Ni con tonos beige, ni con madera: los hombres ahora le suman un toque de color a sus espacios con este llamativo tono que confirmaría la teoría de una decoradora estrella
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
En el universo de la estética masculina, se está viendo un giro bastante interesante dentro del ámbito de la decoración: ya no todo depende del combo habitual de beige, madera y ladrillos expuestos. Cada vez más hombres se atreven a meter un toque de color directo y sorprendente, y parece que existe una razón científica y estética para ello.
Desde hace unos años, la teoría de la llamada "Unexpected Color Theory", o teoría del color sorpresa ha circulado por blogs de diseño e interiores y recoge la idea de que introducir un acento de un color llamativo y explosivo en un espacio donde "no tocaba" puede generar impacto, vitalidad y sensación de ambiente cuidado.
Desde el punto de vista científico, un estudio demostró que el rojo capta y mantiene la atención en contextos emocionalmente cargados (positivo o negativo) más que en contextos neutros. Un efecto que se utiliza en la decoración como una micro-interrupción visual en ambientes neutros, "que crea una energía en el espacio y que irrumpe con la monotonía visual". Esto encaja perfectamente con la idea del factor "sorpresa" en la decoración: un elemento que contraste lo suficiente para que el ojo lo perciba como deliberado, distinto, eficaz y le de vida a cualquier habitación.
Ikea tiene la solución para apostar fuerte por esta tendencia: su sillón Lillehem es una opción ideal que encaja en un montón de estilos de decoración por su líneas minimalistas y toques de madera para sumar a ese rincón de lectura o como parte del salón de tu casa.
Lo encuentras disponible por 299 euros.
Con una dosis de color ideal, esta mesa es la fusión perfecta de minimalismo y optimismo que necesitas para el comedor, además, por su color natural, la puedes sumar a tus espacios donde impera la estética japandi o de texturas orgánicas.
La encuentras disponible por 99,99 euros.
Esta tendencia no deja fuera a los elementos de organización, y esta cómoda con cajones pintados en color rojo harán que el optimismo de este tono también se lleve hasta en tu dormitorio.
La encuentras disponible por 168 euros.
Si quieres sumar este color, pero con cautela, los marcos para fotografías son una buena idea: así podrás transformar cualquier espacio sin demasiado esfuerzo ni presupuesto, integrando un cambio pequeño, pero efectivo.
Lo encuentras por 4,99 euros.
Perfectos tanto para sumar una dosis de color, como para poner tu casa a punto para navidad, los cojines son aliados perfectos para cambiar el aspecto de tu salón sin dejarte toda la pasta, y el color rojo es ese punto de atención que tus visitas no podrán dejar de notar.
Los encuentras disponibles por 2,99 euros.
Ahora más que nunca, los hombres se están atreviendo a ser más audaces en la decoración sin perder estilo, y el rojo les da ese punto extra de carácter, diseño y modernidad que quizá les faltaba.
Foto de portada de Home-Designing | Ikea
En Trendencias | Porsche y SMEG llevan el lujo y el diseño a la cocina con con sus electrodomésticos inspirados en el alma de un coche deportivo
En Trendencias | Mercadona tiene el mejor regalo para los hombres: un estuche con sus mejores perfumes que también se convierte en la mejor forma de guardar tus relojes
-
La noticia
Ni con tonos beige, ni con madera: los hombres ahora le suman un toque de color a sus espacios con este llamativo tono que confirmaría la teoría de una decoradora estrella
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Joel Calata
.