Para que el tinte de tu pelo no pierda color hay dos trucos importantes que lo cambian todo
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Entre las cosas que más nos invita el otoño es a lanzarnos con una nueva imagen, un corte de pelo tendencia y un nuevo color capilar para dar un giro más potente a nuestro cambio de look. Salimos de la peluquería renovadas, sintiéndonos otra persona, con un glow en nuestro cabello envidiable y un color que ojalá nos durase siempre. Pero la realidad es que los tintes poco a poco van perdiendo esa intensidad inicial y también ese brillo de pelo sano que nos encanta.
Aún así, debemos tener en cuenta que los tintes permanentes de desvanecen de forma más lenta mientras que los tintes semipermanentes y los baños de color se desvanecen con más rapidez. Pero si hay algo que debemos saber, es que en cualquiera de los casos, la clave está en la frecuencia con la que lavamos el cabello y también el tiempo de espera entre la aplicación del tinte y el primer lavado.
Recomendaciones para que el tinte dure más tiempo
Cuando nuestro color inicial comienza a tener un tono diferente, ya comenzamos a pensar en nutra próxima cita con la peluquería. Pero la buena noticia, es que hay muchas cosas que están en nuestra mano a la hora de prolongar la coloración, como seguir ciertos cuidados que ayudarán a que el tinte dure más tiempo y el cabello tenga un aspecto más sano y bonito.
En este sentido lo más aconsejable después de salir de la peluquería con un nuevo color de pelo o unas maravillosas mechas, es esperar entre 24 y 72 horas para lavar el cabello. Con esto lo que logramos es que el tinte se fije correctamente y así nos aseguramos de que el resultado se mantenga más duradero y vibrante.
También es importante tener en cuenta que cuanto más lavemos el pelo menos durará el color, de ahí que el peluquero Fran Gámez aconseje distanciar los lavados. “Es recomendable lavarlo 2 a 3 veces por semana para evitar que el color se desvanezca rápidamente, ya que los agentes detergentes del champú degradan el color”. Aunque reconocemos que este paso es bastante difícil para aquellas personas que no pueden pasar demasiado tiempo sin lavarse el cabello, es más, hasta los expertos aconsejan que lavarse el pelo con frecuencia es bueno para mantener un cuero cabelludo sano y equilibrado.
Así que, si eres de las que necesita lavarse el cabello sí o sí, nuestro consejo es hacerlo con champús suaves y específicos para pelos teñidos que ayudarán a prolongar el color como el Color Seal Champú Sellador Del Color de Apivita.
Otro factor importante que puede que no tengamos demasiado en cuenta, es la temperatura del agua a la hora de lavar el cabello. Pues resulta que lavarse el pelo con agua muy caliente hace que las cutículas del pelo se abran y el tinte se pierda más rápido, y además el cabello termina con un aspecto más seco. Para garantizar la durabilidad del color lo que aconseja el peluquero Fran Gámez es " lavarse el pelo con agua fría porque sella la cutícula y mantiene el pigmento”.
Fotos | Nataliya Vaitkevich en Pexels, Kaboompicks en Pexels, @wellaproes
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
-
La noticia
Para que el tinte de tu pelo no pierda color hay dos trucos importantes que lo cambian todo
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Carolina L.
.