Las acciones de Apple se vendían por 22 dólares hace 44 años. Esto es todo lo que podrías comprarte ahora con una de ellas

A día de hoy las acciones de Apple se venden por unos 250 dólares según Nasdaq y hay unas 15.000 millones de acciones a la venta. Sin embargo, no siempre fue así y durante muchos años la compañía de Steve Jobs se vio como una inversión delicada que se ha ido transformando con el paso del tiempo y que no explotó hasta 2005. Hace 44 años, cuando Apple saltó a la Bolsa, sus acciones se vendían por unos 22 dólares. Sin embargo, comprar una acción de por aquél entonces no equivale a una actual. Tras varias divisiones de acciones, quienes compraron entonces una acción ahora poseen muchas más. La explosión de las acciones de Apple Hubo tres divisiones 2:1, una 7:1, y otra 4:1, lo que supone que una acción de 1980 son ahora un total de 224. De rebote, quienes compraron una acción por apenas 22 dólares de la época, cuentan ahora con un total de 55.552 dólares como premio a una paciencia que, admitámoslo, no ha debido ser nada fácil mantener tras las idas y venidas de la compañía tras el paso de los años. Viendo que ese pelotazo ha caído del cielo, quienes compraron una de esas acciones podrían permitirse ahora un reloj Rolex con acabados en platino, Un Porsche 718 Cayman GT4, o incluso un violín original de Stradivarius. Si compraron algunas más, el salto de beneficios es aún más loco. En 3D Juegos Ni Minecraft ni Fortnite, el primer videojuego que invadió los colegios se creó en 1971 y ahora Apple quiere crear una película sobre él Supongamos que, por aquello de viajar en el tiempo o tener una fe ciega en Steve Jobs, alguien decidiera invertir por aquél entonces 1.000 dólares en acciones de Apple. Su fantástica intuición estaría sentada actualmente en alrededor de 2,5 millones de dólares. Lo justo para ahorrarse unas cuantas penurias y darse algún que otro capricho. Con 2,5 millones de dólares no le daría para un Bugatti Chiron Super Sport 300+ porque se queda medio millón por detrás de lo necesitado, pero sí le alcanzaría para un Koenigsegg Jesko Absolut, una villa en Malibú, una isla privada en Belice, la pieza original de la chica con el globo de Banksy, o un jet privado. Mantener y proteger todo eso le saldría aún más caro, eso sí, así que para entonces se habría arrepentido de comprar otros 1.000 dólares más en acciones. En 3DJuegos | "No siente empatía por ningún humano": un robo frustrado de un Apple II con 14 años cambió la vida del creador de Doom En 3DJuegos | El CEO de Apple habla del futuro de la compañía, la IA y su intención de "mirar a las personas y no a las pantallas" - La noticia Las acciones de Apple se vendían por 22 dólares hace 44 años. Esto es todo lo que podrías comprarte ahora con una de ellas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .

Dec 22, 2024 - 20:57
Las acciones de Apple se vendían por 22 dólares hace 44 años. Esto es todo lo que podrías comprarte ahora con una de ellas

Las acciones de Apple se vendían por 22 dólares hace 44 años. Esto es todo lo que podrías comprarte ahora con una de ellas

A día de hoy las acciones de Apple se venden por unos 250 dólares según Nasdaq y hay unas 15.000 millones de acciones a la venta. Sin embargo, no siempre fue así y durante muchos años la compañía de Steve Jobs se vio como una inversión delicada que se ha ido transformando con el paso del tiempo y que no explotó hasta 2005.

Hace 44 años, cuando Apple saltó a la Bolsa, sus acciones se vendían por unos 22 dólares. Sin embargo, comprar una acción de por aquél entonces no equivale a una actual. Tras varias divisiones de acciones, quienes compraron entonces una acción ahora poseen muchas más.

La explosión de las acciones de Apple

Hubo tres divisiones 2:1, una 7:1, y otra 4:1, lo que supone que una acción de 1980 son ahora un total de 224. De rebote, quienes compraron una acción por apenas 22 dólares de la época, cuentan ahora con un total de 55.552 dólares como premio a una paciencia que, admitámoslo, no ha debido ser nada fácil mantener tras las idas y venidas de la compañía tras el paso de los años.

Viendo que ese pelotazo ha caído del cielo, quienes compraron una de esas acciones podrían permitirse ahora un reloj Rolex con acabados en platino, Un Porsche 718 Cayman GT4, o incluso un violín original de Stradivarius. Si compraron algunas más, el salto de beneficios es aún más loco.

Supongamos que, por aquello de viajar en el tiempo o tener una fe ciega en Steve Jobs, alguien decidiera invertir por aquél entonces 1.000 dólares en acciones de Apple. Su fantástica intuición estaría sentada actualmente en alrededor de 2,5 millones de dólares. Lo justo para ahorrarse unas cuantas penurias y darse algún que otro capricho.

Con 2,5 millones de dólares no le daría para un Bugatti Chiron Super Sport 300+ porque se queda medio millón por detrás de lo necesitado, pero sí le alcanzaría para un Koenigsegg Jesko Absolut, una villa en Malibú, una isla privada en Belice, la pieza original de la chica con el globo de Banksy, o un jet privado. Mantener y proteger todo eso le saldría aún más caro, eso sí, así que para entonces se habría arrepentido de comprar otros 1.000 dólares más en acciones.

En 3DJuegos | "No siente empatía por ningún humano": un robo frustrado de un Apple II con 14 años cambió la vida del creador de Doom

En 3DJuegos | El CEO de Apple habla del futuro de la compañía, la IA y su intención de "mirar a las personas y no a las pantallas"

-
La noticia Las acciones de Apple se vendían por 22 dólares hace 44 años. Esto es todo lo que podrías comprarte ahora con una de ellas fue publicada originalmente en 3DJuegos por Rubén Márquez .

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow