Si quieres más RAM y mejor rendimiento, el nuevo modo de Xbox en Windows es (casi) imprescindible para jugar
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias
Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV
Microsoft ha dado un paso importante para optimizar el juego en PC: la nueva interfaz Xbox Full-Screen Experience, la experiencia que abandera las ASUS ROG Ally de Xbox, reduce de forma notable el consumo de memoria RAM en Windows 11. Aunque aún está en fase de pruebas y con vistas a cambiar en los próximos meses —sobre todo teniendo en cuenta que su adopción está a años luz de ser un estándar—, los primeros datos sugieren que vale la pena al menos probarla.
La Xbox Full-Screen Experience es una experiencia de juego a tener en cuenta
Para quienes no la conozcáis, la Xbox Full-Screen Experience supone una capa de personalización que se coloca "encima" de Windows 11. Para que os hagáis una idea, hablamos de algo similar al modo Big Picture de Steam, pensado para reducir la dificultad de navegación y simplificar la experiencia. En este caso, todo bajo el paraguas de Xbox y, de hecho, pudiendo ejecutar este modo nada más encender Windows.
Según ha compartido MSI tras un análisis usando sus propios dispositivos portátiles con Windows 11, en el modo estándar de escritorio el sistema consume 8,6 GB de RAM, mientras que al activar Xbox FSE el uso baja hasta los 7,6 GB. Esto supone una reducción del 9,3%, aunque la compañía lo describe como un 5% si se toma como referencia la capacidad total de 16 GB del equipo. A esto se unen los datos de Microsoft (vía TechPowerUp), gracias a los cuales sabemos que Cyberpunk 2077 puede alcanzar hasta un 8,6% más de FPS con este modo activado, todo mientras el sistema opera con menos carga en segundo plano.
El acceso a Xbox Full-Screen Experience es sencillo: los usuarios solo necesitan dirigirse a la Game Bar de Microsoft, hacer clic en Ajustes o simplemente usar la combinación Win + F11. Una vez activado, el modo toma el control de la pantalla desde el arranque del sistema, ocultando el escritorio y minimizando procesos secundarios. Si bien siempre podemos usar el modo escritorio de Windows con normalidad, la idea es que esta interfaz, muy similar a la de una consola mostrando los juegos en forma de mosaicos a pantalla completa, esté pensada para equipos cuyo único objetivo es jugar.
Con estos datos, Xbox Full-Screen Experience se perfila como una opción especialmente interesante para quienes juegan en portátiles o dispositivos portables con Windows 11. Al reducir el uso de RAM y minimizar procesos innecesarios, esta función no solo promete un entorno más fluido y centrado en el juego, sino que también acerca un paso más al PC hacia una experiencia híbrida entre ordenador y consola.
En 3DJuegos | Vuelve una de las aventuras gráficas más famosas de los últimos 20 años, pero su remaster deja claro que las prisas nunca son buenas
-
La noticia
Si quieres más RAM y mejor rendimiento, el nuevo modo de Xbox en Windows es (casi) imprescindible para jugar
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.