No solo es un milagro que haya salido, sino que del buen o mal rendimiento de Dragon Age: The Veilguard depende el futuro de BioWare
La nueva entrega de Dragon Age, lanzada en Halloween, busca consolidarse como una "verdadera vuelta a las raíces del RPG" para el estudio canadiense BioWare tras dos lanzamientos catastróficos. Con Anthem y Mass Effect: Andromeda aún en la mente del equipo, el buen recibimiento de The Veilguard supone no solo el regreso de la saga de rol occidental, sino también una presión menor para BioWare, cuyo valor como estudio ha estado en duda durante años. El jefe del estudio, Gary McKay, expresó que este título podría ser el hito necesario para recuperar la buena reputación de BioWare, especialmente después de los tropiezos de finales de la década pasada. Estos proyectos y su conocida mala recepción hicieron que el desarrollo de Dragon Age: The Veilguard no fuera sencillo. Según un informe de Bloomberg, el proyecto pasó por dos reinicios significativos: de ser un RPG para un solo jugador, se convirtió en un juego de servicio en vivo y luego regresó al formato original de RPG en solitario. Además de los cambios en el desarrollo, BioWare tuvo que enfrentar los desafíos derivados de la pandemia y la transición al trabajo remoto, que impactaron en la contratación y organización de los equipos. A esto se sumaron los despidos en el estudio durante agosto de 2023 y diversos retrasos en el desarrollo. Superar estas adversidades y finalmente lanzar The Veilguard se considera casi un milagro para el estudio, que además ha recibido una acogida positiva de la crítica. La empresa matriz, Electronic Arts, también tiene grandes expectativas ahora que parece que BioWare ha vuelto a la buena senda. El CEO de EA, Andrew Wilson, comentó en la última reunión de inversores, tras haber completado el primer semestre del año fiscal, que Dragon Age: The Veilguard tiene el potencial de ser un éxito rotundo debido a las "críticas increíblemente positivas" y la "competencia limitada" en el sector de los juegos AAA de rol en este momento. The Veilguard tiene un estreno por todo lo alto Por ahora, aún está por ver cuáles serán las cifras totales de ventas y beneficios, pero EA parece estar más satisfecha de lo que estaba antes del estreno del RPG. En apenas cuatro horas, Dragon Age: The Veilguard se convirtió en el juego de BioWare y EA, al menos en el ámbito de los juegos de un solo jugador, que ha conseguido más usuarios recurrentes en Steam, sin contar las cifras de EA App y consolas, de las cuales aún no hay datos. En 3DJuegos | Análisis de Dragon Age: The Veilguard: BioWare se lo jugaba todo con su nuevo RPG y se han marcado una misión suicida a lo Mass Effect 2 En 3DJuegos | Dragon Age: The Veilguard ya ha alcanzado un gran hito. El RPG de fantasía se ha convertido en el juego de pago más vendido de Steam en España - La noticia No solo es un milagro que haya salido, sino que del buen o mal rendimiento de Dragon Age: The Veilguard depende el futuro de BioWare fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
La nueva entrega de Dragon Age, lanzada en Halloween, busca consolidarse como una "verdadera vuelta a las raíces del RPG" para el estudio canadiense BioWare tras dos lanzamientos catastróficos. Con Anthem y Mass Effect: Andromeda aún en la mente del equipo, el buen recibimiento de The Veilguard supone no solo el regreso de la saga de rol occidental, sino también una presión menor para BioWare, cuyo valor como estudio ha estado en duda durante años.
El jefe del estudio, Gary McKay, expresó que este título podría ser el hito necesario para recuperar la buena reputación de BioWare, especialmente después de los tropiezos de finales de la década pasada. Estos proyectos y su conocida mala recepción hicieron que el desarrollo de Dragon Age: The Veilguard no fuera sencillo. Según un informe de Bloomberg, el proyecto pasó por dos reinicios significativos: de ser un RPG para un solo jugador, se convirtió en un juego de servicio en vivo y luego regresó al formato original de RPG en solitario.
Además de los cambios en el desarrollo, BioWare tuvo que enfrentar los desafíos derivados de la pandemia y la transición al trabajo remoto, que impactaron en la contratación y organización de los equipos. A esto se sumaron los despidos en el estudio durante agosto de 2023 y diversos retrasos en el desarrollo. Superar estas adversidades y finalmente lanzar The Veilguard se considera casi un milagro para el estudio, que además ha recibido una acogida positiva de la crítica.
La empresa matriz, Electronic Arts, también tiene grandes expectativas ahora que parece que BioWare ha vuelto a la buena senda. El CEO de EA, Andrew Wilson, comentó en la última reunión de inversores, tras haber completado el primer semestre del año fiscal, que Dragon Age: The Veilguard tiene el potencial de ser un éxito rotundo debido a las "críticas increíblemente positivas" y la "competencia limitada" en el sector de los juegos AAA de rol en este momento.
The Veilguard tiene un estreno por todo lo alto
Por ahora, aún está por ver cuáles serán las cifras totales de ventas y beneficios, pero EA parece estar más satisfecha de lo que estaba antes del estreno del RPG. En apenas cuatro horas, Dragon Age: The Veilguard se convirtió en el juego de BioWare y EA, al menos en el ámbito de los juegos de un solo jugador, que ha conseguido más usuarios recurrentes en Steam, sin contar las cifras de EA App y consolas, de las cuales aún no hay datos.
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No solo es un milagro que haya salido, sino que del buen o mal rendimiento de Dragon Age: The Veilguard depende el futuro de BioWare
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Alberto Lloria
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