Rocksteady contará con despidos tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League

No es ningún secreto que Suicide Squad: Kill the Justice League ha supuesto grandes pérdidas para Warner Bros. Games, que apostó por los juegos como servicios con un estudio como Rocksteady, que venía de hacer grandes aventuras para un solo jugador como las protagonizada por Batman. Ahora, tras la salida de miembros del estudio, personal actual de la empresa británica confiesa a Eurogamer una serie de despidos.Según el medio, el departamento de control de calidad de la compañía ha visto su tamaño casi reducido a la mitad durante el último mes, pasando de 33 miembros a 15, con las bajas ventas de Suicide Squad como una razón para su "reestructuración". Más allá de este departamento, un miembro del personal anunciaba en redes sociales su despido en mitad de su baja por paternidad.Si bien es cierto que Warner Bros. no ha ofrecido ningún comunicado al respecto, personal que se prefiere mantener en el anonimato anticipa que miembros del equipo con conocimientos especializados también ha sido despedido, lo que dejaría al equipo actual con más trabajo.En el último análisis de ingresos, se analizaba que la diferencia de año tras año era de un 41% inferior, suponiendo pérdidas de 200 millones de dólares por el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora, el juego continúa recibiendo contenidos, habiéndose lanzado una segunda temporada en medio de rumores de un cierre definitivo.Los rumores tras RocksteadyFue el pasado mes de junio cuando se rumoreó que Rocksteady había recibido el encargo de hacer Hogwarts Legacy: Director's Cut, una versión ampliada del mágico juego que se reestrenaría en consolas y PC con diferentes novedades y contenido inédito. Asimismo, el estudio podría volver a desarrollar juegos para un solo jugador tras el fracaso de Suicide Squad.Tras el fracaso tanto en crítica como en ventas, Warner Bros habría reconsiderado su estrategia con los juegos como servicio. Según el periodista Jason Schreier, el estudio podría retomar su enfoque en títulos individuales, aunque no se sabe si su próximo proyecto será un reinicio de la saga de Batman o algo nuevo. Al menos, la decisión marcaría un retorno a sus raíces.El artículo Rocksteady contará con despidos tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

Sep 3, 2024 - 01:37
Rocksteady contará con despidos tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League

No es ningún secreto que Suicide Squad: Kill the Justice League ha supuesto grandes pérdidas para Warner Bros. Games, que apostó por los juegos como servicios con un estudio como Rocksteady, que venía de hacer grandes aventuras para un solo jugador como las protagonizada por Batman. Ahora, tras la salida de miembros del estudio, personal actual de la empresa británica confiesa a Eurogamer una serie de despidos.

Según el medio, el departamento de control de calidad de la compañía ha visto su tamaño casi reducido a la mitad durante el último mes, pasando de 33 miembros a 15, con las bajas ventas de Suicide Squad como una razón para su "reestructuración". Más allá de este departamento, un miembro del personal anunciaba en redes sociales su despido en mitad de su baja por paternidad.

Si bien es cierto que Warner Bros. no ha ofrecido ningún comunicado al respecto, personal que se prefiere mantener en el anonimato anticipa que miembros del equipo con conocimientos especializados también ha sido despedido, lo que dejaría al equipo actual con más trabajo.

En el último análisis de ingresos, se analizaba que la diferencia de año tras año era de un 41% inferior, suponiendo pérdidas de 200 millones de dólares por el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League. Ahora, el juego continúa recibiendo contenidos, habiéndose lanzado una segunda temporada en medio de rumores de un cierre definitivo.

Los rumores tras Rocksteady

Fue el pasado mes de junio cuando se rumoreó que Rocksteady había recibido el encargo de hacer Hogwarts Legacy: Director's Cut, una versión ampliada del mágico juego que se reestrenaría en consolas y PC con diferentes novedades y contenido inédito. Asimismo, el estudio podría volver a desarrollar juegos para un solo jugador tras el fracaso de Suicide Squad.

Tras el fracaso tanto en crítica como en ventas, Warner Bros habría reconsiderado su estrategia con los juegos como servicio. Según el periodista Jason Schreier, el estudio podría retomar su enfoque en títulos individuales, aunque no se sabe si su próximo proyecto será un reinicio de la saga de Batman o algo nuevo. Al menos, la decisión marcaría un retorno a sus raíces.

El artículo Rocksteady contará con despidos tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow