Últimas horas para reclamar gratis 'Half-Life 2', de una Valve que ha enseñado lo que pudo haber sido el 'Episodio 3'
Después de sentar unas más que buenas bases con su primera entrega, en 2004, más concretamente el 16 de noviembre, Valve revolucionó los shooters en PC gracias a Half-Life 2 y a su motor Source, que introdujo físicas avanzadas a un juego con una gran historia, personajes inolvidables y un aspecto artístico y gráfico para quitarse el sombrero.Como parte de su 20 aniversario **y mientras esperamos a Half-Life 2 RTX, Valve ha ofrecido **el juego junto con sus dos episodios de manera gratuita, incluyendo una actualización con comentarios de los desarrolladores, soporte para modificaciones, grabación de partidas en Steam y un largo etcétera; pero tenéis que daros prisa pues hoy, 18 de noviembre, es el último día para reclamarlo.Reclamar en SteamEl 'Episodio 3' que pudo ser y no fuePero además, la celebración ha consistido también en la liberación de un documental que destaca lo que pudo haber sido el tercer episodio de Half-Life 2, un proyecto que se canceló en 2007. Este episodio, planeado como una conclusión para la historia de Gordon Freeman y Alyx Vance, iba a desarrollarse en el Ártico, donde ambos buscarían el misterioso Borealis. Sin embargo, el desarrollo se estancó debido a las altas expectativas y la presión de superar las innovaciones de las entregas anteriores, como la inteligencia artificial mejorada del Episodio 1 y los entornos más abiertos del Episodio 2.Como vemos en la parte del epílogo de este largo aunque interesante documental, Valve llegó a experimentar con mecánicas innovadoras para el Episodio 3, como un arma de hielo capaz de crear estructuras congeladas para protegerse o navegar el entorno, así unas criaturas viscosas que podían cambiar de forma y consumir enemigos.Estas ideas, aunque prometedoras, no lograron consolidarse en un juego completo. La prioridad que recibió Left 4 Dead y otros proyectos importantes de la compañía acabaron relegando el desarrollo del episodio final, pero éstas y otras muchas de las ideas del equipo se reutilizaron en diversos títulos que sí corrieron mejor suerte.El artículo Últimas horas para reclamar gratis 'Half-Life 2', de una Valve que ha enseñado lo que pudo haber sido el 'Episodio 3' fue publicado originalmente en Andro4all.
Después de sentar unas más que buenas bases con su primera entrega, en 2004, más concretamente el 16 de noviembre, Valve revolucionó los shooters en PC gracias a Half-Life 2 y a su motor Source, que introdujo físicas avanzadas a un juego con una gran historia, personajes inolvidables y un aspecto artístico y gráfico para quitarse el sombrero.
Como parte de su 20 aniversario **y mientras esperamos a Half-Life 2 RTX, Valve ha ofrecido **el juego junto con sus dos episodios de manera gratuita, incluyendo una actualización con comentarios de los desarrolladores, soporte para modificaciones, grabación de partidas en Steam y un largo etcétera; pero tenéis que daros prisa pues hoy, 18 de noviembre, es el último día para reclamarlo.
El 'Episodio 3' que pudo ser y no fue
Pero además, la celebración ha consistido también en la liberación de un documental que destaca lo que pudo haber sido el tercer episodio de Half-Life 2, un proyecto que se canceló en 2007. Este episodio, planeado como una conclusión para la historia de Gordon Freeman y Alyx Vance, iba a desarrollarse en el Ártico, donde ambos buscarían el misterioso Borealis. Sin embargo, el desarrollo se estancó debido a las altas expectativas y la presión de superar las innovaciones de las entregas anteriores, como la inteligencia artificial mejorada del Episodio 1 y los entornos más abiertos del Episodio 2.
Como vemos en la parte del epílogo de este largo aunque interesante documental, Valve llegó a experimentar con mecánicas innovadoras para el Episodio 3, como un arma de hielo capaz de crear estructuras congeladas para protegerse o navegar el entorno, así unas criaturas viscosas que podían cambiar de forma y consumir enemigos.
Estas ideas, aunque prometedoras, no lograron consolidarse en un juego completo. La prioridad que recibió Left 4 Dead y otros proyectos importantes de la compañía acabaron relegando el desarrollo del episodio final, pero éstas y otras muchas de las ideas del equipo se reutilizaron en diversos títulos que sí corrieron mejor suerte.
El artículo Últimas horas para reclamar gratis 'Half-Life 2', de una Valve que ha enseñado lo que pudo haber sido el 'Episodio 3' fue publicado originalmente en Andro4all.
What's Your Reaction?