Primeras impresiones de LEGO Horizon Adventures: una aventura ideal para dos personas
Dentro de la industria de los videojuegos hay algunos títulos que envejecen tan bien y dejan un sabor de boca tan bueno en los fans que parece que se lanzaron hace mucho menos tiempo del que realmente ha transcurrido. Uno de los mejores ejemplos de esto es Horizon Zero Dawn, que vio la luz allá por 2017.Desde entonces hemos recibido una secuela, un juego para VR, el anuncio de una remasterización de la primera entrega, y, para rematar, se ha anunciado oficialmente un título de LEGO. Precisamente este último punto es el más interesante en estos días porque la fecha de lanzamiento de LEGO Horizon Adventures está cada vez más cerca.Primeras impresiones de LEGO Horizon AdventuresLo cierto es que las expectativas con este juego son cada vez más grandes gracias al buen trabajo que ha hecho LEGO con otras adaptaciones y al éxito de Horizon en el pasado. Con todo esto sobre la mesa, voy a contaros mi experiencia después de haber podido jugar la primera hora de gameplay de este título, la cual ha sido suficiente para que se gane un hueco como un grandísimo título para jugar en cooperativo.Un gameplay tremendamente divertido, sobre todo en cooperativoJugando con un amigo LEGO Horizon Adventures es mucho más divertidoCon tan solo una sesión de una hora ya me quedó claro que el gameplay de este juego es de esos que hacen que pases horas y horas completando misiones sin que la diversión se termine. Sin embargo, sí tengo que destacar que jugarlo con un amigo hace que la experiencia mejore enormemente. Durante los primeros pasos del juego, en el que se juega un pequeño tutorial, se juega sin compañero, por lo que se puede vislumbrar cómo sería jugar solo, y comparándolo con la sensación de hacerlo junto a un amigo, como hice después, hay que reconocer aunque sigue siendo muy divertido, se pierde esa parte de interacción que siempre suma.La conclusión en este sentido es sencilla y es, en parte, a la que se llega con cualquier juego. Si se puede completar con un amigo, mejor. Aquí el punto a destacar no es que sea más divertido así, que es lo normal, sino valorar que contamos con esta opción.Hablando ya del gameplay como tal, podríamos decir que hay dos fases. La primera de ellas son las misiones, en las que salimos a explorar fuera de la aldea para continuar completando la historia. En ellas nos enfrentamos a monstruos, construidos con piezas de LEGO, como no podía ser de otra manera; y vamos consiguiendo una moneda que más adelante os explicaré para qué sirve. Cada enemigo tiene una forma de atacar, por lo que es importante conocerla y plantear una estrategia acorde. No os esperéis que las peleas tenga un componente táctico súperprofundo, pero sí hay cierto margen para evitar que la monotonía acabe con la diversión.En las misiones podemos conseguir ciertas habilidades muy divertidasUno de los detalles que colaboran en ello es que cerca del final de las misiones recibamos una nueva habilidad para utilizar en los combates. Estas van desde lo más previsible, como un arco que dispara múltiples flechas, hasta cosas imposibles de esperar, como un carrito de perritos calientes que no os diré lo que hace para no estropear la sorpresa. Estas habilidades se van gastando y las podemos recargar al matar a algunos enemigos, por lo que hay que saber cuándo utilizarlas.Podremos cambiar la skin de los personajesVolviendo a las fases que comentaba antes, la segunda es en la propia aldea. Aquí es a donde iremos después de cada expedición y también tenemos mucho que hacer. Lo más importante es que en ella encontraremos diferentes edificios en los que podemos mejorar los atributos de nuestros personajes, disfrazarlos con diferentes skins e incluso personalizar cada edificio con diferentes temáticas. Para esto es para lo que necesitamos las monedas que he mencionado antes. Durante la sesión de juego pude ver que el catálogo para personalizar cada edificio era bastante extenso, por lo que ponerlo a vuestro gusto os va a costar bastante tiempo, algo que me parece ideal.Un trabajo visual increíbleGraficamente LEGO Horizon Adventures está muy trabajadoProbablemente las personas que no le hayan echado antes un vistazo al juego darán por hecho que un título de LEGO no puede destacar por sus gráficos, pero la realidad es que este pensamiento no puede estar más alejado de la realidad. Además del grandísimo desempleo del equipo de desarrollo, que han conseguido darle un color y un brillo ideal a cada pieza del mapeado para que realmente parezca de plástico, es una locura la forma en la que podemos interactuar con todo lo que nos rodea.Prácticamente todos los componentes del mapa se desmontarán en piezas al golpearlos, no solo elementos como los barriles, que están pensados precisamente para romperse y conseguir recompensas. Puede que detalles como este pasen más desapercibidos cuando pasen unas horas de juego y estés más centrado en la trama, pero para mí merecen ser valorados. De hecho, tengo que reconocer que una de las primeras cosas que quise comp
Dentro de la industria de los videojuegos hay algunos títulos que envejecen tan bien y dejan un sabor de boca tan bueno en los fans que parece que se lanzaron hace mucho menos tiempo del que realmente ha transcurrido. Uno de los mejores ejemplos de esto es Horizon Zero Dawn, que vio la luz allá por 2017.
Desde entonces hemos recibido una secuela, un juego para VR, el anuncio de una remasterización de la primera entrega, y, para rematar, se ha anunciado oficialmente un título de LEGO. Precisamente este último punto es el más interesante en estos días porque la fecha de lanzamiento de LEGO Horizon Adventures está cada vez más cerca.
Primeras impresiones de LEGO Horizon Adventures
Lo cierto es que las expectativas con este juego son cada vez más grandes gracias al buen trabajo que ha hecho LEGO con otras adaptaciones y al éxito de Horizon en el pasado. Con todo esto sobre la mesa, voy a contaros mi experiencia después de haber podido jugar la primera hora de gameplay de este título, la cual ha sido suficiente para que se gane un hueco como un grandísimo título para jugar en cooperativo.
Un gameplay tremendamente divertido, sobre todo en cooperativo
Con tan solo una sesión de una hora ya me quedó claro que el gameplay de este juego es de esos que hacen que pases horas y horas completando misiones sin que la diversión se termine. Sin embargo, sí tengo que destacar que jugarlo con un amigo hace que la experiencia mejore enormemente. Durante los primeros pasos del juego, en el que se juega un pequeño tutorial, se juega sin compañero, por lo que se puede vislumbrar cómo sería jugar solo, y comparándolo con la sensación de hacerlo junto a un amigo, como hice después, hay que reconocer aunque sigue siendo muy divertido, se pierde esa parte de interacción que siempre suma.
La conclusión en este sentido es sencilla y es, en parte, a la que se llega con cualquier juego. Si se puede completar con un amigo, mejor. Aquí el punto a destacar no es que sea más divertido así, que es lo normal, sino valorar que contamos con esta opción.
Hablando ya del gameplay como tal, podríamos decir que hay dos fases. La primera de ellas son las misiones, en las que salimos a explorar fuera de la aldea para continuar completando la historia. En ellas nos enfrentamos a monstruos, construidos con piezas de LEGO, como no podía ser de otra manera; y vamos consiguiendo una moneda que más adelante os explicaré para qué sirve. Cada enemigo tiene una forma de atacar, por lo que es importante conocerla y plantear una estrategia acorde. No os esperéis que las peleas tenga un componente táctico súperprofundo, pero sí hay cierto margen para evitar que la monotonía acabe con la diversión.
Uno de los detalles que colaboran en ello es que cerca del final de las misiones recibamos una nueva habilidad para utilizar en los combates. Estas van desde lo más previsible, como un arco que dispara múltiples flechas, hasta cosas imposibles de esperar, como un carrito de perritos calientes que no os diré lo que hace para no estropear la sorpresa. Estas habilidades se van gastando y las podemos recargar al matar a algunos enemigos, por lo que hay que saber cuándo utilizarlas.
Volviendo a las fases que comentaba antes, la segunda es en la propia aldea. Aquí es a donde iremos después de cada expedición y también tenemos mucho que hacer. Lo más importante es que en ella encontraremos diferentes edificios en los que podemos mejorar los atributos de nuestros personajes, disfrazarlos con diferentes skins e incluso personalizar cada edificio con diferentes temáticas. Para esto es para lo que necesitamos las monedas que he mencionado antes. Durante la sesión de juego pude ver que el catálogo para personalizar cada edificio era bastante extenso, por lo que ponerlo a vuestro gusto os va a costar bastante tiempo, algo que me parece ideal.
Un trabajo visual increíble
Probablemente las personas que no le hayan echado antes un vistazo al juego darán por hecho que un título de LEGO no puede destacar por sus gráficos, pero la realidad es que este pensamiento no puede estar más alejado de la realidad. Además del grandísimo desempleo del equipo de desarrollo, que han conseguido darle un color y un brillo ideal a cada pieza del mapeado para que realmente parezca de plástico, es una locura la forma en la que podemos interactuar con todo lo que nos rodea.
Prácticamente todos los componentes del mapa se desmontarán en piezas al golpearlos, no solo elementos como los barriles, que están pensados precisamente para romperse y conseguir recompensas. Puede que detalles como este pasen más desapercibidos cuando pasen unas horas de juego y estés más centrado en la trama, pero para mí merecen ser valorados. De hecho, tengo que reconocer que una de las primeras cosas que quise comprobar fue precisamente eso, y me dejó muy impresionado el nivel de detalle. Es más, dependiendo del tipo de suelo veremos como las piezas que saltan son distintas y como la forma en la que estas rebotan tiene un sentido.
La historia cuenta con la marca de la casa de LEGO
Quiero destacar que hay que entender que una adaptación no siempre sigue al pie de la letra la historia en la que está inspirada, y esto precisamente ocurren con LEGO Horizon Advenutres. En una entrevista un alto cargo al mando del desarrollo del juego ya avisó de que se han tomado muchas libertades creativas con la historia de Zero Dawn. Esto se traduce, por ejemplo, en que los elementos más dramáticos se enfocarán de otra manera para mantener el carácter desenfadado de los títulos LEGO.
Para mí, esta decisión puede crear cierta controversia en los fans más acérrimos del juego original, pero se entiende a la perfección en cuanto le dedicas un ratito a la versión LEGO. Hay algunos elementos de la historia original que ciertamente son muy crudos y no tiene sentido representarlos en un entorno como el que se propone en este videojuego. Creo que esto no va a afectar a la experiencia del usuario, que, al final, si quiere volver a disfrutar de la historia original siempre puede hacerlo con el propio título original.
Falta muy poco para que LEGO Horizon Adventures esté disponible
El próximo 14 de noviembre viviremos el lanzamiento de LEGO Horizon Adventures, por lo que el título está ya a la vuelta de la esquina. Hay que destacar que este juego, aunque en un principio se suponía que llegaría solo para PlayStation 5 y para PC, finalmente también estará disponible para Switch, aunque será uno de los videojuegos más caros de la consola.
Como resumen de mis primeras impresiones, quiero recalcar que me parece una opción ideal para compartir una partida con un amigo o con vuestra pareja. La dificultad del gameplay puede variar bastante y no estar habituado a los videojuegos para divertirte con él, por lo que también es una gran opción para aquellos que no están acostumbrados a jugar. Si estáis buscando un título cooperativo, quedaros bien con este nombre: LEGO Horizon Adventures.
El artículo Primeras impresiones de LEGO Horizon Adventures: una aventura ideal para dos personas fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
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