La ruta de senderismo más bonita de Málaga: pasarelas, molinos y un calzadas romanas entre pueblos con encanto
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Por muy poco defensora que sea los meses de otoño donde tenemos que afrontar que aún queda mucho tiempo para volver a disfrutar del calor, es cierto que hay una verdad indiscutible: es la estación en la que la naturaleza está en su auténtico esplendor. Pasear por un bosque plagado de tonos ocres que van desde el marrón tierra hasta el verde más vivo es un planazo para desconectar el fin de semana. De ahí que las rutas se conviertan en nuestra actividad favorita de estos días. Pues en Málaga hay un camino circular perfecto para ello, y es que además de disfrutar del increíble paisaje cuenta también con pasarelas colgantes, molinos y hasta un puente romano.
Este paseo une dos de los municipios más bonitos de Málaga: Canillas de Albaida y Árchez, más conocida como la ruta de los Molinos del río Turvilla. Lo mejor no son las vistas, sino que se trata de una ruta apta para todos los públicos y es que da igual si no eres un experto en senderismo porque es de lo más sencillo, de ahí que sea un must para hacer en familia, incluso con niños pequeños.
Esta ruta puedes empezarla en cualquiera de los dos municipios. Nosotros recomendamos iniciarla desde la oficina de turismo de Canillas de Albaida, que se encuentra en El Llano de la Fuente. Ahí puedes aparcar el coche y empezar a andar. Quizás lo que más nos gusta de esta ruta es que combina naturaleza con historia y te permite caminar por el casco antiguo de los municipios además de disfrutar a la par del paisaje otoñal de sus bosques.
Uno de los puntos que más fotografiados del paseo por la zona urbana es la Ermita de Santa Ana, un edificio del siglo XVI de estilo mudéjar que ofrece una panorámica de la sierra digna de admirar. Aunque también pasarás por el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. La ruta senderista comienza más adelante por una calzada romana que no pasa desapercibida.
Otro de los puntos fuertes de este paseo de ensueño son los antiguos molinos de harina del municipio, en concreto el Molino de Faustina que puedes observar durante el trayecto. Además, no nos olvidamos de las pasarelas metálicas situadas sobre una antigua acequia de riego, un sendero que acaba en un mirador donde podrás disfrutar de las increíbles vistas, desde donde se divisa también otro famoso molino, el de José Navas.
El paseo finaliza en Árchez y además de sus ermitas y calles empedradas no te puedes perder la visita obligatoria a el alminar mudéjar, una joya almohade que data del siglo XIV y ahora se ha convertido en el campanario de la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Por supuesto, nosotras apostamos por poner el broche de oro a la ruta con una inmersión gastronómica para reponer fuerzas tras el paseo mañanero y para ello Veanta el Curro es un lugar excelente. Ahí las carnes a la brasa son su especialidad. La mejor forma de disfrutar de un domingo.
Fotos | Wikiloc, Ayuntamineto de Canilla de Abadía
En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
-
La noticia
La ruta de senderismo más bonita de Málaga: pasarelas, molinos y un calzadas romanas entre pueblos con encanto
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Noemí Valle
.