Este anime de ciencia ficción es una joya de Crunchyroll y está basado en un manga del creador de Vinland Saga
Makoto Yukimura no es un autor especialmente prolífico, pero tiene un puesto más que merecido en lo más alto de la industria del manga gracias a la calidad artística que posee Vinland Saga, su obra mejor valorada hasta la fecha y un seinen ejemplar que puede mirar de tú a tú a los mangas más elogiados de este género tan extenso.Antes de que nos sorprendiera con las triquiñuelas de Askeladd y diera a Thorfinn una de las mejores evoluciones vistas en la historia del manga, Makoto Yukimura nos avisó de su talento con Planetes, un manga de cuatro volúmenes que fue llevado a la pequeña pantalla por el mítico equipo de Sunrise (Code Geass, Cowboy Bebop). Este anime no fue el que más ruido hizo en su momento, y hoy día está considerado una de las muchas joyas ocultas del catálogo de Crunchyroll.Planetes, una demostración más del talento de Makoto Yukimura y SunriseLa historia de este anime de ciencia ficción nos lleva al futuro, concretamente al año 2075. La humanidad ha conseguido estandarizar los viajes espaciales, lo que ha llevado a que importantes entidades ofrezcan nuevos servicios turísticos a sus clientes. Un horrible accidente ocurrido con una nave de pasajeros dará importancia a un problema que requerirá la atención de estas entidades: la acumulación de basura espacial en órbita.Una profesión no exenta de riesgosBajo esta premisa sorprendentemente realista, Planetes nos presenta en su primer episodio a su elenco de personajes principales, formado por trabajadores que conviven en una sección de una gigantesca estación espacial. La plantilla cuenta con personalidades excéntricas y bien diferenciadas, pero la serie se acaba centrando sobre todo en Hachirota Hoshino, un hombre inconformista que sueña con tener su propia nave espacial, y Ai Tanabe, una joven recién contratada que será su aprendiz.Aunque aborda temas bastante serios, Planetes cuenta con varias escenas de comedia y muchos de sus personajes secundarios aligeran el tono de la serie, volviéndola más amena. No se tarda demasiado en profundizar en los conflictos internos de Hachirota y resulta especialmente interesante ver cómo estas personas han amoldado sus vidas a su trabajo, adaptándose a vivir en una estación alejada de la Tierra y, en alguna ocasión, arriesgando sus propias vidas al intentar retirar manualmente los residuos espaciales.Planetes también cuenta con una animación correcta si tenemos en cuenta el año en que se estrenó, y el divertido dúo que forman Hachirota y Ai ejemplifica cómo dos polos opuestos pueden funcionar a la perfección. Sus 26 episodios están disponibles en Crunchyroll, y se pueden ver en versión VOSE.El artículo Este anime de ciencia ficción es una joya de Crunchyroll y está basado en un manga del creador de Vinland Saga fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
Makoto Yukimura no es un autor especialmente prolífico, pero tiene un puesto más que merecido en lo más alto de la industria del manga gracias a la calidad artística que posee Vinland Saga, su obra mejor valorada hasta la fecha y un seinen ejemplar que puede mirar de tú a tú a los mangas más elogiados de este género tan extenso.
Antes de que nos sorprendiera con las triquiñuelas de Askeladd y diera a Thorfinn una de las mejores evoluciones vistas en la historia del manga, Makoto Yukimura nos avisó de su talento con Planetes, un manga de cuatro volúmenes que fue llevado a la pequeña pantalla por el mítico equipo de Sunrise (Code Geass, Cowboy Bebop). Este anime no fue el que más ruido hizo en su momento, y hoy día está considerado una de las muchas joyas ocultas del catálogo de Crunchyroll.
Planetes, una demostración más del talento de Makoto Yukimura y Sunrise
La historia de este anime de ciencia ficción nos lleva al futuro, concretamente al año 2075. La humanidad ha conseguido estandarizar los viajes espaciales, lo que ha llevado a que importantes entidades ofrezcan nuevos servicios turísticos a sus clientes. Un horrible accidente ocurrido con una nave de pasajeros dará importancia a un problema que requerirá la atención de estas entidades: la acumulación de basura espacial en órbita.
Bajo esta premisa sorprendentemente realista, Planetes nos presenta en su primer episodio a su elenco de personajes principales, formado por trabajadores que conviven en una sección de una gigantesca estación espacial. La plantilla cuenta con personalidades excéntricas y bien diferenciadas, pero la serie se acaba centrando sobre todo en Hachirota Hoshino, un hombre inconformista que sueña con tener su propia nave espacial, y Ai Tanabe, una joven recién contratada que será su aprendiz.
Aunque aborda temas bastante serios, Planetes cuenta con varias escenas de comedia y muchos de sus personajes secundarios aligeran el tono de la serie, volviéndola más amena. No se tarda demasiado en profundizar en los conflictos internos de Hachirota y resulta especialmente interesante ver cómo estas personas han amoldado sus vidas a su trabajo, adaptándose a vivir en una estación alejada de la Tierra y, en alguna ocasión, arriesgando sus propias vidas al intentar retirar manualmente los residuos espaciales.
Planetes también cuenta con una animación correcta si tenemos en cuenta el año en que se estrenó, y el divertido dúo que forman Hachirota y Ai ejemplifica cómo dos polos opuestos pueden funcionar a la perfección. Sus 26 episodios están disponibles en Crunchyroll, y se pueden ver en versión VOSE.
El artículo Este anime de ciencia ficción es una joya de Crunchyroll y está basado en un manga del creador de Vinland Saga fue publicado originalmente en Alfa Beta Juega.
What's Your Reaction?