Square Enix anticipa un importante cambio para el futuro de Final Fantasy
Final Fantasy se ha convertido con el paso del tiempo en una de las franquicias más icónicas y longevas de la industria de los videojuegos, habiendo tenido a su espalda algún que otro cambio. De hecho, todo apunta a que la saga está preparada un cambio significativo en su estrategia de lanzamiento.A lo largo de los años, esta saga ha evolucionado para adaptarse a las demandas modernas, aunque una constante ha sido su fuerte asociación con las consolas PlayStation gracias a acuerdos de exclusividad con Sony. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar.Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, ha declarado recientemente que la compañía está satisfecha con el desempeño de títulos como Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI en PlayStation. No obstante, opina que el futuro de los videojuegos apunta a ser multiplataforma, tal y como recoge Comicbook.“Aunque confiamos y estamos satisfechos con alcanzar un cierto nivel de ventas, es evidente que, con la modernidad de los juegos, no podemos limitarnos a una única plataforma,” afirma. “Creo que debemos ofrecer nuestros juegos al mayor número posible de jugadores”.La expansión de Square Enix hacia nuevos jugadoresDe esta forma, aunque es probable que Final Fantasy VII Remake Parte 3 aún esté vinculado a un acuerdo de exclusividad con PlayStation, estos comentarios sugieren que futuros títulos, como Final Fantasy XVII o el rumoreado remake de Final Fantasy IX, podrían lanzarse en múltiples plataformas.Aunque los acuerdos de exclusividad han permitido a Square Enix mitigar los riesgos comerciales del desarrollo AAA, también han limitado el alcance de la franquicia y su número de ventas. No obstante, está claro que la compañía parece haber reconsiderando esta estrategia, apostando por llegar a nuevas audiencias y aprovechar los beneficios de una distribución más amplia.En definitiva, Square Enix parece estar encaminándose hacia un futuro más inclusivo y accesible con títulos emblemáticos de Final Fantasy y Kingdom Hearts en desarrollo, junto a nuevas propiedades intelectuales que innove tanto en narrativa como en jugabilidad. Habrá que esperar ahora a conocer qué le depara a la compañía de 2025 en adelante.El artículo Square Enix anticipa un importante cambio para el futuro de Final Fantasy fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
Final Fantasy se ha convertido con el paso del tiempo en una de las franquicias más icónicas y longevas de la industria de los videojuegos, habiendo tenido a su espalda algún que otro cambio. De hecho, todo apunta a que la saga está preparada un cambio significativo en su estrategia de lanzamiento.
A lo largo de los años, esta saga ha evolucionado para adaptarse a las demandas modernas, aunque una constante ha sido su fuerte asociación con las consolas PlayStation gracias a acuerdos de exclusividad con Sony. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar.
Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, ha declarado recientemente que la compañía está satisfecha con el desempeño de títulos como Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI en PlayStation. No obstante, opina que el futuro de los videojuegos apunta a ser multiplataforma, tal y como recoge Comicbook.
“Aunque confiamos y estamos satisfechos con alcanzar un cierto nivel de ventas, es evidente que, con la modernidad de los juegos, no podemos limitarnos a una única plataforma,” afirma. “Creo que debemos ofrecer nuestros juegos al mayor número posible de jugadores”.
La expansión de Square Enix hacia nuevos jugadores
De esta forma, aunque es probable que Final Fantasy VII Remake Parte 3 aún esté vinculado a un acuerdo de exclusividad con PlayStation, estos comentarios sugieren que futuros títulos, como Final Fantasy XVII o el rumoreado remake de Final Fantasy IX, podrían lanzarse en múltiples plataformas.
Aunque los acuerdos de exclusividad han permitido a Square Enix mitigar los riesgos comerciales del desarrollo AAA, también han limitado el alcance de la franquicia y su número de ventas. No obstante, está claro que la compañía parece haber reconsiderando esta estrategia, apostando por llegar a nuevas audiencias y aprovechar los beneficios de una distribución más amplia.
En definitiva, Square Enix parece estar encaminándose hacia un futuro más inclusivo y accesible con títulos emblemáticos de Final Fantasy y Kingdom Hearts en desarrollo, junto a nuevas propiedades intelectuales que innove tanto en narrativa como en jugabilidad. Habrá que esperar ahora a conocer qué le depara a la compañía de 2025 en adelante.
El artículo Square Enix anticipa un importante cambio para el futuro de Final Fantasy fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?