Su primer RPG de acción sumó un 96% de buenas notas en Steam y ahora se anima con un soulslike de terror aún más ambicioso
Siempre es curioso hablar de juegos desarrollados por un equipo mínimo, pero aún más cuando se trata de una sola persona. En este caso, bajo el sello Moonless Formless, el autor del original y altamente valorado Withering Rooms, que cuenta con un 96 % de reseñas positivas en Steam, ha anunciado Withering Realms, un RPG de acción y terror con combate soulslike que no solo luce demencial, sino que, además, su ambientación en la década de 1920 le confiere un atractivo especial. Terror y rol en la Europa de después de la Primera Guerra Mundial Withering Realms presenta un planteamiento similar al de Ender Lilies o incluso más cercano a Soulstice. En esta ocasión, la narrativa se centrará en Clover, una niña de 9 años que despierta convertida en un fantasma, acompañada por un siniestro muñeco guardián hecho de madera, metal y restos humanos. Este será su protector y el personaje que controlaremos. La misión de ambos será descubrir el misterio detrás de la muerte de Clover y buscar una forma de regresar a la vida, explorando los cementerios, cuevas y tumbas de Penwyll, una ciudad marcada por eventos ocultistas tras la Gran Guerra. Aprovechando esta dinámica narrativa, que enfrenta a un espíritu inocente con entidades demoníacas, el juego combina elementos de RPG con acción intensa y exploración. El brazo del muñeco guardián actúa como un arma adaptable, transformándose en una espada, una metralleta e incluso un lanzallamas. También contará con mecánicas de investigación, ya que una detective llamada Althea ayudará a los jugadores a desentrañar los secretos del lugar mediante interrogaciones y técnicas de falsificación. El diseño del juego apuesta por un mapa que se expande a medida que se progresa. Al final de cada región, habrá un enorme guardián al que derrotar para seguir ampliando el escenario. Sin embargo, siempre será posible regresar a la ciudad central, donde se podrá comerciar con NPCs y mejorar las habilidades del personaje. Por todo esto, Withering Realms promete ser una experiencia tremendamente interesante, aunque diferenciada de Withering Rooms, con el que comparte universo. Con esto en mente, el proyecto llegará en acceso anticipado a PC a finales de 2025, con planes para un posterior lanzamiento en consolas. Aunque aún no hay una fecha concreta para su llegada a estas plataformas, el creador ha asegurado que se revelarán más detalles conforme avance el desarrollo del juego. En 3DJuegos | En 3DJuegos | - La noticia Su primer RPG de acción sumó un 96% de buenas notas en Steam y ahora se anima con un soulslike de terror aún más ambicioso fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .
Siempre es curioso hablar de juegos desarrollados por un equipo mínimo, pero aún más cuando se trata de una sola persona. En este caso, bajo el sello Moonless Formless, el autor del original y altamente valorado Withering Rooms, que cuenta con un 96 % de reseñas positivas en Steam, ha anunciado Withering Realms, un RPG de acción y terror con combate soulslike que no solo luce demencial, sino que, además, su ambientación en la década de 1920 le confiere un atractivo especial.
Terror y rol en la Europa de después de la Primera Guerra Mundial
Withering Realms presenta un planteamiento similar al de Ender Lilies o incluso más cercano a Soulstice. En esta ocasión, la narrativa se centrará en Clover, una niña de 9 años que despierta convertida en un fantasma, acompañada por un siniestro muñeco guardián hecho de madera, metal y restos humanos. Este será su protector y el personaje que controlaremos. La misión de ambos será descubrir el misterio detrás de la muerte de Clover y buscar una forma de regresar a la vida, explorando los cementerios, cuevas y tumbas de Penwyll, una ciudad marcada por eventos ocultistas tras la Gran Guerra.
Aprovechando esta dinámica narrativa, que enfrenta a un espíritu inocente con entidades demoníacas, el juego combina elementos de RPG con acción intensa y exploración. El brazo del muñeco guardián actúa como un arma adaptable, transformándose en una espada, una metralleta e incluso un lanzallamas. También contará con mecánicas de investigación, ya que una detective llamada Althea ayudará a los jugadores a desentrañar los secretos del lugar mediante interrogaciones y técnicas de falsificación.
El diseño del juego apuesta por un mapa que se expande a medida que se progresa. Al final de cada región, habrá un enorme guardián al que derrotar para seguir ampliando el escenario. Sin embargo, siempre será posible regresar a la ciudad central, donde se podrá comerciar con NPCs y mejorar las habilidades del personaje.
Por todo esto, Withering Realms promete ser una experiencia tremendamente interesante, aunque diferenciada de Withering Rooms, con el que comparte universo. Con esto en mente, el proyecto llegará en acceso anticipado a PC a finales de 2025, con planes para un posterior lanzamiento en consolas. Aunque aún no hay una fecha concreta para su llegada a estas plataformas, el creador ha asegurado que se revelarán más detalles conforme avance el desarrollo del juego.
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Su primer RPG de acción sumó un 96% de buenas notas en Steam y ahora se anima con un soulslike de terror aún más ambicioso
fue publicada originalmente en
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Alberto Lloria
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