PlayStation estaba preocupada por Xbox, y recurrió a Rockstar para obtener la exclusividad de GTA 3, San Andreas y Vice City
La industria de los videojuegos experimentó a partir de los 2000 un momento vital. Sony dominaba cómodamente el mercado con PlayStation 2, y se dio cuenta de que Microsoft estaba preparando una consola que podría competirle. Xbox llegó a Europa en el año 2002, pero desde Sony estaban muy atentos a la llegada de este nuevo sistema, y querían estar prevenidos por si dicha plataforma desafiaba la hegemonía de PS2 la que actualmente es la consola más vendida de la historia con 160 millones de ventas. PlayStation buscó a Rockstar para GTA en PS2 El medio GamesIndustry.biz ha publicado un reportaje recordando algunos momentos de PlayStation en homenaje a su 30 aniversario. En uno de los apartados se explica cómo Sony consiguió la exclusividad de GTA 3, San Andreas y Vice City para PS2 porque estaba preocupada de la irrupción de Xbox, lo que les motivó a contactar con Rockstar Games. Esto es algo que ha comentado Chris Deering, quien fue presidente de Sony hasta el 2005. "Nos preocupamos cuando vimos que Xbox estaba llegando. Sabíamos que la exclusividad era clave en muchos campos, como Sky TV con los deportes. Justo cuando se acercaba la Navidad, el momento en que Xbox se lanzaría, algunos de nosotros fuimos a nuestros desarrolladores y editores de terceros favoritos y les preguntamos: '¿Qué les parecería un acuerdo especial si mantienen su próximo juego de nueva generación exclusivo para PlayStation durante un periodo de dos años?'", recuerda Deering sobre su acuerdo con Rockstar. En 3D Juegos "No lo hacen a propósito". Rockstar está en silencio con GTA 6 y tiene un buen motivo para ello, todo radica en que los fans no paran de hablar del mundo abierto "Y uno de los acuerdos que hicimos fue con Take-Two para los siguientes tres juegos de Grand Theft Auto. En ese momento, no estaba claro que Grand Theft Auto 3 fuera a ser tan enorme como lo fue, porque antes era un juego con vista cenital. Fue muy afortunado para nosotros. Y, de hecho, afortunado para ellos también, porque obtuvieron un descuento en las regalías que pagaban", concluye. Esta anécdota nos hace acordarnos de cuando Microsoft rechazó la exclusividad de GTA 3 para Xbox. En 3DJuegos | Rockstar anuncia una nueva expansión de historia para GTA Online En 3DJuegos | La revolución de GTA 6 no puede ser solo un mapa más grande o mejores gráficos, necesitamos un sistema adicional que cambie la forma de jugar - La noticia PlayStation estaba preocupada por Xbox, y recurrió a Rockstar para obtener la exclusividad de GTA 3, San Andreas y Vice City fue publicada originalmente en 3DJuegos por Adrián Mira .
La industria de los videojuegos experimentó a partir de los 2000 un momento vital. Sony dominaba cómodamente el mercado con PlayStation 2, y se dio cuenta de que Microsoft estaba preparando una consola que podría competirle. Xbox llegó a Europa en el año 2002, pero desde Sony estaban muy atentos a la llegada de este nuevo sistema, y querían estar prevenidos por si dicha plataforma desafiaba la hegemonía de PS2 la que actualmente es la consola más vendida de la historia con 160 millones de ventas.
PlayStation buscó a Rockstar para GTA en PS2
El medio GamesIndustry.biz ha publicado un reportaje recordando algunos momentos de PlayStation en homenaje a su 30 aniversario. En uno de los apartados se explica cómo Sony consiguió la exclusividad de GTA 3, San Andreas y Vice City para PS2 porque estaba preocupada de la irrupción de Xbox, lo que les motivó a contactar con Rockstar Games. Esto es algo que ha comentado Chris Deering, quien fue presidente de Sony hasta el 2005.
"Nos preocupamos cuando vimos que Xbox estaba llegando. Sabíamos que la exclusividad era clave en muchos campos, como Sky TV con los deportes. Justo cuando se acercaba la Navidad, el momento en que Xbox se lanzaría, algunos de nosotros fuimos a nuestros desarrolladores y editores de terceros favoritos y les preguntamos: '¿Qué les parecería un acuerdo especial si mantienen su próximo juego de nueva generación exclusivo para PlayStation durante un periodo de dos años?'", recuerda Deering sobre su acuerdo con Rockstar.
"Y uno de los acuerdos que hicimos fue con Take-Two para los siguientes tres juegos de Grand Theft Auto. En ese momento, no estaba claro que Grand Theft Auto 3 fuera a ser tan enorme como lo fue, porque antes era un juego con vista cenital. Fue muy afortunado para nosotros. Y, de hecho, afortunado para ellos también, porque obtuvieron un descuento en las regalías que pagaban", concluye. Esta anécdota nos hace acordarnos de cuando Microsoft rechazó la exclusividad de GTA 3 para Xbox.
En 3DJuegos | Rockstar anuncia una nueva expansión de historia para GTA Online
-
La noticia
PlayStation estaba preocupada por Xbox, y recurrió a Rockstar para obtener la exclusividad de GTA 3, San Andreas y Vice City
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
What's Your Reaction?