Los creadores de Bayonetta y NieR Automata han perdido mentes brillantes y directores creativos importantes en los últimos meses y años

PlatinumGames se ha consolidad como uno de los estudios más icónicos y respetados de Japón en la industria de los videojuegos. Con una trayectoria que ha cautivado a millones de fans de todo el mundo, PlatinumGames es un equipo que ha sido capaz de desarrollar los juegos de Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengence, NieR Automata, Astral Chain y varios más. Sin embargo, parece que internamente la situación no es del todo la ideal ya que miembros importantes se han marchado en los últimos años/meses. Hideki Kamiya, exvicepresidente de Platinum Games y figura icónica de la industria al crear Devil May Cry, Bayonetta y Okami, ha comentado en un reciente vídeo de su canal de YouTube que cinco importantes directores creativos del estudio japonés han abandonado el equipo en los últimos meses. Incluso él ha compartido una foto en la que está reunido con sus excompañeros, a continuación os dejaremos más abajo la imagen en la que aparecen todos. En este caso nos referimos a Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3, Takahisa Taure, director de Astral Chain, Aebebe Tinari, director de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, Kenji Saito, director de Metal Gear Rising: Revengenace y Masaki Yamanaka, diseñador de personajes de Anarchy Reigns y Resident Evil. A ello también hay que sumarle que Kamiya se fue de Platinum Games en septiembre de 2023, y en los últimos meses explicó el motivo. Kamiya, reunido con los excreativos de Platinum Games que han abandonado el estudio. El motivo por el que Kamiya se fue de PlatinumGames Aunque PlatinumGames esté trabajando a día de hoy en Ninja Gaiden 4 y Kamiya esté ocupado con su estudio Clovers, autores de Okami 2, el creativo japonés señaló que se fue de PlatinumGames por algunas diferencias internas que surgieron. "Si estuviera satisfecho en Platinum, no me habría marchado. Creo que hay una forma de hacer juegos: una filosofía, una forma de pensar. Koyama se acercó a mí, y compartíamos la misma mentalidad y filosofía sobre el desarrollo de juegos", explica. En 3DJuegos | El reto de Bayonetta 4 es reinventarse para seguir sorprendiendo, y este sorprendente hack 'n slash tiene las claves para conseguirlo. Fijándose en Stellar Blade En 3DJuegos | Puede que te estés perdiendo uno de los lanzamientos con mejores gráficos de Nintendo Switch. Un juego de acción con toques RPG llamado Astral Chain - La noticia Los creadores de Bayonetta y NieR Automata han perdido mentes brillantes y directores creativos importantes en los últimos meses y años fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Feb 5, 2025 - 00:35
Los creadores de Bayonetta y NieR Automata han perdido mentes brillantes y directores creativos importantes en los últimos meses y años

Los creadores de Bayonetta y NieR Automata han perdido mentes brillantes y directores creativos importantes en los últimos meses y años

PlatinumGames se ha consolidad como uno de los estudios más icónicos y respetados de Japón en la industria de los videojuegos. Con una trayectoria que ha cautivado a millones de fans de todo el mundo, PlatinumGames es un equipo que ha sido capaz de desarrollar los juegos de Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengence, NieR Automata, Astral Chain y varios más. Sin embargo, parece que internamente la situación no es del todo la ideal ya que miembros importantes se han marchado en los últimos años/meses.

Hideki Kamiya, exvicepresidente de Platinum Games y figura icónica de la industria al crear Devil May Cry, Bayonetta y Okami, ha comentado en un reciente vídeo de su canal de YouTube que cinco importantes directores creativos del estudio japonés han abandonado el equipo en los últimos meses. Incluso él ha compartido una foto en la que está reunido con sus excompañeros, a continuación os dejaremos más abajo la imagen en la que aparecen todos.

En este caso nos referimos a Yusuke Miyata, director de Bayonetta 3, Takahisa Taure, director de Astral Chain, Aebebe Tinari, director de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, Kenji Saito, director de Metal Gear Rising: Revengenace y Masaki Yamanaka, diseñador de personajes de Anarchy Reigns y Resident Evil. A ello también hay que sumarle que Kamiya se fue de Platinum Games en septiembre de 2023, y en los últimos meses explicó el motivo.

Los creadores de Bayonetta y NieR Automata han cambiado mucho durante estos años. En los últimos meses ha perdido a directores creativos importantes Kamiya, reunido con los excreativos de Platinum Games que han abandonado el estudio.

El motivo por el que Kamiya se fue de PlatinumGames

Aunque PlatinumGames esté trabajando a día de hoy en Ninja Gaiden 4 y Kamiya esté ocupado con su estudio Clovers, autores de Okami 2, el creativo japonés señaló que se fue de PlatinumGames por algunas diferencias internas que surgieron. "Si estuviera satisfecho en Platinum, no me habría marchado. Creo que hay una forma de hacer juegos: una filosofía, una forma de pensar. Koyama se acercó a mí, y compartíamos la misma mentalidad y filosofía sobre el desarrollo de juegos", explica.

En 3DJuegos | El reto de Bayonetta 4 es reinventarse para seguir sorprendiendo, y este sorprendente hack 'n slash tiene las claves para conseguirlo. Fijándose en Stellar Blade

En 3DJuegos | Puede que te estés perdiendo uno de los lanzamientos con mejores gráficos de Nintendo Switch. Un juego de acción con toques RPG llamado Astral Chain

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