Siete ejercicios para acabar con las alas de murciélago en casa y con gomas elásticas

Siete ejercicios para acabar con las alas de murciélago en casa y con gomas elásticas

Siete ejercicios para acabar con las alas de murciélago en casa y con gomas elásticas

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Farándula, Tecnología y Videojuegos | Adinfiny Noticias

Últimas Noticias de Farándula, Tech y Gaming | Playlist Actualizada Adinfiny TV

Con el paso de los años, los brazos suelen perder la firmeza que tenían en la juventud. A partir de los 40, la disminución de masa muscular se hace más visible, un proceso natural llamado sarcopenia que forma parte del envejecimiento. Esa flacidez de los brazos es conocida popularmente como alas de murciélago.

Sin embargo, y aquí está la buena noticia, es posible retrasar y minimizar sus efectos de manera significativa con constancia y con un poco de esfuerzo. Para lograrlo, disponemos de herramientas altamente eficaces: una alimentación adecuada y, especialmente, el ejercicio físico específico que permite mejorar la tonicidad muscular, recuperar firmeza y fortalecer esta zona de nuestro cuerpo. 

Ejercicios para combatir las alas de murciélago en casa

Para combatir las alas de murciélago no hace falta acudir diariamente al gimnasio, algo que tira para atrás a personas con poco tiempo o a las que les cuesta integrar el deporte en su rutina. Por suerte, hay ejercicios que pueden ayudarnos a mejorar la flacidez y que se hacen en casa o en un parque, utilizando tan solo una goma elástica. 

Estas gomas permiten entrenar con resultados que podrían equipararse a las pesas, aunque con la ventaja de que se puede utilizarlas en cualquier sitio, además de tener menos riego de lesiones. 

Curl de bíceps con bandas elásticas 

Este es un ejercicio de fuerza básico para fortalecer los brazos, dando volumen y firmeza a esta parte de nuestro cuerpo. Realizarlo es muy fácil, y apto para todas las personas independientemente de su estado físico.

Comienza pisando la goma elástica con ambos pies, sujetando los extremos con las palmas hacia arriba. A continuación, flexiona los codos llevando las manos hacia los hombros lentamente. Después, baja de forma controlada, y vuelve a subir a la posición inicial. 

Remo sentada

Para realizar este ejercicio tendrás que sentarte en el suelo con la espalda recta formando un ángulo de 90 grados con tus piernas. Coloca la banda elástica sujeta a la planta de tus pies que, en todo momento, debe mantenerse activa. Agarra la banda con las palmas enfrentadas a la altura de las rodillas y tira de ella al mismo tiempo hasta alcanzar tu cintura como si estuvieras remando. 

Press de tríceps de espalda

Para realizar este ejercicio deberás buscar un sitio elevado donde enganchar la banda elástica. Puede ser la barandilla de una escalera, un árbol, un saliente del armario... Átala, y ponte de espaldas. Agarra la banda con las palmas enfrentadas y eleva los brazos, con los codos doblados en un ángulo de 90 grados de manera que las manos queden a la altura de la cabeza o por encima de ella. Estira los brazos hasta dejar el codo completamente extendido y vuelve a la posición inicial lentamente.

Otra variante si no tienes donde sujetar la cinta es pisar la goma tú misma, llevando un extremo por detrás de la cabeza. Con las manos, deberás sujetar el otro extremo. Entonces, deberás extender los codos hacia arriba y volver poco a poco a la posición inicial. 

Elevación de hombros

Para realizar este sencillo movimiento tendrás que pisar la goma con ambos pies. A continuación sujeta los extremos con las manos a los lados del cuerpo. Eleva los brazos hacia los lados hasta llegar a la altura de los hombros, desciende despacio y vuelve a la posición inicial antes de volver a repetir.

Extensión de tríceps

Cruza el agarre de la banda por la espalda de manera que un brazo flexione el codo para mantener la mano tras las lumbares y el otro lo haga para elevar el codo por encima de la cabeza y la mano a la espalda. Mientras la mantienes a la altura de tus lumbares fija, extiende el brazo de arriba hasta estirar el codo por completo. Cambia de brazo cuando acabes tu serie.

Apertura Unilateral Invertida con banda elástica 

Ata la banda elástica a algún punto para sujetarla con seguridad a la altura de los hombros. Párate erguido con una banda elástica a un lado, sujeta el agarre de la banda con el brazo que está más lejos de donde se sujeta. Extiende tu brazo cruzando tu cuerpo con el codo ligeramente flexionado. Vuelve a la posición inicial de manera controlada.

Empuje horizontal con goma Elástica

Dobla la goma para dejarla doble, y pásala por detrás de la espalda hasta dejarla justo por debajo de los hombros, sujetando con ambas manos por delante (deberá quedar como si fuera un mantón). Inspira, y estira los brazos hacia adelante mientras sueltas el aire. Vuelve a la posición inicial y repite. 

Fotografías | Freepik

En Trendencias | 10 ejercicios de fuerza para acabar con alas de murciélago y la celulitis: se hacen en casa sin pesas ni mancuernas

En Trendencias | Esta rutina de siete ejercicios caseros es oro puro para reducir la grasa abdominal: combina fuerza y resistencia

En Trendencias | La entrenadora Caroline Idiens realiza esta sencilla rutina en casa todas las mañanas desde hace 20 años: se hace en 10 minutos

-
La noticia Siete ejercicios para acabar con las alas de murciélago en casa y con gomas elásticas fue publicada originalmente en Trendencias por Nacho Viñau .