Qué hago con mi perro si me voy de viaje esta Navidad: cuatro alternativas para que esté bien cuidado y atendido
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Cuando adoptas un perro, sabes que vas a tener a tu lado un ser al que vas a querer y cuidar como a un hijo. Eso viene por descontado. Lo que nadie te dice a la hora de tener un perro es que te va a costar mucho decidir dónde dejarlo cuando te vayas de viaje y no pueda acompañarte. No cualquiera sabe cuidarlos y te entendemos perfectamente. Por eso, hemos buscado las mejores opciones para que tu perro esté súper bien cuidado y mimado mientras estás lejos.
Familiares y (muy) buenos amigos
Si tienes la suerte o privilegio de que tus padres vivan cerca, estén disponibles y adoren a su nieto perruno, ellos son la mejor opción. Con ellos no tienes que esconderte y puedes ser una mamá coraje sin vergüenza: pedirles fotos, que le pongan al teléfono cuando hacéis videollamada, que te digan cómo está y
Además, estará en una casa conocida y con unas personas conocidas, por lo que no rompe su entorno y sus rutinas. Esto mismo se aplica a tu pareja (si no vivís juntos) o a un buen amigo que esté muy familiarizado con el perro.
Un dog sitter de confianza
Existen apps como Rover o Trusted Housesitters donde buscar personas que se dedican a cuidar del perro cuando tú no puedes. Algunas los acogen en su casa, pero otras permiten a gente quedarse en tu casa cuidando de la mascota, a cambio del alojamiento y previa aprobación tuya. De esa forma, mantiene su entorno y rutinas intactas, ideal para perros miedosos que no están a gusto con cambios de escenario.
Hoteles caninos
En las grandes ciudades han empezado a surgir un nuevo tipo de establecimientos, pensados para cubrir esta necesidad creciente de poder dejar a nuestro peludo en buenas manos con paz mental. Un ejemplo es el The Place, un hotel y SPA canino en Madrid con todas las comodidades y profesionales, por 4 euros la hora en la guardería de día y por 49 euros la noche en el hotel.
Tienen habitaciones individuales, rutinas personalizadas a las necesidades del perro, supervisión constante y actualizaciones en tiempo real a los dueños, para que sepas como está tu peludo en todo momento. También incluyen academia, grooming y baños y actividades. Vamos, que tu perro va a disfrutar más que tú viajando.
Las propias protectoras donde los adoptamos
Algunas protectoras te echan una mano si no tienes dónde dejarle y estás en un apuro. Ellos se lo quedan si hace falta, pero no es lo ideal: necesitan el espacio y el personal para perros abandonados que no tienen familia. Por eso, solo se recurre a esto si no te queda más remedio y ese viaje es obligatorio. Y, por supuestísimo, dales dinero a cambio.
Fotos | Annie Spratt, Samantha De Sousa y Savelie Antipov vía Unsplash, @theplace.madrid,
En Trendencias | Seis cosas que podemos hacer si queremos ayudar a las protectoras de animales rescatados y no podemos adoptar.
-
La noticia
Qué hago con mi perro si me voy de viaje esta Navidad: cuatro alternativas para que esté bien cuidado y atendido
fue publicada originalmente en
Trendencias
por
Pepa López
.