La arquitectura de la PS3 complicó los planes de Rockstar con Red Dead Redemption, que se enfocó principalmente en Xbox 360

Muchos jugadores recuerdan con cariño la época de la PS3, pero lo cierto es que Sony cometió algunos errores que complicaron la vida a los desarrolladores. Uno de ellos es su compleja arquitectura Cell a la hora de diseñar videojuegos. PlayStation a día de hoy puede presumir de su potencia, pero realmente exigía a los estudios que trabajaran a un nivel mucho más bajo, programando directamente los chips gráficos en su lenguaje nativo, algo que no ocurría con una Xbox 360 que utilizaba DirectX. Este tema ha sido comentado en el último episodio de DF Direct (vía videotechuk_), donde se comenta que Rockstar diseñó algunos elementos de Red Dead Redemption pensando directamente en la versión de Xbox 360, como por ejemplo el mapa del western de mundo abierto. Esto ocurrió gracias a las facilidades que ofrecía la consola de Microsoft en cuanto a programación y optimización, por lo que Rockstar priorizó esa versión al principio de desarrollo. Si bien Red Dead Redemption se lanzó en PS3 y Xbox 360 al mismo tiempo, es innegable que los desarrolladores de Rockstar enfrentaran desafíos técnicos para trabajar en la versión de la consola de Sony. Según confirma un exveterano de la compañía, Obbe Vermeij, la desarrolladora discutió tanto el rendimiento gráfico y la implementación de tecnologías como el MSAA (técnica de anti-aliasing). "Fue una tarea difícil y que llevó mucho tiempo. Por eso, para nosotros tenía más sentido liderar [el desarrollo] en 360", explica el exdesarrollador de GTA 4 y San Andreas. Red Dead Redemption se lanza en PC Hace unos días Rockstar anunció que Red Dead Redemption llegaría a PC, y lo mejor de todo es que tiene fecha de lanzamiento. La aventura de John Marston llegará a Steam, Epic Games y Rockstar Store el 29 de octubre, y ya sabemos el precio de Red Dead Redemption, pues costará 50 euros. Además de ello, la compañía ha confirmado que debutará con las tecnologías de reescalado que mejoran el rendimiento, como NVIDIA DLSS 3.7 con Frame Generation y AMD FSR 3.0. En 3DJuegos | Nadie sabe si el Caníbal de Colorado fue culpable o no, pero sí que inspiró una de las misiones más perturbadoras de Red Dead Redemption En 3DJuegos | Guía Red Dead Redemption con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100% - La noticia La arquitectura de la PS3 complicó los planes de Rockstar con Red Dead Redemption, que se enfocó principalmente en Xbox 360 fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Oct 13, 2024 - 16:17
La arquitectura de la PS3 complicó los planes de Rockstar con Red Dead Redemption, que se enfocó principalmente en Xbox 360

La arquitectura de la PS3 complicó los planes de Rockstar con Red Dead Redemption, que se enfocó principalmente en Xbox 360

Muchos jugadores recuerdan con cariño la época de la PS3, pero lo cierto es que Sony cometió algunos errores que complicaron la vida a los desarrolladores. Uno de ellos es su compleja arquitectura Cell a la hora de diseñar videojuegos. PlayStation a día de hoy puede presumir de su potencia, pero realmente exigía a los estudios que trabajaran a un nivel mucho más bajo, programando directamente los chips gráficos en su lenguaje nativo, algo que no ocurría con una Xbox 360 que utilizaba DirectX.

Este tema ha sido comentado en el último episodio de DF Direct (vía videotechuk_), donde se comenta que Rockstar diseñó algunos elementos de Red Dead Redemption pensando directamente en la versión de Xbox 360, como por ejemplo el mapa del western de mundo abierto. Esto ocurrió gracias a las facilidades que ofrecía la consola de Microsoft en cuanto a programación y optimización, por lo que Rockstar priorizó esa versión al principio de desarrollo.

Si bien Red Dead Redemption se lanzó en PS3 y Xbox 360 al mismo tiempo, es innegable que los desarrolladores de Rockstar enfrentaran desafíos técnicos para trabajar en la versión de la consola de Sony. Según confirma un exveterano de la compañía, Obbe Vermeij, la desarrolladora discutió tanto el rendimiento gráfico y la implementación de tecnologías como el MSAA (técnica de anti-aliasing). "Fue una tarea difícil y que llevó mucho tiempo. Por eso, para nosotros tenía más sentido liderar [el desarrollo] en 360", explica el exdesarrollador de GTA 4 y San Andreas.

Red Dead Redemption se lanza en PC

Hace unos días Rockstar anunció que Red Dead Redemption llegaría a PC, y lo mejor de todo es que tiene fecha de lanzamiento. La aventura de John Marston llegará a Steam, Epic Games y Rockstar Store el 29 de octubre, y ya sabemos el precio de Red Dead Redemption, pues costará 50 euros. Además de ello, la compañía ha confirmado que debutará con las tecnologías de reescalado que mejoran el rendimiento, como NVIDIA DLSS 3.7 con Frame Generation y AMD FSR 3.0.

En 3DJuegos | Nadie sabe si el Caníbal de Colorado fue culpable o no, pero sí que inspiró una de las misiones más perturbadoras de Red Dead Redemption

En 3DJuegos | Guía Red Dead Redemption con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

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