PlayStation confirma que la "maldición de Horizon" existe con un triplete de malas fechas y no muchos jugadores para Zero Dawn Remaster
La fecha de un lanzamiento no es algo que se deje al azar. Hablamos de un mercado tremendamente competitivo en el que competir con los grandes, o no hacerlo en un día específico, puede marcar el éxito o el fracaso. En este caso, PlayStation parece haber cometido el mismo error tres veces, ya que la remasterización de Horizon Zero Dawn parece haber sido afectada nuevamente por lo que los fanáticos llaman la "maldición de Horizon", una tendencia que ha coincidido con el lanzamiento de cada entrega de la saga junto a importantes juegos que le roban protagonismo. Esta "maldición de Horizon" se remonta al mismo comienzo de la saga. La primera entrega de la franquicia, aunque se convirtió en el segundo juego más vendido para PlayStation 4 después de Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, se lanzó en paralelo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que le robó la atención de los jugadores. En 2022, PlayStation repitió su mala decisión al lanzar Horizon Forbidden West tan solo una semana antes de Elden Ring, que acaparó la atención de los jugadores y los medios. Ahora, con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn Remastered el 31 de octubre, la "maldición" parece haberse reforzado, ya que ha coincidido con el estreno de Dragon Age: The Veilguard, así como con la beta de Monster Hunter Wilds. Aunque esta última no se pudo prever con meses de antelación, la competencia del último juego de BioWare, así como uno de los octubres más cargados en cuanto a lanzamientos se refiere, no ha hecho sino limitar el mercado del juego. De acuerdo con datos de SteamDB, Horizon Zero Dawn Remastered atrajo alrededor de 2.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento. En contraste, Dragon Age: The Veilguard alcanzó un pico de 70,000 jugadores, un récord para BioWare, mientras que la beta de Monster Hunter Wilds rozó el medio millón en solo unas horas. Titanfall es una saga que sucumbió a esta maldición de fechas Aunque el contexto pueda parecer adverso para Horizon, es importante recordar que la franquicia de dinosaurios robóticos ha logrado vender bien a pesar de estos desafíos pasados. No obstante, caer aún más veces en esta maldición podría hacer tambalear los cimientos de la saga. Ya pasó en su momento con Titanfall, que compitió con Dark Souls II, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Diablo III: Reaper of Souls el mismo mes, así como Titanfall 2 lo hizo con nada menos que Battlefield 1, Gears of War 4 y Call of Duty: Infinite Warfare, acabando con la saga. En 3DJuegos | Muchos lo ven como un remaster innecesario pero hay algo que Horizon Zero Dawn en PS5 hace muy bien, y debería ser ejemplo para otros En 3DJuegos | PlayStation sorprende y anuncia la fecha de lanzamiento de Spider-Man 2 en PC. Tan solo tendremos que esperar a principios de 2025 - La noticia PlayStation confirma que la "maldición de Horizon" existe con un triplete de malas fechas y no muchos jugadores para Zero Dawn Remaster fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
La fecha de un lanzamiento no es algo que se deje al azar. Hablamos de un mercado tremendamente competitivo en el que competir con los grandes, o no hacerlo en un día específico, puede marcar el éxito o el fracaso. En este caso, PlayStation parece haber cometido el mismo error tres veces, ya que la remasterización de Horizon Zero Dawn parece haber sido afectada nuevamente por lo que los fanáticos llaman la "maldición de Horizon", una tendencia que ha coincidido con el lanzamiento de cada entrega de la saga junto a importantes juegos que le roban protagonismo.
Esta "maldición de Horizon" se remonta al mismo comienzo de la saga. La primera entrega de la franquicia, aunque se convirtió en el segundo juego más vendido para PlayStation 4 después de Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, se lanzó en paralelo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que le robó la atención de los jugadores. En 2022, PlayStation repitió su mala decisión al lanzar Horizon Forbidden West tan solo una semana antes de Elden Ring, que acaparó la atención de los jugadores y los medios.
Ahora, con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn Remastered el 31 de octubre, la "maldición" parece haberse reforzado, ya que ha coincidido con el estreno de Dragon Age: The Veilguard, así como con la beta de Monster Hunter Wilds. Aunque esta última no se pudo prever con meses de antelación, la competencia del último juego de BioWare, así como uno de los octubres más cargados en cuanto a lanzamientos se refiere, no ha hecho sino limitar el mercado del juego.
De acuerdo con datos de SteamDB, Horizon Zero Dawn Remastered atrajo alrededor de 2.000 jugadores simultáneos en su lanzamiento. En contraste, Dragon Age: The Veilguard alcanzó un pico de 70,000 jugadores, un récord para BioWare, mientras que la beta de Monster Hunter Wilds rozó el medio millón en solo unas horas.
Titanfall es una saga que sucumbió a esta maldición de fechas
Aunque el contexto pueda parecer adverso para Horizon, es importante recordar que la franquicia de dinosaurios robóticos ha logrado vender bien a pesar de estos desafíos pasados. No obstante, caer aún más veces en esta maldición podría hacer tambalear los cimientos de la saga. Ya pasó en su momento con Titanfall, que compitió con Dark Souls II, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Diablo III: Reaper of Souls el mismo mes, así como Titanfall 2 lo hizo con nada menos que Battlefield 1, Gears of War 4 y Call of Duty: Infinite Warfare, acabando con la saga.
-
La noticia
PlayStation confirma que la "maldición de Horizon" existe con un triplete de malas fechas y no muchos jugadores para Zero Dawn Remaster
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
What's Your Reaction?