"No entiendo por qué no funcionó". El creador de Secret Level habla del fracaso de Concord y el cierre de Firewalk

El caso de Concord pasará a la historia como uno de los desastres más sonados de la industria del videojuego. El hero-shooter tuvo un lanzamiento terrible, cerró sus servidores pocos días después y terminó su breve periplo con el cierre de Firewalk Studios. Aún así, su episodio ya confirmado de Secret Level, la serie-antología de Amazon que se publicará en Prime Video a principios de diciembre, no será retirado. Ahora, el creador de dicha iniciativa reacciona al adiós del exclusivo de PlayStation. Tim Miller, creador de Secret Level, ha abordado este tema en una entrevista concedida a Rolling Stone. Centrándose primeramente en el destino de los desarrolladores de Firewalk Studios, el profesional comenta que "no había grupo más simpático y comprometido que el equipo de Concord. Sinceramente, no entiendo por qué no funcionó. Sé que estaban intentando hacer lo mejor posible, y era un talentoso grupo de artistas, así que me siento muy mal por ello". De hecho, Miller cree que es una buena idea mantener el capítulo de Concord en Secret Level como una reminiscencia de su universo. "No me siento mal porque sea parte de la serie, porque creo que es un episodio que ha salido muy bien, y puedes ver el potencial de este mundo y sus personajes", sigue en la entrevista. "Si es el vestigio restante de ese producto, espero que los desarrolladores sientan que, de alguna manera, vale la pena, aunque sea un poquito, de la sangre, sudor y lágrimas que pusieron en él". Secret Level está a la vuelta de la esquina Por lo tanto, pronto podremos ver el mundo de Concord a través de un nuevo prisma. Y es que Secret Level está a unos días de su estreno en Prime Video; en su presentación, se confirmó que la serie estará disponible en el servicio de suscripción de Amazon el próximo 10 de diciembre. Hasta ahora, sabemos que su propuesta estará compuesta de 15 capítulos que presentarán historias cortas y originales ambientadas en algunos universos de videojuegos. Entre las franquicias seleccionadas para integrarse en el proyecto, encontramos IP de renombre como God of War, Dungeons & Dragons, Warhammer 40.000 y Armored Core. En 3DJuegos | El jefazo de Sony confiesa que el fracaso de Concord ha sido "aleccionador" y anuncia planes de contingencia en PlayStation para el futuro En 3DJuegos | A pesar del desastre de Concord y el cierre de Firewalk, PlayStation no abandonará los juegos como servicio. Sony necesita títulos online en su "flujo de ingresos" - La noticia "No entiendo por qué no funcionó". El creador de Secret Level habla del fracaso de Concord y el cierre de Firewalk fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .

Nov 13, 2024 - 02:12
"No entiendo por qué no funcionó". El creador de Secret Level habla del fracaso de Concord y el cierre de Firewalk

"No entiendo por qué no funcionó". El creador de Secret Level habla del fracaso de Concord y el cierre de Firewalk

El caso de Concord pasará a la historia como uno de los desastres más sonados de la industria del videojuego. El hero-shooter tuvo un lanzamiento terrible, cerró sus servidores pocos días después y terminó su breve periplo con el cierre de Firewalk Studios. Aún así, su episodio ya confirmado de Secret Level, la serie-antología de Amazon que se publicará en Prime Video a principios de diciembre, no será retirado. Ahora, el creador de dicha iniciativa reacciona al adiós del exclusivo de PlayStation.

Tim Miller, creador de Secret Level, ha abordado este tema en una entrevista concedida a Rolling Stone. Centrándose primeramente en el destino de los desarrolladores de Firewalk Studios, el profesional comenta que "no había grupo más simpático y comprometido que el equipo de Concord. Sinceramente, no entiendo por qué no funcionó. Sé que estaban intentando hacer lo mejor posible, y era un talentoso grupo de artistas, así que me siento muy mal por ello".

De hecho, Miller cree que es una buena idea mantener el capítulo de Concord en Secret Level como una reminiscencia de su universo. "No me siento mal porque sea parte de la serie, porque creo que es un episodio que ha salido muy bien, y puedes ver el potencial de este mundo y sus personajes", sigue en la entrevista. "Si es el vestigio restante de ese producto, espero que los desarrolladores sientan que, de alguna manera, vale la pena, aunque sea un poquito, de la sangre, sudor y lágrimas que pusieron en él".

Secret Level está a la vuelta de la esquina

Por lo tanto, pronto podremos ver el mundo de Concord a través de un nuevo prisma. Y es que Secret Level está a unos días de su estreno en Prime Video; en su presentación, se confirmó que la serie estará disponible en el servicio de suscripción de Amazon el próximo 10 de diciembre. Hasta ahora, sabemos que su propuesta estará compuesta de 15 capítulos que presentarán historias cortas y originales ambientadas en algunos universos de videojuegos. Entre las franquicias seleccionadas para integrarse en el proyecto, encontramos IP de renombre como God of War, Dungeons & Dragons, Warhammer 40.000 y Armored Core.

En 3DJuegos | El jefazo de Sony confiesa que el fracaso de Concord ha sido "aleccionador" y anuncia planes de contingencia en PlayStation para el futuro

En 3DJuegos | A pesar del desastre de Concord y el cierre de Firewalk, PlayStation no abandonará los juegos como servicio. Sony necesita títulos online en su "flujo de ingresos"

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