No solo tiene la estética de un cómic de fantasía, es un mundo abierto donde recorres las viñetas de un tebeo y peleas estilo soulslike
El amor por "romper la cuarta pared" en los videojuegos, o por expandir los límites de la perspectiva visual, nos ha dado impresionantes proyectos a lo largo de los años. Sin embargo, muy pocos han sido tan impactantes como Comix Zone. Aquel beat 'em up de Peter Morawiec, lanzado en 1995, combinó el desplazamiento lateral y la acción con una estética de cómic literal, permitiendo al jugador moverse de viñeta en viñeta mientras peleaba. Ahora, Comix Zero busca replicar su éxito. Con un ojo puesto en la inspiración y otro en explorar los límites del hardware actual, este nuevo proyecto, que verá la luz en 2025, se define a sí mismo como un metroidvania soulslike de mundo abierto. El título, desarrollado por Bear Games, está en proceso para PC, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, y su primer tráiler ha dejado una primera impresión impactante. Inspirado por juegos emblemáticos como Elden Ring, Comix Zone y Super Metroid, el juego fusiona exploración, combate preciso y una historia dinámica con un estilo visual que recuerda la "fantasía oscura" popular en la década de 2000. Un juego que nos transporta a un mundo de fantasía estilo cómic Lo que diferencia a Comix Zero de otros títulos del género es cómo toma el estilo de cómic de aquel proyecto de 1995 y lo lleva a un entorno de mundo abierto. Al igual que en Comix Zone, los escenarios estarán divididos por viñetas que los jugadores deberán superar para seguir avanzando. Podrán saltar de viñeta en viñeta por los márgenes o romperlos para atacar a enemigos rápidos. Todo esto ocurre en un entorno de mundo abierto con variedad de biomas, emulando las múltiples páginas de un cómic, todas creadas a mano de forma artesanal, sin elementos procedurales. El juego también apuesta seriamente por explorar lo que el hardware actual tiene para ofrecer. Por ejemplo, en lugar de perder salud o mostrar una barra de vida sobre los personajes, los enemigos en Comix Zero pierden color hasta convertirse en bocetos en blanco y negro, un toque visual distintivo en el combate. Además, el protagonista, conocido como Zero, utiliza humor adulto y referencias al estilo Deadpool para enfrentarse a los desafíos, añadiendo ligereza a la jugabilidad. El sistema de combate se centra en la precisión y sincronización de acciones, un componente clave que requiere más que simplemente presionar botones. Bear Games ha implementado una mecánica de juego interesante en la que cada muerte de Zero provoca la pérdida de recuerdos, afectando los diálogos y el desarrollo de la trama. Esta característica no solo transforma la experiencia de juego, sino que también introduce una gran cantidad de variabilidad en la narrativa, asegurando que cada partida sea única. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta, Comix Zero promete ser una propuesta fresca y emocionante dentro del género, con una jugabilidad desafiante y un estilo único que cautivará a los amantes de los juegos que experimentan con las perspectivas y plataformas. En 3DJuegos | El 'rival de los Sims' tiene en la IA uno de sus puntos fuertes, pero también el más controvertido En 3DJuegos | Uno de los mejores juegos de estrategia del año recibe más de 5 horas de contenido gratis, y es solo el principio para Age of Mythology Retold - La noticia No solo tiene la estética de un cómic de fantasía, es un mundo abierto donde recorres las viñetas de un tebeo y peleas estilo soulslike fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
El amor por "romper la cuarta pared" en los videojuegos, o por expandir los límites de la perspectiva visual, nos ha dado impresionantes proyectos a lo largo de los años. Sin embargo, muy pocos han sido tan impactantes como Comix Zone. Aquel beat 'em up de Peter Morawiec, lanzado en 1995, combinó el desplazamiento lateral y la acción con una estética de cómic literal, permitiendo al jugador moverse de viñeta en viñeta mientras peleaba. Ahora, Comix Zero busca replicar su éxito. Con un ojo puesto en la inspiración y otro en explorar los límites del hardware actual, este nuevo proyecto, que verá la luz en 2025, se define a sí mismo como un metroidvania soulslike de mundo abierto.
El título, desarrollado por Bear Games, está en proceso para PC, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, y su primer tráiler ha dejado una primera impresión impactante. Inspirado por juegos emblemáticos como Elden Ring, Comix Zone y Super Metroid, el juego fusiona exploración, combate preciso y una historia dinámica con un estilo visual que recuerda la "fantasía oscura" popular en la década de 2000.
Un juego que nos transporta a un mundo de fantasía estilo cómic
Lo que diferencia a Comix Zero de otros títulos del género es cómo toma el estilo de cómic de aquel proyecto de 1995 y lo lleva a un entorno de mundo abierto. Al igual que en Comix Zone, los escenarios estarán divididos por viñetas que los jugadores deberán superar para seguir avanzando. Podrán saltar de viñeta en viñeta por los márgenes o romperlos para atacar a enemigos rápidos. Todo esto ocurre en un entorno de mundo abierto con variedad de biomas, emulando las múltiples páginas de un cómic, todas creadas a mano de forma artesanal, sin elementos procedurales.
El juego también apuesta seriamente por explorar lo que el hardware actual tiene para ofrecer. Por ejemplo, en lugar de perder salud o mostrar una barra de vida sobre los personajes, los enemigos en Comix Zero pierden color hasta convertirse en bocetos en blanco y negro, un toque visual distintivo en el combate. Además, el protagonista, conocido como Zero, utiliza humor adulto y referencias al estilo Deadpool para enfrentarse a los desafíos, añadiendo ligereza a la jugabilidad.
El sistema de combate se centra en la precisión y sincronización de acciones, un componente clave que requiere más que simplemente presionar botones. Bear Games ha implementado una mecánica de juego interesante en la que cada muerte de Zero provoca la pérdida de recuerdos, afectando los diálogos y el desarrollo de la trama. Esta característica no solo transforma la experiencia de juego, sino que también introduce una gran cantidad de variabilidad en la narrativa, asegurando que cada partida sea única.
Aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta, Comix Zero promete ser una propuesta fresca y emocionante dentro del género, con una jugabilidad desafiante y un estilo único que cautivará a los amantes de los juegos que experimentan con las perspectivas y plataformas.
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No solo tiene la estética de un cómic de fantasía, es un mundo abierto donde recorres las viñetas de un tebeo y peleas estilo soulslike
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3DJuegos
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Alberto Lloria
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