Un matrimonio invirtió todo su dinero en 2006 para crear una página web y, 18 años después, acaban de costarle 2.850 millones de euros a Google
Los últimos meses de Google han estado marcados por el juicio antimonopolio y las diferentes acusaciones que ha recibido la compañía norteamericana. Así, como consecuencia directa de su posición de dominio en el terreno de las búsquedas, el gigante tecnológico ha tenido que defender por qué es ventajoso que gocen de dicho privilegio. Y, por desgracia para sus intereses, sus argumentos no han terminado de convencer a las distintas entidades relacionadas con el caso. De hecho, dicha posición les ha provocado una sanción multimillonaria que tiene su origen en el año 2006. En 3D Juegos ChatGPT no teme a Google y el último movimiento de OpenAI busca acabar con el dominio de la herramienta de búsqueda Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, Adam y Shivaun Raff son un matrimonio británico que lanzaron en 2006 la plataforma Foundem, un sitio web de comparación de precios que buscaba competir en un mercado dominado por Google. Desde su lanzamiento, Foundem notó una caída en su tráfico, a diferencia de otros buscadores que posicionaban su sitio en los primeros lugares de resultados. ¿El motivo? Google aplicó penalizaciones automáticas a Foundem y provocó que fuera prácticamente invisible en su motor de búsqueda. Google ignoró sus quejas durante años y tuvieron que recurrir a la Comisión Europea Por desgracia para los Raff dicha situación no cambió, ya que Google ignoró todas las quejas del matrimonio entre 2006 y 2008. Tras años de lucha, decidieron recurrir a la Comisión Europea en el año 2010, momento en el que esta entidad inició una investigación antimonopolio. Como consecuencia directa de la misma, en el año 2017 (casi una década más tarde) la Comisión Europea multó a Google con 2.850 millones de euros por ejercer prácticas anticompetitivas que perjudicaron a Microsoft, Expedia y, como no podía ser de otra manera, Foundem. Desde entonces, Google ha luchado por apelar la multa, pero hace escasos días el Tribunal Europeo de Justicia rechazó las apelaciones y reafirmó la sanción, concluyendo así que Google abusó de su posición de mercado. Por desgracia, Foundem cerró en 2016 debido a la falta de visibilidad y tráfico, justo un año antes de la demanda contra Google. Por ello, han comenzado un litigio contra Alphabet a través de una demanda civil para recuperar daños y, como indica la noticia original, el juicio tendrá lugar en 2026. En 3DJuegos | Rusia no está contenta con las políticas de Google y su solución es una multa tan grande que no existe dinero suficiente para pagarla En 3DJuegos | Google trabaja en una IA capaz de utilizar un ordenador de forma autónoma y las primeras quejas no han tardado en llegar Imagen principal de Alexander Grey (Unsplash) - La noticia Un matrimonio invirtió todo su dinero en 2006 para crear una página web y, 18 años después, acaban de costarle 2.850 millones de euros a Google fue publicada originalmente en 3DJuegos por Abelardo González .
Los últimos meses de Google han estado marcados por el juicio antimonopolio y las diferentes acusaciones que ha recibido la compañía norteamericana. Así, como consecuencia directa de su posición de dominio en el terreno de las búsquedas, el gigante tecnológico ha tenido que defender por qué es ventajoso que gocen de dicho privilegio. Y, por desgracia para sus intereses, sus argumentos no han terminado de convencer a las distintas entidades relacionadas con el caso. De hecho, dicha posición les ha provocado una sanción multimillonaria que tiene su origen en el año 2006.
Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, Adam y Shivaun Raff son un matrimonio británico que lanzaron en 2006 la plataforma Foundem, un sitio web de comparación de precios que buscaba competir en un mercado dominado por Google. Desde su lanzamiento, Foundem notó una caída en su tráfico, a diferencia de otros buscadores que posicionaban su sitio en los primeros lugares de resultados. ¿El motivo? Google aplicó penalizaciones automáticas a Foundem y provocó que fuera prácticamente invisible en su motor de búsqueda.
Google ignoró sus quejas durante años y tuvieron que recurrir a la Comisión Europea
Por desgracia para los Raff dicha situación no cambió, ya que Google ignoró todas las quejas del matrimonio entre 2006 y 2008. Tras años de lucha, decidieron recurrir a la Comisión Europea en el año 2010, momento en el que esta entidad inició una investigación antimonopolio. Como consecuencia directa de la misma, en el año 2017 (casi una década más tarde) la Comisión Europea multó a Google con 2.850 millones de euros por ejercer prácticas anticompetitivas que perjudicaron a Microsoft, Expedia y, como no podía ser de otra manera, Foundem.
Desde entonces, Google ha luchado por apelar la multa, pero hace escasos días el Tribunal Europeo de Justicia rechazó las apelaciones y reafirmó la sanción, concluyendo así que Google abusó de su posición de mercado. Por desgracia, Foundem cerró en 2016 debido a la falta de visibilidad y tráfico, justo un año antes de la demanda contra Google. Por ello, han comenzado un litigio contra Alphabet a través de una demanda civil para recuperar daños y, como indica la noticia original, el juicio tendrá lugar en 2026.
En 3DJuegos | Google trabaja en una IA capaz de utilizar un ordenador de forma autónoma y las primeras quejas no han tardado en llegar
Imagen principal de Alexander Grey (Unsplash)
-
La noticia
Un matrimonio invirtió todo su dinero en 2006 para crear una página web y, 18 años después, acaban de costarle 2.850 millones de euros a Google
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
What's Your Reaction?