Un millonario acusado de fraude gobierna un país de Europa que no existe y busca convertirlo en "el Vaticano de las criptomonedas"
El mundo de las criptomonedas está protagonizado por noticias de todo tipo. Así, además de tener misterios que llevan sin resolverse casi dos décadas, también son el eje central de noticias trágicas relacionadas con fraudes y secuestros. Sin embargo, pocas veces nos topamos ante una situación tan disparatada como un millonario gracias a un golpe de suerte que, además, está al frente de un país de Europa que ni siquiera existe. 3D Juegos Un documental de HBO promete poner fin al mayor misterio de Bitcoin al revelar la identidad de Satoshi Nakamoto Como señala el portal Mein-MMO en una reciente publicación, pocas historias son tan rocambolescas como la de Justin Sun, un millonario chino gracias a las criptomonedas y fundador de TRON que ha sido elegido como Primer Ministro de la República Libre de Liberland. Así, esta es una micronación no reconocida de 7,2 kilómetros cuadrados que se ubica en la frontera entre Serbia y Croacia. Sin embargo, no se trata de una nación nueva, ya que la misma vio la luz en el año 2015 después de haber sido fundada por el político checo Vit Jedlicka. Ubicada cerca del río Danubio Liberland se ubica en una zona geográfica que ha quedado sin reclamación a raíz de las distintas disputas de frontera entre Serbia y Croacia por el curso del río Danubio. A pesar de no existir, ello no implica que esté libre de polémicas, dado que Sun se encuentra bajo investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tras ser acusado de fraude y lavado de dinero. Además, a esto debemos añadir que las elecciones de Liberland no siguen un sistema de democracia tradicional, sino que los ciudadanos deben comprar 5.000 Liberland Merits (a 2 euros de valor cada uno) para poder votar. De esta forma, cuánto más dinero se invierte en Liberland a través de la compra de LLM, mayor es el poder de voto que se adquiere. Por ello, Sun pretende convertir Liberland en un centro para personas que valoran la libertad. Además, desea que la economía del país siga basándose en criptomonedas y el uso de blockchain como parte esencial de su modelo. Y, de esta forma, tanto Sun como otros líderes de Liberland esperan que el país tenga un estatus similar al del Vaticano en Europa. En 3DJuegos | La India lidera la adopción de Bitcoin y confirma los datos de un estudio relacionados con la pobreza y las criptomonedas En 3DJuegos | Las estafas con criptomonedas solo ocupan el 10% de los fraudes, pero son tan masivas que ya representan el 50% de las pérdidas totales Imagen principal de Gonzalo Gutierrez (Unsplash) - La noticia Un millonario acusado de fraude gobierna un país de Europa que no existe y busca convertirlo en "el Vaticano de las criptomonedas" fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
El mundo de las criptomonedas está protagonizado por noticias de todo tipo. Así, además de tener misterios que llevan sin resolverse casi dos décadas, también son el eje central de noticias trágicas relacionadas con fraudes y secuestros. Sin embargo, pocas veces nos topamos ante una situación tan disparatada como un millonario gracias a un golpe de suerte que, además, está al frente de un país de Europa que ni siquiera existe.
Como señala el portal Mein-MMO en una reciente publicación, pocas historias son tan rocambolescas como la de Justin Sun, un millonario chino gracias a las criptomonedas y fundador de TRON que ha sido elegido como Primer Ministro de la República Libre de Liberland. Así, esta es una micronación no reconocida de 7,2 kilómetros cuadrados que se ubica en la frontera entre Serbia y Croacia. Sin embargo, no se trata de una nación nueva, ya que la misma vio la luz en el año 2015 después de haber sido fundada por el político checo Vit Jedlicka.
Ubicada cerca del río Danubio
Liberland se ubica en una zona geográfica que ha quedado sin reclamación a raíz de las distintas disputas de frontera entre Serbia y Croacia por el curso del río Danubio. A pesar de no existir, ello no implica que esté libre de polémicas, dado que Sun se encuentra bajo investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tras ser acusado de fraude y lavado de dinero. Además, a esto debemos añadir que las elecciones de Liberland no siguen un sistema de democracia tradicional, sino que los ciudadanos deben comprar 5.000 Liberland Merits (a 2 euros de valor cada uno) para poder votar.
De esta forma, cuánto más dinero se invierte en Liberland a través de la compra de LLM, mayor es el poder de voto que se adquiere. Por ello, Sun pretende convertir Liberland en un centro para personas que valoran la libertad. Además, desea que la economía del país siga basándose en criptomonedas y el uso de blockchain como parte esencial de su modelo. Y, de esta forma, tanto Sun como otros líderes de Liberland esperan que el país tenga un estatus similar al del Vaticano en Europa.
En 3DJuegos | La India lidera la adopción de Bitcoin y confirma los datos de un estudio relacionados con la pobreza y las criptomonedas
Imagen principal de Gonzalo Gutierrez (Unsplash)
-
La noticia
Un millonario acusado de fraude gobierna un país de Europa que no existe y busca convertirlo en "el Vaticano de las criptomonedas"
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?