Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

Después de que en 2023 The Legend of Zelda Tears of Kingdom cautivase a todos los seguidores de la saga protagonizada por Link, parecía que iba a ser difícil que Nintendo mejorase las impresiones que recogió la continuación de Breath of the Wild, que ya está situada de manera oficial en la línea temporal.Los usuarios quedaron más que encantados con esta entrega, tanto que, a día de hoy, le siguen dedicando tiempo, como el jugador que ha construido un gigantesco gato mecánico. Sin embargo, puede que falte poco para que tengan que abandonar esta estación y saltar a la siguiente, porque The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom viene muy fuerte.Después de que se desvelasen algunos de los protagonistas que aparecerán en el título he tenido la oportunidad de jugar mis primeras horas a esta nueva entrega de la histórica saga. Con un estilo visual más divertido y menos formal, alejándose del hiperrealismo de otros títulos, he sentido en esta demo que la princesa hará una aportación muy especial a esta leyenda que lleva años escribiéndose.La nueva mecánica de memorizar y replicar, la clave de todoLa mecánica de memorizar y replicar es la más importante del juegoPara empezar esta versión de prueba nos encontramos a Zelda encerrada en una prisión. Todo lo que nos rodean son unos pocos muebles y Tri, un hada con un poder misterioso que ayudará a la princesa durante toda la aventura. Gracias a la magia aprendemos rápidamente la que será la clave de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el arte de copiar y pegar objetos para usarlos a nuestro antojo. Esta será la llave para la mayoría de puzles y para derrotar a prácticamente todos los enemigos, y os puedo asegurar que no podéis ni presuponer las puertas que abre.Al principio, para enseñarnos a utilizar esta habilidad, el juego nos pone, de forma muy acertada, obstáculos sencillos. Cosas como colocar una cama para llegar a una altura que no podríamos alcanzar de otra manera o duplicar una piedra para lanzarla, hacer ruido y llamar la atención de un enemigo de manera que podamos llegar a una habitación sin llamar la atención. Durante nuestra huida de esta prisión se nos explica que Tri cuenta con unos triángulos que sirve para indicarnos cuántos objetos se pueden duplicar a la vez, por lo que este poder tiene sus límites.Replicando objetos podemos acceder a zonas inalcanzables de otra formaUna vez salimos al exterior, empieza la verdadera magia. Después de derrotar a los primeros monstruos a base de lanzarles objetos, averiguamos que también podemos copiarles. Esto significa que, en cualquier situación, podemos invocarles para que nos ayuden peleando contra nuestros rivales o de otras maneras que os explicaremos más adelante.También habrá mazmorras en Echoes of WisdomEn The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tendremos que descubrir el origen de unas grietas y conseguir que desaparezcanAunque no se nos explica muy bien la historia, lo que está claro es que han aparecido unas grietas en el mundo habitado por Zelda que están sembrando el caos. Para reprimir esta amenaza, como siempre, tendremos que meternos en la boca del lobo, y aquí entran las mazmorras. Aunque la mecánica de estas es la tradicional, una mezcla de enemigos menos poderosos, puzles para avanzar por las habitaciones y jefes finales, el camino para superar estos obstáculos es muy distinto.Como decíamos, igual que Link tiene habilidades como guerrero, lo "único" que tiene Zelda es su magia, que abre muchas más opciones. Nosotros decidiremos en cada momento qué monstruo queremos invocar o que objeto queremos replicar y dónde. La gracia es que las combinaciones para resolver cada situación son casi ilimitadas. Entre los compañeros de prensa que estuvimos en esta sesión se comentó que la manera de superar un puzle o de vencer a un monstruo había sido distinta, alguna más eficaz que otra, pero todas posibles.Según avanzamos tenemos más formas de enfrentarnos a los monstruosPara mí esto le da un gran valor al juego porque, de forma indirecta, evita que las situaciones sean repetitivas. Si ante una amenaza similar utilizas siempre la misma jugada es por falta de originalidad por tu parte, no porque el videojuego no te dé las herramientas para hacer algo distinto. Hay situaciones muy claras, como por ejemplo utilizar las arañas para escalar, en las que no hay que darle más vuelta de hoja, pero en otras se nos permite dejar volar nuestra imaginación.No todo es copiar y pegarInvocar monstruos no solo sirve para pelear, sino también para avanzar por las habitacionesAunque el poder de replicar se presenta como el eje para que todo gire, lo cierto es que hay más. En un momento dado nos enfrentamos a un "Link corrompido" que, después de vencerle, deja caer la espada del legendario guerrero. Con ella podemos transformarnos en un espadachín y utilizar la fuerza durante cortos periodos de tiempo para acabar con nuestros enemigos.Por último, la tercera mecánica que utilicé fue la de vincular a Zelda con objetos o monstruos. Esta u

Sep 5, 2024 - 17:20
Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

Después de que en 2023 The Legend of Zelda Tears of Kingdom cautivase a todos los seguidores de la saga protagonizada por Link, parecía que iba a ser difícil que Nintendo mejorase las impresiones que recogió la continuación de Breath of the Wild, que ya está situada de manera oficial en la línea temporal.

Los usuarios quedaron más que encantados con esta entrega, tanto que, a día de hoy, le siguen dedicando tiempo, como el jugador que ha construido un gigantesco gato mecánico. Sin embargo, puede que falte poco para que tengan que abandonar esta estación y saltar a la siguiente, porque The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom viene muy fuerte.

Después de que se desvelasen algunos de los protagonistas que aparecerán en el título he tenido la oportunidad de jugar mis primeras horas a esta nueva entrega de la histórica saga. Con un estilo visual más divertido y menos formal, alejándose del hiperrealismo de otros títulos, he sentido en esta demo que la princesa hará una aportación muy especial a esta leyenda que lleva años escribiéndose.

La nueva mecánica de memorizar y replicar, la clave de todo

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

La mecánica de memorizar y replicar es la más importante del juego

Para empezar esta versión de prueba nos encontramos a Zelda encerrada en una prisión. Todo lo que nos rodean son unos pocos muebles y Tri, un hada con un poder misterioso que ayudará a la princesa durante toda la aventura. Gracias a la magia aprendemos rápidamente la que será la clave de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el arte de copiar y pegar objetos para usarlos a nuestro antojo. Esta será la llave para la mayoría de puzles y para derrotar a prácticamente todos los enemigos, y os puedo asegurar que no podéis ni presuponer las puertas que abre.

Al principio, para enseñarnos a utilizar esta habilidad, el juego nos pone, de forma muy acertada, obstáculos sencillos. Cosas como colocar una cama para llegar a una altura que no podríamos alcanzar de otra manera o duplicar una piedra para lanzarla, hacer ruido y llamar la atención de un enemigo de manera que podamos llegar a una habitación sin llamar la atención. Durante nuestra huida de esta prisión se nos explica que Tri cuenta con unos triángulos que sirve para indicarnos cuántos objetos se pueden duplicar a la vez, por lo que este poder tiene sus límites.

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

Replicando objetos podemos acceder a zonas inalcanzables de otra forma

Una vez salimos al exterior, empieza la verdadera magia. Después de derrotar a los primeros monstruos a base de lanzarles objetos, averiguamos que también podemos copiarles. Esto significa que, en cualquier situación, podemos invocarles para que nos ayuden peleando contra nuestros rivales o de otras maneras que os explicaremos más adelante.

También habrá mazmorras en Echoes of Wisdom

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tendremos que descubrir el origen de unas grietas y conseguir que desaparezcan

Aunque no se nos explica muy bien la historia, lo que está claro es que han aparecido unas grietas en el mundo habitado por Zelda que están sembrando el caos. Para reprimir esta amenaza, como siempre, tendremos que meternos en la boca del lobo, y aquí entran las mazmorras. Aunque la mecánica de estas es la tradicional, una mezcla de enemigos menos poderosos, puzles para avanzar por las habitaciones y jefes finales, el camino para superar estos obstáculos es muy distinto.

Como decíamos, igual que Link tiene habilidades como guerrero, lo "único" que tiene Zelda es su magia, que abre muchas más opciones. Nosotros decidiremos en cada momento qué monstruo queremos invocar o que objeto queremos replicar y dónde. La gracia es que las combinaciones para resolver cada situación son casi ilimitadas. Entre los compañeros de prensa que estuvimos en esta sesión se comentó que la manera de superar un puzle o de vencer a un monstruo había sido distinta, alguna más eficaz que otra, pero todas posibles.

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

Según avanzamos tenemos más formas de enfrentarnos a los monstruos

Para mí esto le da un gran valor al juego porque, de forma indirecta, evita que las situaciones sean repetitivas. Si ante una amenaza similar utilizas siempre la misma jugada es por falta de originalidad por tu parte, no porque el videojuego no te dé las herramientas para hacer algo distinto. Hay situaciones muy claras, como por ejemplo utilizar las arañas para escalar, en las que no hay que darle más vuelta de hoja, pero en otras se nos permite dejar volar nuestra imaginación.

No todo es copiar y pegar

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

Invocar monstruos no solo sirve para pelear, sino también para avanzar por las habitaciones

Aunque el poder de replicar se presenta como el eje para que todo gire, lo cierto es que hay más. En un momento dado nos enfrentamos a un "Link corrompido" que, después de vencerle, deja caer la espada del legendario guerrero. Con ella podemos transformarnos en un espadachín y utilizar la fuerza durante cortos periodos de tiempo para acabar con nuestros enemigos.

Por último, la tercera mecánica que utilicé fue la de vincular a Zelda con objetos o monstruos. Esta unión nos puede permitir mover aquello con lo que estemos enlazados (como objetos demasiado pesados para nosotros o monstruos a los que soltar para que caigan al vacío) o que la princesa realice el movimiento del receptor de este hilo conductor. Por ejemplo, podemos superar un precipicio uniéndonos a una plataforma que viaje de un lado al otro estilo periférico.

De nuevo, esta opción da una variante más para combatir con los monstruos y, sobre todo, para estar mejores preparados de cara a enfrentarnos con jefes.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom llegará este mismo mes

Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo

El estilo visual de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es muy divertido y alejado del realismo

La mejor noticia de todas es que falta muy poco para que la nueva entrega de la saga sea una realidad para todos. El 26 de septiembre estará disponible para Nintendo Switch, por lo que todos aquellos que están esperando para conocer este nuevo capítulo no se comerán demasiado las uñas.

En líneas generales me ha parecido que la demo demuestra la intención de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que no es otra que conseguir que cada persona tenga una experiencia diferente y personal. Que el videojuego se adapte a la forma de pensar y de hacer las cosas del jugador es una decisión que a mí me parece maravillosa y que creo que es muy importante para que le encante a todo el mundo.

El artículo Primeras impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la unión ideal de lo tradicional y un toque creativo fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

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