son guerreros, pero también comandantes. Si bien nuestro objetivo sigue siendo conquistar las torres del contrario, y podemos hacerlo nosotros mismos libremente, gran parte de nuestras habilidades y deberes tendrán que ver con la disposición de tropas. La importancia de esta vertiente dependerá de la que queramos otorgarle a través de nuestro equipamiento inicial. Spellcasters Chronicles, antes de empezar las partidas, nos obliga a escoger a un personaje, pero también un deck concreto de seis habilidades. Entre ellas puede haber habilidades ofensivas, defensivas, sanadoras y también de invocación. Para la prueba, cada personaje venía con dos decks predeterminados, pero nos dijeron que en la versión final tendríamos más de 50 hechizos entre los que elegir a la hora de configurarlo. 

Spellcasters Chronicles

Pude ver mucha variedad de recursos. El elemental de fuego basaba su maestría en proyectiles ígneos y enormes corrientes de llamas. Sin embargo, la hechicera del pantano, aunque no era tan impresionante, sus hechizos dirigidos y sus bombas venenosas causaban estragos entre las tropas enemigas. Incluso había un personaje capaz de invocar gigantescas estructuras de tipo portal, que no solo entorpecían el avance de los rivales, sino que daba pie a nuevas estrategias.

Una de las cosas que más me sorprendió es que incluso dentro de un mismo personaje, las habilidades que escogemos cambian por completo su papel en el combate. Por ejemplo, para uno de los personajes había una configuración en la cual podía invocar hasta a tres tipos de criaturas, pero le dejaba con menos recursos ofensivos; sin embargo, su otra configuración, aunque también le permitía convocar minions, le daba recursos muy variados que le permitían asumir un rol más ofensivo en la batalla.

Spellcasters Chronicles basa su apuesta en ofrecer un MOBA accesible y directo, pero también con potencial en lo narrativo

Hay diferentes tipos de criaturas que invocar, cada una de ellas con una capacidad máxima de presencia en el campo, pero también un área y tiempos de invocación específicos. Cuanto más grande y poderosa es la criatura, menos unidades puede haber dispuestas, lógicamente. Sin embargo, dirigir estos pequeños ejércitos de forma inteligente será fundamental en nuestra estrategia. Podemos convocarlos en cualquiera de los puntos que controlemos; eso quiere decir que, cuanto más adelantados estemos, más presión podremos ejercer sobre el rival, invocando unidades cada vez más cerca de sus pilares. Otra opción es expandirnos en puntos de los laterales del mapa y, mientras nosotros optamos por atacar desde el centro, invocar destacamentos desde los flancos para que avancen por su cuenta. Hay muchísimos acercamientos posibles, y es sorprendente lo bien que se han integrado las diferentes opciones de estrategia en tiempo real con una jugabilidad de juego de acción en tercera persona; ambos elementos están totalmente equilibrados y son necesarios para ganar.

Spellcasters Chronicles

Por supuesto, a medida que logremos hitos en la partida, subiremos de nivel y eso nos permitirá mejorar y desbloquear nuevas habilidades, pero también potenciar nuestros stats básicos; en cada nivel nos darán tres opciones entre las que elegir. Para añadir algo más de variedad, por el escenario aparecerán cofres que también nos servirán para evolucionar, pero también habrá objetos con funciones específicas, como la posibilidad de tomar automáticamente un punto enemigo.

La sensación de estar ante un duelo de poderosos magos se potencia mucho con esa visión de hechiceros volando a toda velocidad, persiguiéndose mientras se lanzan hechizos

Spellcasters Chronicles, para dotar de coherencia a su cuidada mezcla de acción y estrategia, ha optado por dos decisiones muy inteligentes: por un lado, la cámara se sitúa a la espalda del personaje, como en Marvel Rivals, dando la sensación por momentos de estar ante un shooter en tercera persona. Por otro lado, da a los magos la posibilidad de volar libremente a toda velocidad por sus amplios mapas. La sensación de estar ante un duelo de poderosos magos se potencia mucho con esa visión de hechiceros volando a toda velocidad, persiguiéndose mientras se lanzan hechizos. Sin embargo, lejos de ser un recurso meramente estético, surcar el cielo de los mapas ofrece al jugador una perspectiva aérea del campo de batalla, que recuerda a MOBAs más enfocados en la vertiente estratégica. 

Spellcasters Chronicles

Un MOBA muy espectacular

Si ya de por sí Spellcasters Chronicles es un juego realmente vistoso, es algo que se potencia con las invocaciones de los titanes. Cada jugador, además de tener su propio modo potenciado, cuenta con una barra que se carga muy poco a poco, y que una vez llena permitirá invocar a criaturas altas como edificios. Imaginad un MOBA con monstruos de la escala de Shadow of the Colossus combatiendo entre sí, y, a su alrededor, equipos de magos volando y lanzando hechizos que cubren el cielo y barren a las tropas enemigas del suelo. Esa es la clase de imagen evocadora que consigue Spellcasters Chronicles, y todo ello acompañado de una jugabilidad divertida y accesible, que no necesita de complejos tutoriales para entenderse gracias a su enfoque de acción.

No cabe duda de que Spellcasters Chronicles será en su versión final más complejo de lo que hemos podido ver aquí, pero en esta primera toma de contacto parece uno de esos MOBAs diseñados para aquellos temerosos del género: tan sencillo de entender (tanto en sus mecánicas de acción como en sus posibilidades estratégicas)como llamativo a nivel técnico.

El hecho de que sea Quantic Dream el estudio encargado de llevar a cabo este juego puede hacer arquear una ceja a más de un usuario

El hecho de que sea Quantic Dream el estudio encargado de llevar a cabo este juego puede hacer arquear una ceja a más de un usuario, pero el estudio francés quiere dejar su impronta incluso en un lanzamiento tan atípico para su palmarés. Según contaban hace unas semanas, además de considerar a Spellcasters Chronicles un riesgo controlado, querían aportar su amor por la narrativa a una oferta multijugador de este tipo, haciendo que cada combate contara dentro de lo que ellos han denominado el Tapiz del Destino. Incluso quieren dar la opción a los jugadores de tomar decisiones, cuya importancia dependerá de su desempeño en el juego… aunque eso es una característica que aún no hemos podido ver.

La beta cerrada de Spellcasters Chronicles

Si sientes curiosidad por lo que puede ofrecer lo nuevo de Quantic Dream, te alegrará saber que la próxima semana, del 4 de diciembre a partir de las 16:00 CET hasta el 8 a las 10:00 CET, algunos afortunados tendrán la oportunidad de probar Spellcasters Chronicles en una beta cerrada en PC que dará acceso a 11 criaturas, 8 conjuros y 2 titanes.  "Los jugadores que quieran unirse a la Beta Cerrada pueden registrarse a través de la página de Steam de Spellcasters Chronicles o mediante el sitio web oficial. Si no reciben acceso para esta primera sesión, seguirán siendo elegibles para beta siguiente".

Spellcasters Chronicles aún está en fase de desarrollo para PC y sin una ventana de lanzamiento concreta. Como decía cierto personaje de Tarantino, si antes de estas partidas tenía mi curiosidad, Spellcasters Chronicles ahora cuenta con mi atención. Posiblemente lo mejor que se puede decir de una propuesta de este tipo es que, después de haberlo probado, me veo invirtiendo tiempo en él de forma periódica. Va a ser muy interesante ver hacia dónde lleva este nuevo camino de Quantic Dream.

En 3DJuegos | Difícilmente vas a encontrar un RPG tan bueno como este, y es imposible no ponerse furioso al conocer su historia

En 3DJuegos | Ya es una pena ser tan bueno y bonito, y que Silksong se meriende tu popularidad; pero ni por esas dejes de probarlo. Análisis de Possessor(s)

En 3DJuegos | "No vamos a hacer un juego como el de Larian". Habrá mucho de Baldur's Gate 3 en The Witcher 4, pero la inspiración tiene un límite



-
La noticia He probado el 'nuevo' League of Legends hecho por los autores de Heavy Rain. No me creerás si te digo que me encanta, así que puedes probarlo por ti mismo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .