"Pensamos que podría ser imposible". Llevar STALKER 2 a Xbox Series S ha sido un reto para sus creadores, pero lo han conseguido y funcionará a 30 FPS

Si todo va bien, uno de los videojuegos que más retrasos ha sufrido en los últimos años podría ver la luz tras un desarrollo infernal en el que se han inmiscuido hackeos, incendios y una guerra de por medio. STALKER 2: Heart of Chornobyl, el shooter postapocalíptico y de mundo abierto de GSC Game World se debería lanzar el próximo 20 de noviembre, y la buena noticia es que hoy se han publicado las primera impresiones de algunos medios internacionales sobre el FPS. Sin embargo, uno de los aspectos que más ha dado que hablar en las últimas semanas ha sido la optimización de STALKER 2 en consolas Xbox. En una entrevista con el medio Windows Central se han confirmado detalles adicionales sobre ello, y parece que desde GSC Game World lo tienen bastante claro a pesar de que al principio pensaban que llevar STALKER 2 a Xbox Series S parecía imposible debido a su RAM reducida y una GPU menos potente. Los creadores de STALKER 2 creen que es posible que puedan conseguir los 60 FPS en Xbox Series S en un futuro Sin embargo, entre la ayuda proporcionada por Xbox y que ellos han dado con la tecla, todo es posible. "Al principio, pensamos que llevar STALKER 2 a Series S podría ser imposible. Tenemos un juego tan grande con tantas mecánicas, una enorme cantidad de cosas. Parecía que esto debía ser imposible de hacer. Pero luego comenzamos a optimizar, agregando nuevas funciones. Unreal Engine tiene mucho de esto, pero para nuestro jueto tuvimos que exprimir cada megabyte de cada pieza de contenido del sistema para que pudiéramos, y ahora lo hicimos", explica. STALKER 2 se queda en 30 FPS para Xbox Series S, 60 para Series X "Después de esta experiencia, creo que es posible que cualquier juego alcance los límites de memoria de Xbox Series S. Y sí, no todos los desarrolladores ni todos los estudios tienen la oportunidad o el tiempo adicional para optimizar para Xbox Series S. Tuvimos que aumentar nuestra experiencia en el aspecto de la optimización, lo que también ayudó a la versión para PC, haciéndola eficiente. Tenemos requisitos mínimos de PC bastante bajos para un juego moderno", señala sobre la hermana pequeña de las consolas Xbox. 3D Juegos "Todos estábamos preparados para morir". Los creadores de STALKER 2 narran el infierno que fue desarrollar un shooter en medio de una guerra A continuación, el miembro de GSC Game World habla sobre Series X. "El juego funciona a 60 FPS por segundo en Xbox Series X, hay momentos en los que puede bajar a 55 o algo así, pero esperamos poder optimizarlo aún más antes o después del lanzamiento. Permitimos caídas más grande en las escenas narrativas que están llenas de complejidad y efectos visuales y similares, ya que no afectarán a la experiencia de movimiento del jugador. En Series S, nos quedamos en 30 FPS. Sin embargo, en muchos casos, hemos logrado los 60 FPS, pero no es tan consistente como en Series X. Pero estamos buscando un modo rendimiento para Xbox Series S, para llegar a 60 FPS. Creemos que es posible", indica sobre las consolas de Xbox. En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2 - La noticia "Pensamos que podría ser imposible". Llevar STALKER 2 a Xbox Series S ha sido un reto para sus creadores, pero lo han conseguido y funcionará a 30 FPS fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .

Oct 16, 2024 - 20:58
"Pensamos que podría ser imposible". Llevar STALKER 2 a Xbox Series S ha sido un reto para sus creadores, pero lo han conseguido y funcionará a 30 FPS

"Pensamos que podría ser imposible". Llevar STALKER 2 a Xbox Series S ha sido un reto para sus creadores, pero lo han conseguido y funcionará a 30 FPS

Si todo va bien, uno de los videojuegos que más retrasos ha sufrido en los últimos años podría ver la luz tras un desarrollo infernal en el que se han inmiscuido hackeos, incendios y una guerra de por medio. STALKER 2: Heart of Chornobyl, el shooter postapocalíptico y de mundo abierto de GSC Game World se debería lanzar el próximo 20 de noviembre, y la buena noticia es que hoy se han publicado las primera impresiones de algunos medios internacionales sobre el FPS.

Sin embargo, uno de los aspectos que más ha dado que hablar en las últimas semanas ha sido la optimización de STALKER 2 en consolas Xbox. En una entrevista con el medio Windows Central se han confirmado detalles adicionales sobre ello, y parece que desde GSC Game World lo tienen bastante claro a pesar de que al principio pensaban que llevar STALKER 2 a Xbox Series S parecía imposible debido a su RAM reducida y una GPU menos potente.

Los creadores de STALKER 2 creen que es posible que puedan conseguir los 60 FPS en Xbox Series S en un futuro

Sin embargo, entre la ayuda proporcionada por Xbox y que ellos han dado con la tecla, todo es posible. "Al principio, pensamos que llevar STALKER 2 a Series S podría ser imposible. Tenemos un juego tan grande con tantas mecánicas, una enorme cantidad de cosas. Parecía que esto debía ser imposible de hacer. Pero luego comenzamos a optimizar, agregando nuevas funciones. Unreal Engine tiene mucho de esto, pero para nuestro jueto tuvimos que exprimir cada megabyte de cada pieza de contenido del sistema para que pudiéramos, y ahora lo hicimos", explica.

STALKER 2 se queda en 30 FPS para Xbox Series S, 60 para Series X

"Después de esta experiencia, creo que es posible que cualquier juego alcance los límites de memoria de Xbox Series S. Y sí, no todos los desarrolladores ni todos los estudios tienen la oportunidad o el tiempo adicional para optimizar para Xbox Series S. Tuvimos que aumentar nuestra experiencia en el aspecto de la optimización, lo que también ayudó a la versión para PC, haciéndola eficiente. Tenemos requisitos mínimos de PC bastante bajos para un juego moderno", señala sobre la hermana pequeña de las consolas Xbox.

A continuación, el miembro de GSC Game World habla sobre Series X. "El juego funciona a 60 FPS por segundo en Xbox Series X, hay momentos en los que puede bajar a 55 o algo así, pero esperamos poder optimizarlo aún más antes o después del lanzamiento. Permitimos caídas más grande en las escenas narrativas que están llenas de complejidad y efectos visuales y similares, ya que no afectarán a la experiencia de movimiento del jugador. En Series S, nos quedamos en 30 FPS. Sin embargo, en muchos casos, hemos logrado los 60 FPS, pero no es tan consistente como en Series X. Pero estamos buscando un modo rendimiento para Xbox Series S, para llegar a 60 FPS. Creemos que es posible", indica sobre las consolas de Xbox.

En 3DJuegos | Este shooter de mundo abierto se ha convertido en un símbolo de la resistencia en la Guerra de Ucrania, pero no es el único

En 3DJuegos | Es un mundo abierto de más de 60 km2 en el que prácticamente todo te mata, y lo hemos comprobado en apenas 30 minutos jugando a S.T.A.L.K.E.R. 2

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