No es habitual que un título de estrategia aspire a ser el "segundo juego favorito" de todos los jugadores, pero este es el objetivo de Teamfight Tactics
Desde su lanzamiento en 2019, miles de jugadores de League of Legends han estado disfrutando de las partidas estratégicas de Teamfight Tactics como si este spinoff sirviera para descansar después de una larga sesión de juego en el famoso MOBA de Riot Games. Y, aunque la mayor parte de los desarrolladores desearía que su videojuego fuese la experiencia favorita de todos los jugadores del mundo, los responsables del popularmente conocido como TFT no ven nada malo en ocupar el 'segundo puesto' y estar a la sombra de otro gran título. De hecho, este es el objetivo de todo el equipo. Así lo asegura Julien Camaraza, diseñador de Teamfight Tactics, en una entrevista concedida a GamesRadar+. "Ahora mismo, la última vez que lo comprobé, la mayor parte de nuestra base de jugadores juega tanto a League of Legends como a TFT", señala el profesional. "A menudo nos esforzamos por ser el segundo juego favorito de todos, el juego al que juegas cuando no estás jugando a tu juego principal. Y creo que ese es un gran lugar en el que estar. La mayor parte de la gente juega a más de un juego". Y es que Teamfight Tactics lo ha tenido muy fácil para captar la atención de los jugadores. "League of Legends y TFT comparten cliente, si tienes una mala partida en League, puedes saltar a TFT fácilmente", recuerda Camaraza. "Ni siquiera tienes que abrir un nuevo .exe y eso es genial. Es una gran relación que tenemos con ese equipo. Así que creo que estamos en una posición muy buena y sana ahora mismo". Además, el diseñador admite que LoL siempre será más grande que TFT y no tiene ningún problema con ello: "No creo que alguna vez intentemos ser más grandes que League of Legends, no creo que sea una de nuestras aspiraciones ahora mismo. Pero creo que lo estamos haciendo muy bien". Riot Games prepara "una serie de proyectos que nacen de Arcane" Durante los últimos años, League of Legends se ha expandido hasta límites nunca vistos. Porque, más allá de TFT y los numerosos spin-off en forma de videojuegos, tales como Song of Nunu o Ruined King, el equipo de Riot Games también ha sorprendido a todo el mundo con la serie de Arcane. De hecho, esta historia ha terminado por completo y sus creadores han animado a los fans diciendo que hay en marcha "una serie de proyectos que nacen de Arcane". Lo que, en otras palabras, nos permitiría descubrir más relatos que parten de la aplaudida producción protagonizada por Jinx y Vi. En 3DJuegos | Tras 15 años intentándolo la serie de Arcane ha conseguido lo que parecía imposible. Ha logrado que caiga en las redes de Riot En 3DJuegos | Los videojuegos nos engañan incluso sin querer. Hace más de 20 años que el sonido de unos disparos sirvió para descubrir que el efecto placebo nos afecta mientras jugamos - La noticia No es habitual que un título de estrategia aspire a ser el "segundo juego favorito" de todos los jugadores, pero este es el objetivo de Teamfight Tactics fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .
Desde su lanzamiento en 2019, miles de jugadores de League of Legends han estado disfrutando de las partidas estratégicas de Teamfight Tactics como si este spinoff sirviera para descansar después de una larga sesión de juego en el famoso MOBA de Riot Games. Y, aunque la mayor parte de los desarrolladores desearía que su videojuego fuese la experiencia favorita de todos los jugadores del mundo, los responsables del popularmente conocido como TFT no ven nada malo en ocupar el 'segundo puesto' y estar a la sombra de otro gran título. De hecho, este es el objetivo de todo el equipo.
Así lo asegura Julien Camaraza, diseñador de Teamfight Tactics, en una entrevista concedida a GamesRadar+. "Ahora mismo, la última vez que lo comprobé, la mayor parte de nuestra base de jugadores juega tanto a League of Legends como a TFT", señala el profesional. "A menudo nos esforzamos por ser el segundo juego favorito de todos, el juego al que juegas cuando no estás jugando a tu juego principal. Y creo que ese es un gran lugar en el que estar. La mayor parte de la gente juega a más de un juego".
Y es que Teamfight Tactics lo ha tenido muy fácil para captar la atención de los jugadores. "League of Legends y TFT comparten cliente, si tienes una mala partida en League, puedes saltar a TFT fácilmente", recuerda Camaraza. "Ni siquiera tienes que abrir un nuevo .exe y eso es genial. Es una gran relación que tenemos con ese equipo. Así que creo que estamos en una posición muy buena y sana ahora mismo". Además, el diseñador admite que LoL siempre será más grande que TFT y no tiene ningún problema con ello: "No creo que alguna vez intentemos ser más grandes que League of Legends, no creo que sea una de nuestras aspiraciones ahora mismo. Pero creo que lo estamos haciendo muy bien".
Riot Games prepara "una serie de proyectos que nacen de Arcane"
Durante los últimos años, League of Legends se ha expandido hasta límites nunca vistos. Porque, más allá de TFT y los numerosos spin-off en forma de videojuegos, tales como Song of Nunu o Ruined King, el equipo de Riot Games también ha sorprendido a todo el mundo con la serie de Arcane. De hecho, esta historia ha terminado por completo y sus creadores han animado a los fans diciendo que hay en marcha "una serie de proyectos que nacen de Arcane". Lo que, en otras palabras, nos permitiría descubrir más relatos que parten de la aplaudida producción protagonizada por Jinx y Vi.
En 3DJuegos | Tras 15 años intentándolo la serie de Arcane ha conseguido lo que parecía imposible. Ha logrado que caiga en las redes de Riot
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La noticia
No es habitual que un título de estrategia aspire a ser el "segundo juego favorito" de todos los jugadores, pero este es el objetivo de Teamfight Tactics
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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