Microsoft ha puesto a Xbox y Windows a trabajar juntos para una importante misión: crear la mejor experiencia de juego en dispositivos portátiles
El futuro de los videojuegos está en constante evolución, y las grandes empresas tecnológicas compiten por liderar la próxima revolución de la industria y los mercados emergentes, y uno de ellos es el de las consolas portátiles o PCs consolizados. Tanto la portabilidad como la versatilidad son cada vez más importantes, y Microsoft tiene grandes planes con su próxima consola portátil de Xbox, entre lo que se encuentra una integración total con Windows. Durante el CES 2025, Jason Ronald, vicepresidente de "próxima generación" de Microsoft señaló que su nueva consola portátil "tendrá lo mejor de Xbox y Windows". Si bien sus palabras son interesantes y prometedoras, el objetivo es de Microsoft es el de ofrecer una interfaz inspirada en el sistema operativo de Xbox que elimine la complejidad del escritorio de Windows y priorice los contenidos y juegos del usuario, sin eliminar a Windows de la ecuación. Microsoft quiere combinar lo mejor de Xbox y Windows para las consolas portátiles El periodista Tom Warren, que cuenta con buenas fuentes en Xbox y Microsoft, ha publicado un artículo (de pago) en The Verge donde profundiza en los planes de la compañía para hacer posibles sus ambiciones de revolucionar los portátiles gaming al fusionar Xbox y Windows, y así plantear una alternativa o competencia a Valve, que ofrecerá el sistema operativo de Steam Deck a otros dispositivos como Lenovo Legion Go S, ASUS Rog Ally y otros más. En 3D Juegos ¿Cómo podría ser la consola portátil de Xbox? Analizamos el hardware actual de los PC tipo Steam Deck para averiguarlo Según Ronald, esta nueva visión busca derribar las barreras tradicionales en el ecosistema de juegos, facilitando el acceso a bibliotecas digitales permitiendo que los jugadores disfruten de sus títulos favoritos sin importar el lugar ni el dispositivo. Para ello, Microsoft está trabajando en la compatibilidad de joystick y controles, dejando atrás el clásico ratón y teclado que todos conocemos para facilitar su labor con la consola portátil de Xbox y futuros dispositivos. Lenovo Legion Go S será compatible con Steam OS. Un aspecto clave de este proyecto es la compatibilidad con juegos, y Xbox Play Anywhere será una pieza fundamental, aunque también el equipo se está esforzando en preservar juegos antiguos de Xbox que no están disponibles oficialmente en PC, lo que abre la puerta a emuladores oficiales de Xbox 360/Xbox para permitir la compatibilidad total en esta consola portátil y futuros dispositivos, o eso es lo que piensa Tom Warren que podría ocurrir. La preservación de los juegos es uno de los pilares de esta iniciativa, y uno de los objetivos de Xbox para la próxima generación. Microsoft quiere garantizar que los jugadores puedan conservar sus bibliotecas de videojuegos, y para ello el liderazgo de este proyecto recae sobre el equipo de Xbox y no el de Windows, marcando un cambio estratégico respecto a los intentos pasados liderados por el equipo de Windows. En 3D Juegos ¡Nuevo evento! Xbox ya tiene fecha y hora para un Developer_Direct con grandes novedades sobre futuros juegos de Xbox Series, PC y Game Pass Esta decisión parece reflejar un enfoque más centrado en los jugadores y en las necesidades específicas del ecosistema de Xbox que en las posibilidades que pueda ofrecer Windows. Y, aunque la compañía esté considerando integrar tiendas de terceros como Epic Games Store e Itch.io en su próxima consola, tampoco hay que perder de vista los progresos que harán otras compañías en este amplio terreno de los dispositivos portátiles, como Valve con Steam Deck 2 y Nintendo con Switch 2. La consola portátil de Xbox está a unos años de lanzarse. Si bien hay una fuerte competencia con Valve y el sistema operativo de Steam Deck, ambos pueden coexistir, pero Microsoft puede ofrecer PC Game Pass, juegos de tiendas de terceros, bibliotecas digitales y bien preservadas, y una interfaz de usuario optimizada. Estos podrían ser motivos más que suficientes para llamar la atención de una enorme cantidad de usuarios siempre y cuando el proyecto se ejecute con precisión. El futuro de esta integración parece estar conectado con los planes a largo plazo para las consolas Xbox. En 3DJuegos | "Las matemáticas de la exclusividad ya no funcionan". Xbox y PlayStation compartirán un destino similar con sus juegos propios, según piensa Jason Schreier En 3DJuegos | Un analista dice que los juegos de Xbox que se estrenan de lanzamiento en Game Pass acaban perjudicando hasta un 80% sus ventas en Series X|S - La noticia Microsoft ha puesto a Xbox y Windows a trabajar juntos para una importante misión: crear la mejor experiencia de juego en dispositivos portátiles f
El futuro de los videojuegos está en constante evolución, y las grandes empresas tecnológicas compiten por liderar la próxima revolución de la industria y los mercados emergentes, y uno de ellos es el de las consolas portátiles o PCs consolizados. Tanto la portabilidad como la versatilidad son cada vez más importantes, y Microsoft tiene grandes planes con su próxima consola portátil de Xbox, entre lo que se encuentra una integración total con Windows.
Durante el CES 2025, Jason Ronald, vicepresidente de "próxima generación" de Microsoft señaló que su nueva consola portátil "tendrá lo mejor de Xbox y Windows". Si bien sus palabras son interesantes y prometedoras, el objetivo es de Microsoft es el de ofrecer una interfaz inspirada en el sistema operativo de Xbox que elimine la complejidad del escritorio de Windows y priorice los contenidos y juegos del usuario, sin eliminar a Windows de la ecuación.
Microsoft quiere combinar lo mejor de Xbox y Windows para las consolas portátiles
El periodista Tom Warren, que cuenta con buenas fuentes en Xbox y Microsoft, ha publicado un artículo (de pago) en The Verge donde profundiza en los planes de la compañía para hacer posibles sus ambiciones de revolucionar los portátiles gaming al fusionar Xbox y Windows, y así plantear una alternativa o competencia a Valve, que ofrecerá el sistema operativo de Steam Deck a otros dispositivos como Lenovo Legion Go S, ASUS Rog Ally y otros más.
Según Ronald, esta nueva visión busca derribar las barreras tradicionales en el ecosistema de juegos, facilitando el acceso a bibliotecas digitales permitiendo que los jugadores disfruten de sus títulos favoritos sin importar el lugar ni el dispositivo. Para ello, Microsoft está trabajando en la compatibilidad de joystick y controles, dejando atrás el clásico ratón y teclado que todos conocemos para facilitar su labor con la consola portátil de Xbox y futuros dispositivos.
Un aspecto clave de este proyecto es la compatibilidad con juegos, y Xbox Play Anywhere será una pieza fundamental, aunque también el equipo se está esforzando en preservar juegos antiguos de Xbox que no están disponibles oficialmente en PC, lo que abre la puerta a emuladores oficiales de Xbox 360/Xbox para permitir la compatibilidad total en esta consola portátil y futuros dispositivos, o eso es lo que piensa Tom Warren que podría ocurrir.
La preservación de los juegos es uno de los pilares de esta iniciativa, y uno de los objetivos de Xbox para la próxima generación. Microsoft quiere garantizar que los jugadores puedan conservar sus bibliotecas de videojuegos, y para ello el liderazgo de este proyecto recae sobre el equipo de Xbox y no el de Windows, marcando un cambio estratégico respecto a los intentos pasados liderados por el equipo de Windows.
Esta decisión parece reflejar un enfoque más centrado en los jugadores y en las necesidades específicas del ecosistema de Xbox que en las posibilidades que pueda ofrecer Windows. Y, aunque la compañía esté considerando integrar tiendas de terceros como Epic Games Store e Itch.io en su próxima consola, tampoco hay que perder de vista los progresos que harán otras compañías en este amplio terreno de los dispositivos portátiles, como Valve con Steam Deck 2 y Nintendo con Switch 2.
Si bien hay una fuerte competencia con Valve y el sistema operativo de Steam Deck, ambos pueden coexistir, pero Microsoft puede ofrecer PC Game Pass, juegos de tiendas de terceros, bibliotecas digitales y bien preservadas, y una interfaz de usuario optimizada. Estos podrían ser motivos más que suficientes para llamar la atención de una enorme cantidad de usuarios siempre y cuando el proyecto se ejecute con precisión. El futuro de esta integración parece estar conectado con los planes a largo plazo para las consolas Xbox.
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Microsoft ha puesto a Xbox y Windows a trabajar juntos para una importante misión: crear la mejor experiencia de juego en dispositivos portátiles
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3DJuegos
por
Adrián Mira
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