Intel afirma que sus CPU para videojuegos han mejorado un 26% su rendimiento, pero una prueba hace hincapié en lo contrario
A mediados del año pasado, Intel protagonizó numerosas polémicas a raíz del pésimo rendimiento de sus procesadores Intel Core Ultra 200. Por desgracia para la firma norteamericana, esta fue la gota que colmó el vaso, ya que atraviesan una fuerte crisis que provocó miles de despidos y un crecimiento desmesurado de AMD. No obstante, Intel afirma que ha conseguido lanzar un parche que mejora el rendimiento de los juegos hasta un 26%, pero la realidad dice lo contrario. En 3D Juegos "La culpa es de las horribles CPU de Intel": AMD ensalza el éxito de su nuevo procesador y afirma que está saturada ante el exceso de demanda Como señala TechSpot, las pruebas recientes de Tom’s Hardware revelan que las actualizaciones de Intel no lograron solucionar el bajo rendimiento en juegos del Core Ultra 9 285K. De hecho, en algunos casos llegó incluso a reducir el desempeño. Por ello, los chips Raptor Lake Refresh (la generación previa de la compañía) siguen dominando, ya que se beneficiaron aún más de las actualizaciones requeridas por el sistema operativo. Por ello, la brecha de rendimiento entre generaciones de Intel es aún más grande. Primeras soluciones lanzadas En un principio, Intel atribuyó los problemas de rendimiento a una combinación de errores como, por ejemplo, fallos en el plan de energía o la falta de un paquete de Gestión de Rendimiento y Energía. En diciembre, lanzó una actualización obligatoria de Windows 11 junto con parches de algunos editores de software para abordar los problemas iniciales, pero ni esta iniciativa ni otra actualización crucial de BIOS lanzada hace escasos días tuvieron el resultado esperado. Según las pruebas internas de Intel, títulos como Cyberpunk 2077 podrían experimentar un aumento de hasta un 26% en los FPS, mientras que Far Cry 6 haría lo propio con un 16%. De hecho, Intel asegura que los sistemas Ultra 200 actualizados podrían mejorar hasta un 97% en pruebas como el benchmark 3DMark TimeSpy, aunque esto no ha sido confirmado de manera independiente. Aún así, a pesar de lo que afirma Tom’s Hardware, las correcciones ya están disponibles para todos aquellos interesados en instalarlas. E Intel, a su vez, está centrada en preparar su nueva línea de procesadores Core H y HX peinados para gamers y creadores. En 3DJuegos | La primera encuesta de Steam de 2025 demuestra que el crecimiento de AMD no es una casualidad, sino una tendencia En 3DJuegos | En 1974, Intel estrenó un procesador histórico que ha sido la base de las CPU modernas durante 50 años - La noticia Intel afirma que sus CPU para videojuegos han mejorado un 26% su rendimiento, pero una prueba hace hincapié en lo contrario fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
A mediados del año pasado, Intel protagonizó numerosas polémicas a raíz del pésimo rendimiento de sus procesadores Intel Core Ultra 200. Por desgracia para la firma norteamericana, esta fue la gota que colmó el vaso, ya que atraviesan una fuerte crisis que provocó miles de despidos y un crecimiento desmesurado de AMD. No obstante, Intel afirma que ha conseguido lanzar un parche que mejora el rendimiento de los juegos hasta un 26%, pero la realidad dice lo contrario.
Como señala TechSpot, las pruebas recientes de Tom’s Hardware revelan que las actualizaciones de Intel no lograron solucionar el bajo rendimiento en juegos del Core Ultra 9 285K. De hecho, en algunos casos llegó incluso a reducir el desempeño. Por ello, los chips Raptor Lake Refresh (la generación previa de la compañía) siguen dominando, ya que se beneficiaron aún más de las actualizaciones requeridas por el sistema operativo. Por ello, la brecha de rendimiento entre generaciones de Intel es aún más grande.
Primeras soluciones lanzadas
En un principio, Intel atribuyó los problemas de rendimiento a una combinación de errores como, por ejemplo, fallos en el plan de energía o la falta de un paquete de Gestión de Rendimiento y Energía. En diciembre, lanzó una actualización obligatoria de Windows 11 junto con parches de algunos editores de software para abordar los problemas iniciales, pero ni esta iniciativa ni otra actualización crucial de BIOS lanzada hace escasos días tuvieron el resultado esperado.
Según las pruebas internas de Intel, títulos como Cyberpunk 2077 podrían experimentar un aumento de hasta un 26% en los FPS, mientras que Far Cry 6 haría lo propio con un 16%. De hecho, Intel asegura que los sistemas Ultra 200 actualizados podrían mejorar hasta un 97% en pruebas como el benchmark 3DMark TimeSpy, aunque esto no ha sido confirmado de manera independiente. Aún así, a pesar de lo que afirma Tom’s Hardware, las correcciones ya están disponibles para todos aquellos interesados en instalarlas. E Intel, a su vez, está centrada en preparar su nueva línea de procesadores Core H y HX peinados para gamers y creadores.
En 3DJuegos | La primera encuesta de Steam de 2025 demuestra que el crecimiento de AMD no es una casualidad, sino una tendencia
En 3DJuegos | En 1974, Intel estrenó un procesador histórico que ha sido la base de las CPU modernas durante 50 años
-
La noticia
Intel afirma que sus CPU para videojuegos han mejorado un 26% su rendimiento, pero una prueba hace hincapié en lo contrario
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?