Pastina italiana: la receta fácil de sopa más reconfortante para entrar en calor en la ola de frío polar
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Hace frío fuera y tú llegas tiritando de la calle. Es tarde, tienes hambre y quieres algo que sea tan reconfortante como para hacerte entrar en calor después de todo el día. Para conseguirlo te propongo algo: comer algo que parece salido de casa de una nonna italiana. Esta sopa fácil es uno de los secretos italianos mejor guardados, porque aquí nos llegan los risottos, las recetas de pasta y las pizzas, pero no siempre las recetas más humildes y tradicionales del país italiano. La pastina es una de ellas.
Comenzaremos por lavar bien y picar las verduras. No es necesario que sea en trozos pequeños, pueden ser grandes e irregulares porque vamos a cocerlos. Además del apio, la cebolla y la zanahoria, pelamos los ajos y los dejamos enteros y echamos todo a una cazuela en la que habremos puesto un poco de aceite. Vamos a rehogar las verduras junto con el laurel y el perejil. Una vez rehogadas, vamos a cubrirlas con el caldo. Podrías comprarlo, pero hacer un caldo de verduras o un caldo de pollo es tan fácil, que te animo a intentarlo.
Dejamos cocer las verduras hasta que estén tiernas y cuando lo estén, retiramos el perejil y el laurel y trituramos muy bien las verduras con el caldo, que ayudará a conseguir que sea contundente y algo más espeso. Ajustamos el punto de sal y añadimos la pasta. Es importante que sea una pasta pequeña, y bastante cantidad. Podemos usar pasta maravilla (la de lluvia de cuando éramos pequeños), pasta de piñones, o incluso estrellitas. Cualquiera vale mientras sea pequeña. Cocemos el tiempo que indique el paquete, pero una pasta pequeña no suele necesitar mucho más de cinco minutos.
Solo con esto podría estar lista y sería una sopa estupenda, pero vamos a seguir la receta de Directo al Paladar y darle un extra de sabor con tres ingredientes más: mantequilla, queso parmesano y huevo. Retiramos del fuego cuando la pasta esté lista y le agregamos la mantequilla y el queso parmesano rallado, moviéndolo como haríamos con un risotto. El toque final es añadir un huevo batido y remover muy bien y rápido para que se integre de forma homogénea y le dé un sabor absolutamente fantástico. Solo nos queda un toque de pimienta negra y a disfrutar de una sopa calentita para la que no habremos necesitado más de 20 minutos.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
-
La noticia
Pastina italiana: la receta fácil de sopa más reconfortante para entrar en calor en la ola de frío polar
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Anabel Palomares
.