"Me saca de la experiencia". El padre de Borderlands 4 comparte una opinión controvertida y dice que no le gusta la vibración en los mandos

Desde su llegada a los mandos, la vibración se ha convertido en una herramienta clave para aumentar la inmersión de los videojuegos. Ya sea sintiendo el retroceso de un arma, la vibración de un motor o los pasos de un enemigo cercano, esta característica busca conectar al jugador con lo que ocurre en la pantalla, y con el DualSense esa dinámica se llevó al siguiente nivel. Sin embargo, no todos comparten este entusiasmo, y hay quienes piensan que hasta esa vibración no ayuda a mejorar la experiencia. En este caso nos referimos a Randy Pitchford, conocido por ser el padre de la exitosa saga Borderlands y una figura clave en la industria de los videojuegos, que ha generado un interesante debate en redes sociales al expresar su descontento con la vibración en los mandos. En un mensaje publicado en su cuenta de X/Twitter, el creativo afirmó que esta función lo "saca de la experiencia" en lugar de ayudarle a sumergirse en ella. Al creador de Borderlands no le gusta la vibración en los mandos El director de Borderlands 4 aseguró que sentir el mando vibrar en las manos no hace más que recordarle que está interactuando con él, y eso le aleja de la acción de la pantalla. "Opinión controvertida: Un mando con vibración me saca de la experiencia en lugar de hacerme sentir más inmerso. Me recuerda que estoy sosteniendo un mando y dirige mi atención hacia él en lugar de mantenerme atento a lo que estaba viendo en pantalla antes de que sintiera la vibración", indica. Una usuaria le respondió diciéndole que pensaba igual que él hasta que jugó a Astro Bot con el DualSense. Pitchford entiende su punto, pero él señala que eso es una forma de pensar diferente. "Usar un mando como dispositivo de retroalimentación háptica puede ser genial. Hay muchos juegos que me encantan y que hacen un gran trabajo con eso. Pero esa es una forma de pensar diferente a la experiencia de estar inmerso en un lugar dentro del juego y olvidar por completo que siquiera estás sosteniendo un mando", finaliza el CEO de Gearbox Software.   En 3DJuegos | Todo el mundo teme sacar su videojuego cerca de GTA 6 y eso incluye a sus dueños, Take-Two ha tomado una decisión con Borderlands 4 En 3DJuegos | Cómo Borderlands se convirtió en la clave para prevenir enfermedades intestinales resolviendo secuencias de ADN - La noticia "Me saca de la experiencia". El padre de Borderlands 4 comparte una opinión controvertida y dice que no le gusta la vibración en los mandos fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Jan 12, 2025 - 11:42
"Me saca de la experiencia". El padre de Borderlands 4 comparte una opinión controvertida y dice que no le gusta la vibración en los mandos

"Me saca de la experiencia". El padre de Borderlands 4 comparte una opinión controvertida y dice que no le gusta la vibración en los mandos

Desde su llegada a los mandos, la vibración se ha convertido en una herramienta clave para aumentar la inmersión de los videojuegos. Ya sea sintiendo el retroceso de un arma, la vibración de un motor o los pasos de un enemigo cercano, esta característica busca conectar al jugador con lo que ocurre en la pantalla, y con el DualSense esa dinámica se llevó al siguiente nivel. Sin embargo, no todos comparten este entusiasmo, y hay quienes piensan que hasta esa vibración no ayuda a mejorar la experiencia.

En este caso nos referimos a Randy Pitchford, conocido por ser el padre de la exitosa saga Borderlands y una figura clave en la industria de los videojuegos, que ha generado un interesante debate en redes sociales al expresar su descontento con la vibración en los mandos. En un mensaje publicado en su cuenta de X/Twitter, el creativo afirmó que esta función lo "saca de la experiencia" en lugar de ayudarle a sumergirse en ella.

Al creador de Borderlands no le gusta la vibración en los mandos

El director de Borderlands 4 aseguró que sentir el mando vibrar en las manos no hace más que recordarle que está interactuando con él, y eso le aleja de la acción de la pantalla. "Opinión controvertida: Un mando con vibración me saca de la experiencia en lugar de hacerme sentir más inmerso. Me recuerda que estoy sosteniendo un mando y dirige mi atención hacia él en lugar de mantenerme atento a lo que estaba viendo en pantalla antes de que sintiera la vibración", indica.

Una usuaria le respondió diciéndole que pensaba igual que él hasta que jugó a Astro Bot con el DualSense. Pitchford entiende su punto, pero él señala que eso es una forma de pensar diferente. "Usar un mando como dispositivo de retroalimentación háptica puede ser genial. Hay muchos juegos que me encantan y que hacen un gran trabajo con eso. Pero esa es una forma de pensar diferente a la experiencia de estar inmerso en un lugar dentro del juego y olvidar por completo que siquiera estás sosteniendo un mando", finaliza el CEO de Gearbox Software.  

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