La razón que explica por qué WALL-E 2 nunca se hizo realidad en Pixar
Aunque la franquicia de Toy Story resultó ser un éxito absoluto éxito para Pixar, muchos espectadores se quedaron sin saber por qué WALL-E 2 nunca se hizo realidad. Estrenada en 2008, WALL-E es una película animada de ciencia ficción con tintes de romance que sigue la vida de un solitario robot que busca compañía tras estar viviendo en una Tierra desolada durante muchos años.El verdadero motivo detrás de la decisión de Pixar de no hacer la secuela de WALL-EEste entrañable robot encontró lo que buscaba cuando una sonda llamada EVE aterrizó en el planeta. Justo después, WALL-E también emprende un viaje épico a través del espacio en el que se descubre que EVE fue enviada a la Tierra en una misión para traer a la humanidad de vuelta a casa.Lo cierto es que WALL-E resultó ser una de las mejores películas de Pixar. Fue muy bien recibida por los críticos y el público. Además, el filme no solo recaudó más de 521 millones de dólares en taquilla, sino que también obtuvo cinco nominaciones al Oscar y ganó el premio a la Mejor Película de Animación.Lo más lógico es que Pixar hubiese encargado una secuela para seguir la estela, ya que quedó bastante claro que WALL-E tenía una sólida base de seguidores. Sin embargo, Pixar nunca decidió lanzar una secuela. Teniendo en cuenta que Pixar es el hogar de muchas franquicias exitosas, esto puede resultar toda una sorpresa, pero hay una razón específica que justifica este escenario tan difícil de creer.Aunque en un primer el estudio había considerado hacer una secuela, el presidente de Pixar, Jim Morris, confirmó que decidieron no hacer WALL-E 2 porque creían que era la película original era una historia de amor que tenía su principio, su mitad y su final. Es decir, WALLE-2 nunca llegó a materializarse por no podían encontrar otra historia que pudiera encajar en ese universo sin parecer forzado. Esto tampoco significa que no cambien de opinión, ya que siempre existe la posibilidad de que el estudio decida hacer una secuela de WALL-E.Creo realmente que WALL-E funciona mejor como una historia única. Aunque es cierto que contaba con elementos de que hacían de WALL-E una propuesta mucho más interesante, la verdad es que no presentó un mundo muy novedoso.El encanto de la cinta surgió por el hecho de pasar tiempo con el propio WALL-E. De hecho, WALL-E se arriesgó al convertirse en una película casi muda durante la primera mitad, confiando en el encanto que podía llegar a generar el que pasó a ser uno de los personajes más icónicos de Pixar.La película WALL-E está disponible en el catálogo de Disney+.El artículo La razón que explica por qué WALL-E 2 nunca se hizo realidad en Pixar fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
Aunque la franquicia de Toy Story resultó ser un éxito absoluto éxito para Pixar, muchos espectadores se quedaron sin saber por qué WALL-E 2 nunca se hizo realidad. Estrenada en 2008, WALL-E es una película animada de ciencia ficción con tintes de romance que sigue la vida de un solitario robot que busca compañía tras estar viviendo en una Tierra desolada durante muchos años.
El verdadero motivo detrás de la decisión de Pixar de no hacer la secuela de WALL-E
Este entrañable robot encontró lo que buscaba cuando una sonda llamada EVE aterrizó en el planeta. Justo después, WALL-E también emprende un viaje épico a través del espacio en el que se descubre que EVE fue enviada a la Tierra en una misión para traer a la humanidad de vuelta a casa.
Lo cierto es que WALL-E resultó ser una de las mejores películas de Pixar. Fue muy bien recibida por los críticos y el público. Además, el filme no solo recaudó más de 521 millones de dólares en taquilla, sino que también obtuvo cinco nominaciones al Oscar y ganó el premio a la Mejor Película de Animación.
Lo más lógico es que Pixar hubiese encargado una secuela para seguir la estela, ya que quedó bastante claro que WALL-E tenía una sólida base de seguidores. Sin embargo, Pixar nunca decidió lanzar una secuela. Teniendo en cuenta que Pixar es el hogar de muchas franquicias exitosas, esto puede resultar toda una sorpresa, pero hay una razón específica que justifica este escenario tan difícil de creer.
Aunque en un primer el estudio había considerado hacer una secuela, el presidente de Pixar, Jim Morris, confirmó que decidieron no hacer WALL-E 2 porque creían que era la película original era una historia de amor que tenía su principio, su mitad y su final. Es decir, WALLE-2 nunca llegó a materializarse por no podían encontrar otra historia que pudiera encajar en ese universo sin parecer forzado. Esto tampoco significa que no cambien de opinión, ya que siempre existe la posibilidad de que el estudio decida hacer una secuela de WALL-E.
Creo realmente que WALL-E funciona mejor como una historia única. Aunque es cierto que contaba con elementos de que hacían de WALL-E una propuesta mucho más interesante, la verdad es que no presentó un mundo muy novedoso.
El encanto de la cinta surgió por el hecho de pasar tiempo con el propio WALL-E. De hecho, WALL-E se arriesgó al convertirse en una película casi muda durante la primera mitad, confiando en el encanto que podía llegar a generar el que pasó a ser uno de los personajes más icónicos de Pixar.
La película WALL-E está disponible en el catálogo de Disney+.
El artículo La razón que explica por qué WALL-E 2 nunca se hizo realidad en Pixar fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?